Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Mucho más que un chico Russian Red

Por SEBAS ALONSO (SOITU.ES)
Actualizado 14-02-2009 17:33 CET

Decir que Brian Hunt es un genio sería un exceso. No tiene ni 30 años y, a pesar de haber participado en multitud de buenos discos, le falta aún rodaje para alcanzar esta categoría. Quizá sería más apropiado decir que si viviéramos en Reino Unido sería el chico de moda, aparecería en todas las revistas musicales y sensacionalistas, en la tele y todo el mundo sabría quién es.

Luis Díaz

Brian Hunt.

Ya conocéis a la madrileña Lourdes Hernández, Russian Red. 'I Love Your Glasses' ha sido el gran "sleeper" de 2008 y es ahora cuando alcanza mayor éxito en las listas de ventas, rozando 20.000 copias vendidas, inauditas para un proyecto que ha salido de un sello tan pequeñito como Eureka. Ha vendido en nuestro país sólo la mitad que un gigante como 'Hard Candy' de Madonna, nada menos.

No vamos a restar méritos al talento de Russian Red, que tiene cuerda para rato, ni a su productor Fernando Vacas, pero como ella misma reconoce, la influencia de Brian fue decisiva a la hora de tocar las canciones en la maqueta y después en el disco. Sobre todo porque ella no sabía mucho sobre grabación.

El primer disco en solitario de Brian Hunt se llama provisionalmente 'I Lost My Glasses'. Según cuentan ambos en una entrevista en el último número de Rolling Stone, las gafas del título de ella eran de él, pero se perdieron en una noche de marcha, lo que le ha dado la inspiración para este nuevo álbum que aún no tiene fecha de publicación. Ni tampoco tiene prisa. Quizá está ocupado componiendo para Anni B Sweet, que será una de las grandes revelaciones de 2009, tocando en directo solo, o con alguna de sus otras bandas, Half Foot Outside o Templeton, a los que se ha incorporado últimamente. Brian tiene tiempo para todos, como puede comprobarse en las fechas de la gira de su web.

De momento, el estilo de Brian Hunt podría dividirse en dos. De un lado está su tendencia más folkie, que practica en solitario, con Lourdes o Anni, y de otro la vena más de "grupo de chicos de rock de toda la vida". Aunque quizá lo que le termina de caracterizar, por encima de cualquier estilo, es la apertura de miras. En su MySpace, aparte de un bonito dueto con Russian Red en el tema 'Led By Moses' escuchamos una versión del clásico dance de los 90 'What Is Love' de Haddaway. ¿Recordáis cuando se empezó a hablar de Russian por una versión de 'Girls Just Wanna Have Fun' de Cyndi Lauper?

Otros dos proyectos redondean el momento actual de Brian. Aunque todo el mundo hable de Russian Red, según él mismo, a finales de 2008 firmó también el mejor álbum de su banda, Half Foot Outside, después de 10 años de carrera. A 'Heavenly' contribuyeron Floren y Banin de Los Planetas, Pau Roca de La Habitación Roja, Hans Krüger en la producción o Jon Auer de The Posies.

Por otro lado, el último proyecto al que se ha sumado, Templeton, acaba de editar su debut en Subterfuge, ha recibido críticas más que positivas, y comienzan a arrasar en directo gracias a la fuerza de temazos como 'Brasil', 'La rana' o 'Las casas de verano e invierno'. Por si fuera poco, también tocó la guitarra en Kidsgofree, que a juzgar por el RIP que figura en su MySpace, parece que se han separado.

Quizá lo mejor de todo es que además Brian tiene cara de buena persona. A pesar de que cuando salió 'I Love Your Glasses', Brian y Lourdes ya no eran novios, en el citado artículo de Rolling Stone sólo tiene elogios para ella: "Me puedo imaginar perfectamente cinco discos de Russian Red, con ese u otro nombre. No la veo cansándose de tocar y sobre todo de componer. Yo he visto la facilidad con la que le salen canciones como rosquillas. Y rosquillas muy buenas". ¿Será Brian el hombre perfecto?

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cultura
13:51

The Partenon Frieze »

Magnífico tour virtual por el friso del Partenon

En: labrujulaverde.com

Recomendación: mami

16:31

fr LABtoLAB »

Traducir »

En: digitalmcd.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]