París.- Francia oficializó hoy su candidatura para albergar la Eurocopa de 2016, una competición que le país organizó por última vez en 1984, anunció hoy la Federación Francesa de Fútbol (FFF).
Jean-Pierre Escalettes, Presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF). EFE/Archivo
"Nos lanzamos a esta carrera para ganarla", aseguró el presidente de la FFF, Jean-Pierre Escalettes, quien hizo un llamamiento a los poderes públicos para presentar una candidatura sólida.
El principal problema de Francia es la vetustez de sus estadios, por lo que el proyecto de candidatura debe integrar un basto programa de renovación de los mismos que requiere una importante inversión pública.
La fecha límite para presentar las candidaturas acaba el próximo día 9, momento en el que Francia conocerá a sus rivales para albergar esa competición.
Durante un tiempo, Francia estudió la posibilidad de presentar una candidatura conjunta con Italia, pero finalmente han decidido lanzarse en solitario. Es posible que Italia haga lo mismo, al igual que Turquía y un país escandinavo.
Escalettes señaló que la UEFA no se conformará con atribuir la organización de la Eurocopa con promesas, después de los problemas y retrasos que está sufriendo la competición para 2012, organizada de forma conjunta por Ucrania y Polonia.
Según medios franceses, la candidatura gala cuenta con el respaldo de Alemania, según un pacto tácito entre las federaciones de ambos países.
El proyecto de postular a la Eurocopa de 2016 fue lanzado en diciembre pasado por el secretario de Estado de Deportes, Bernard Laporte, en diciembre de 2017, por lo que anunció la creación de una comisión para la renovación de los estadios.
En total, se presentaron doce proyectos de construcción o renovación de estadios de más de 30.000 plazas.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.