Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
asamblea regional

Pedro Alberto Cruz pide a los diputados que den "una oportunidad" a la campaña de promoción

EFE
Actualizado 18-02-2009 20:35 CET

Cartagena.-  El consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, pidió hoy al pleno de la Asamblea regional que se de "una oportunidad" a la campaña de promoción regional, con la que dijo, "se busca una nueva imagen turística de la Comunidad".

(EFE)

El consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz (en una imagen de archivo), pidió hoy al pleno de la Asamblea regional que se de "una oportunidad" a la campaña de promoción regional, con la que dijo, "se busca una nueva imagen turística de la Comunidad".

Cruz, que compareció en el pleno a petición del PSOE para informar sobre los resultados de la campaña turística 2008, pidió a los diputados de PSOE e IU que "dejen pasar algo más de tiempo porque el actor contratado para hacer el personaje de Vladimir Karabatic como experto en la búsqueda de un eslogan es sólo parte de lo que se ha preparado para promocionar el turismo de la Región".

El consejero explicó que la ficción siempre ha estado en la base de la comunicación, recordó la emisión en 1941 de la Guerra de los Mundos de Orson Wells, y añadió que "el humor es el primer síntoma de la inteligencia".

Así mismo, indicó que la citada campaña tiene un coste de 3 millones de euros pero que "el objeto de la polémica", en relación a Vladimir Karabatic, cuesta 60.000 euros, por lo que si se sumara el impacto publicitario que ha tenido este personaje en los medios de comunicación es "una de las principales inversiones en cuanto a coste y rendimiento".

Cruz afirmó que Vladimir Karabatic es sólo el motor de arranque de la campaña y que hay dos elementos más, una página web que ha empezado a funcionar hoy "murciaencuentrasuestereotipo.con" y un encarte publicitario personalizado, que se incluirá el próximo domingo en los principales diarios de la mayoría de provincias españolas.

Según el consejero, el objetivo es dirigir a todos los posibles visitantes a esa web, y apuntó que dentro de un mes Vladimir Karabatic volverá a comparecer ante los medios para anunciar el resultado de su investigación y el eslogan de la campaña.

Añadió que la campaña también incluye un "campus de cortometrajes", en el que participarán los mejores directores de España y que se lanzará por internet para promocionar la Región, y finalizó su intervención diciendo: "sigamos el rastro del profesor Vladimir Karabatic, que seguro nos iluminará en el futuro".

Sobre el sector turístico, el consejero afirmó que es "el que mejor resiste la crisis junto a la agricultura", que se están manteniendo los niveles de empleo y que el descenso del turismo nacional se está compensando con el incremento de visitantes extranjeros.

Por su parte, PSOE e IU criticaron la campaña de promoción turística regional, que calificaron de "despilfarro", al tiempo que expresaron su "preocupación" por el hecho de que las comunidades limítrofes no tengan a la Región como referencia para pasar un fin de semana o un periodo corto de vacaciones.

El diputado socialista Antonio Martínez Bernal calificó la actitud del consejero de Cultura de "megalómana", y dijo que el objetivo de la campaña es "su propia promoción" y que es "impropia de un miembro del Gobierno".

La diputada del PP Francisca Cabrera señaló que el Gobierno de la Región lo que intenta es "vender mucho, más y mejor la Comunidad", y que esta campaña "insólita" se realiza con la intención de "generar ilusión".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]