Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
motor, citroen

Citroen se propone mantener este año una cuota del mercado del 10%

EFE
Actualizado 17-02-2009 08:49 CET

El Vendrell (Tarragona).-  La filial española de Citroen se propone para este año mantener una cuota de mercado del 10%, lo que supondrá una cifra de ventas de alrededor de 90.000 unidades, si se mantienen las previsiones de ventas globales del mercado, en torno a los 900.000 turismos.

(EFE)

En la imagen, la fábrica de automóviles de Peugeot-Citroen, en Vigo. EFE/Archivo

Esta cifra se opone a las 140.000 unidades vendidas el pasado año, una cifra que también contrasta con el récord de matriculaciones de la marca francesa en el mercado español, logrado en el año 2006 con 220.000 unidades.

Los datos fueron expuestos en la presentación en tierras catalanas del nuevo modelo C3 Picasso, un monovolumen del segmento B o de los turismos utilitarios, con 4,08 metros de longitud, que es, por otra parte, la única gran novedad de Citroen para este año.

El nuevo modelo, del que ya se pueden hacer pedidos, aunque no será hasta marzo cuando se realicen las primeras entregas a clientes, tiene un objetivo de ventas para este año de 3.000 unidades, una cifra calificada de prudente por el director de Marketing de Citroen España, Miguel Fernández.

El directivo dijo que en un año completo, si no varían las condiciones actuales del mercado, la cifra de ventas podría estar en las 5.000 unidades, tres mil menos de las inicialmente pensadas para este modelo en el mercado español.

Un hipotético éxito de ventas de este nuevo monovolumen de la serie Picasso podría llevar a la desaparición del actual Xsara Picasso, un modelo que la marca mantiene en el mercado a pesar de la llegada del C4, con unas ventas el año pasado de más de 11.000 unidades, una cifra que podría ser alcanzada por el C3 Picasso.

Por lo que se refiere a los monovolumenes, una especialidad en la que Citroen es líder europeo, en España se ha previsto la venta este año de 30.000 unidades de los modelos C8, C4 Picasso y Xsara Picasso, además del nuevo C3.

El nuevo C3 Picasso, fabricado en la planta eslovaca de Tarnava, en la que también se fabrica el Peugeot 207, con una capacidad de producción de 100.000 unidades anuales del nuevo monovolumen, es el primero de la nueva era de Citroen, a partir del cambio de imagen corporativa, hace unos días, aunque la nueva representación gráfica de la marca Citroen y los chevrones que la identifican tardará en extenderse a toda la red de concesionarios y de la compañía en un plazo aproximado de dos a tres años.

El nuevo modelo llega en un momento complicado por la drástica reducción de ventas en el mercado español y el consiguiente sufrimiento para una parte de la red de concesionarios, ya que al menos un tercio de las 198 concesiones de la marca están padeciendo con mayor intensidad la caída del mercado, a pesar de que la red no ha realizado grandes inversiones el pasado año y, consecuentemente, no está endeudada.

El nuevo citroen C3 Picasso tendrá inicialmente una gama formada por tres acabados (LX, SX y Exlusive) y cuatro motores, dos diesel y dos de gasolina.

Los diesel son el 1.6 de 90 CV, con unas emisiones de CO2 de 125 gramos por kilómetros, y la variante de 110 CV, con filtro de partículas y culata de 16 válvulas, con un registro de emisiones de 140 gramos por kilómetro.

Las motorizaciones de gasolina parte del mismo motor, el 1.6 desarrollado en conjunción con BMW, con dos rangos de potencia, el de 95 CV, con un registro de 135 gramos de CO2, y del 120 CV, propulsor que cumple con la futura normativa Euro 5.

El nuevo Picasso muestra un precio de entrada de 12.590 euros, correspondientes a la versión básica de gasolina VTi 95 LX, y cierra con los 18.650 euros de la versión HDi de 110 caballos en acabado Exclusive, ambos con una promoción incluida de lanzamiento de 1.500 euros.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]