Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
caceres 2016

Cáceres utilizará a los ayuntamientos de la región como embajadores de su candidatura

Archivado en:
cultura, extremadura
EFE
Actualizado 20-02-2009 14:24 CET

Cáceres.-  Los ayuntamientos extremeños se convertirán en embajadores de la candidatura de Cáceres a capital europea de la cultura en 2016 según se ha acordado en la reunión de trabajo que hoy ha mantenido la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, con varias instituciones de la región.

(EFE)

Las ciudades extremeñas reconocidas por la UNESCO y varias instituciones extremeñas se reunieron hoy para colaborar en la promoción y difusión de la candidatura "Cáceres 2016". En la imagen, Los alcaldes de Cáceres, Carmen Heras y Mérida, Angel Calle, respectivamente, a su llegada a la reunión.

Un encuentro en el que se han analizado varias medidas para promocionar la candidatura cacereña, según ha informado Heras a su término.

En la reunión han participado el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira; la consejera de Cultura, Leonor Flores; el alcalde de Mérida, Ángel Calle, y el padre prior del Monasterio de Guadalupe, fray Guillermo.

También han asistido el secretario general de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, José Calvo; el director nacional del Parque de Monfragüe, Ángel Rodríguez, y el director general de Promoción Cultural de la Junta, Javier Alonso de la Torre.

Heras ha explicado que al nombrar a los ayuntamientos de Extremadura embajadores del Proyecto Cáceres 2016 "tratamos de implicar a todos los ciudadanos de la Comunidad en este proyecto regional, con una dimensión europea que pretende perpetuar todo lo que se diga desde el punto de vista cultural".

La alcaldesa ha vuelto a incidir en que 2009 será un año "crucial" para las aspiraciones de la ciudad, "entre otras cosas que porque en 2010 se efectuará la primera criba de las candidatas".

Ha indicado que en la reunión se han estudiado y marcado varias pautas de trabajo para un futuro inmediato, "y todas ellas tienen un denominador común, el distinto de la calidad en el mundo de la cultura, que debe ser nuestro gran reclamo".

"Debemos lograr -ha subrayado-, que Europa reconozca el valor intrínseco de Cáceres, y darle a todo el proyecto una dimensión europea, y para ese objetivo queremos que todos los consistorios extremeños promocionen la candidatura, porque éste no es sólo un reto para Cáceres, sino para toda Extremadura".

También ha aseverado que "hoy comienza un nuevo camino, en múltiples direcciones", en el que "se tendrán en cuenta las propuestas de todas las entidades que se aglutinan en torno a Cáceres 2016".

La consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, ha referido que la población extremeña "se va motivando poco a poco con este proyecto, y por eso hemos acordado seguir potenciando su conocimiento y sensibilización con nuevas campañas".

En este sentido ha reiterado la importancia de los dos ejes vertebradores de la candidatura, la figura de Carlos V y Extremadura como puente entre Europa y Latinoamérica, "y en la UNESCO tenemos otro gran embajador, como Santiago Castelo", director de la Real Academia de Extremadura y subdirector de ABC.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Ángel Calle, ha señalado que para que este proyecto regional triunfe "nos lo tenemos que creer y acabar con los localismos de catetos".

Asimismo ha declarado que otra de las ideas abordadas en la reunión ha sido la de que cualquier acto cultural que se celebre en Extremadura "esté enfocado a Cáceres 2016, como por ejemplo se me ocurre que la presentación de nuestro Festival de Teatro, con una gran repercusión mediática, se lleve a cabo en Cáceres".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]