La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que si su colega venezolano, Hugo Chávez, fuera un dictador, como dicen "la derecha y el imperio", no habría convocado al referendo sobre la reelección ilimitada de cargos en su país.
El presidente Evo Morales dijo durante una coferencia de premsa este viernes que Chávez "es el presidente más democrático" porque decidió someter a votación la enmienda sobre la reelección.
Morales dijo hoy a medios internacionales que Chávez "es el presidente más democrático" porque decidió someter a la votación del pueblo venezolano la enmienda constitucional sobre la reelección.
"La derecha y el imperio dicen que es un dictadura. Si fuera una dictadura (...) no estaría consultando al pueblo si quiere una reelección", remarcó Morales.
Si la enmienda es aprobada, los cargos electivos del país podrán presentarse a la reelección cuantas veces quieran, incluido Chávez, que podrá optar en 2012, por tercera vez consecutiva, a la Presidencia de Venezuela.
La Constitución actual solo permite ser reelegido una vez.
El presidente Morales también sostuvo que Venezuela continuará ayudando a Bolivia con sus programas de asistencia económica y que eso está garantizado cuando menos hasta el 2012.
La ayuda venezolana presupuestada para el programa "Bolivia cambia, Evo cumple", según datos oficiales, fue de 214 millones de dólares en el período de 2006 al 2008.
Se trata de fondos que Morales reparte directamente en cheques a las alcaldías, las Fuerzas Armadas, la Policía, los sindicatos y movimientos sociales para que encaren diversas obras en esas instituciones.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.