Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

1-1. Albín frena la reacción del Atlético

EFE
Actualizado 15-02-2009 23:09 CET

Madrid.-  Un gol del uruguayo Juan Albín en los últimos minutos evitó la victoria del Atlético de Madrid, que se sintió ganador durante casi una hora con el 1-0 de su compatriota Diego Forlán, pero que concedió un empate ante el Getafe casi al final del duelo, cuando ya saboreaba su regreso a Liga de Campeones.

(EFE)

El defensa del Atlético de Madrid Pablo Ibáñez (d) y el delantero nigeriano del Getafe Ikechukwu Uche pelean por un balón durante el partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de liga de Primera División que enfrentó a ambos equipos en el estadio Vicente Calderón.

El 1-1, que significó un punto insuficiente para un aspirante a la zona alta de la clasificación como el equipo rojiblanco, amargó la "emoción especial" de Abel Resino en su regreso al Vicente Calderón, pero sobre todo evitó el ascenso del conjunto local a la zona 'Champions' seis jornadas después.

No era un partido fácil. Lo demostró el arranque del Getafe, ambicioso, sin miedo a amenazar la portería del argentino Leo Franco, que en el primer cuarto de hora vio como el uruguayo Albín enviaba un cabezazo al larguero y que salvó a su equipo con una ágil salida ante el nigeriano Uche, solo frente al guardameta.

El cambio de técnico en el equipo rojiblanco ha adelantado la defensa y ha generado más presión en el centro del campo, pero el Atlético mantiene aún demasiadas dudas defensivas. En cada saque de esquina hay un remate del conjunto rival, que hoy también encontró en los primeros minutos tantos huecos como quiso en la zaga local.

No lo aprovechó el Getafe, cuyas acciones ofensivas despertaron al grupo de Abel Resino, que hoy continuó su recuperación ofensiva, sobre todo al contragolpe, donde su verticalidad se transformó en dos ocasiones del argentino Maxi Rodríguez y del uruguayo Diego Forlán, solucionadas por los reflejos del portero Jacobo.

Todo estaba equilibrado: juego, paradas, ocasiones, intensidad... hasta que un pase desde la derecha del griego Seitaridis, que puso su mejor centro al área en dos campañas y media como rojiblanco, lo remató Forlán en el 1-0. El delantero uruguayo ya le ha marcado seis goles al conjunto azulón en ocho duelos.

Así cerraron Atlético y Getafe una primera mitad descontrolada, sin dominio de ninguno de los dos equipos, e iniciaron una segunda parte parecida, al menos en su comienzo, en el que ni uno ni otro asumieron el poder en el centro del campo y bajaron su ritmo de ocasiones, las más claras para el conjunto rojiblanco.

Dos cabezazos, uno de Pablo Ibáñez -hoy muy aplaudido por la grada- y otro en plancha del argentino 'Kun' Agüero, pero sobre todo un mano a mano de Maxi Rodríguez encontraron respuesta en las manos de Jacobo, que mantuvo la incertidumbre en un duelo ya teñido de rojiblanco, pero todavía sin un resultado definitivo.

Pero el partido ya era del Atlético por marcador, fútbol y oportunidades ante un Getafe desaparecido ofensivamente en todo el segundo tiempo, sin riesgos para el argentino Leo Franco hasta que un penalti de Pablo Ibáñez sobre Casquero puso contra las cuerdas al equipo rojiblanco, aunque sólo durante unos segundos.

Fue el tiempo que tardó Albín en lanzar su penalti con tanta potencia como altitud, por encima de la portería local, para desesperación del Getafe y tranquilidad del Atlético, aunque sólo fue momentáneo, porque los últimos instantes, en el minuto 88, arrebataron dos puntos al Atlético con el 1-1.

Minutos después de desperdiciar la pena máxima, Albín encontró la red de la portería rojiblanca. Lo hizo en plancha, solo en el segundo poste y con Leo Franco ya batido, para interrumpir la reacción del Atlético con la llegada de Abel Resino y evitar su vuelta a la Liga de Campeones seis jornadas después.

- Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Pablo (Heitinga, m. 82), Ujfalusi, Pernía; Maxi Rodríguez, Raúl García (Maniche, m. 58), Assuncao, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero (Sinama Pongolle, m. 67).

1 - Getafe: Jacobo; Cortés (Contra, m. 56), Mario, Cata Díaz, Licht; Granero, Casquero, Polanski (Celestini, m. 72), Gavilán (Guerrón, m. 82); Uche y Albín.

Goles: 1-0, m. 33: Forlán remata un centro desde la banda derecha de Seitaridis. 1-1, m. 88: Albín de cabeza, en plancha.

Árbitro: Rafael Ramírez Domínguez (C. Andaluz). Amonestó a los locales Assuncao (m. 22), Forlán (m. 42), Pernía (m. 72) y Sinama Pongolle (m. 88) y a los visitantes Albín (m. 40), Contra (m. 60) y Licht (m. 75).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]