Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

Un Real Madrid con rotaciones busca el noveno triunfo consecutivo

EFE
Actualizado 20-02-2009 15:40 CET

Madrid.-  El Real Madrid buscará ante el Real Betis en el estadio Santiago Bernabéu su noveno triunfo consecutivo, con un equipo con rotaciones en el que Juande Ramos, mirando al partido europeo ante el Liverpool, medita dar descanso de inicio a dos piezas claves como Arjen Robben y Raúl González.

(EFE)

El centrocampista holandés del Real Madrid, Arjen Robben (d), lucha un balón con el defensa del Real Betis Damiá Abella durante el partido de la quinta jornada de Liga.

Tiene horas por delante para decidir pero es una idea que se le pasa por la cabeza. Juande Ramos piensa por primera vez desde que llegó al Real Madrid en rotaciones. El regreso de la Liga de Campeones le hace pensar en repartir minutos y dar descansos.

Ajeno a las voces que ya piden su renovación, incluida la del presidente provisional Vicente Boluda, Juande Ramos vivirá un día especial en su reencuentro con el Real Betis, equipo al que dirigió y del que se marchó entre lágrimas tras no ser renovado por Manuel Ruiz de Lopera.

Alejado de sentimentalismos, el actual técnico madridista encaja piezas para afrontar dos partidos claves esta semana. Aunque públicamente dice que solo enfoca al Betis, su mirada está en el Liverpool y hay opciones de que Arjen Robben, recién recuperado de un leve problema muscular que le impidió jugar en Gijón, sea reservado para jugar más fresco ante el Liverpool.

El buen resultado en Gijón (0-4) y la demostración de que no existe "Robben-dependencia" en el Real Madrid, aumentan las posibilidades de que juegue Wesley Sneijder, también de vuelta tras un problema muscular, y que Marcelo tenga continuidad en el extremo zurdo.

El que Klaas Jan Huntelaar no esté inscrito en Liga de Campeones le hacen optar a seguir de titular, tras marcar su primer tanto con el Real Madrid al Sporting, y Juande puede dar descanso a Raúl o Gonzalo Higuaín.

La única baja madridista por lesión es Míchel Salgado, y Juande Ramos ha sorprendido en sus descartes, dejando fuera a jugadores como Julien Faubert o Rafael Van der Vaart, junto a Parejo, Javi García y Royston Drenthe. Ante el Betis regresa un jugador clave como José María Gutiérrez 'Guti', que no será titular pero si todo va según lo previsto reaparecerá durante el partido.

Mientras, el Real Betis llega a Madrid con la pretensión de mantener la progresión y su buena racha ante los equipos que comandan la clasificación, tras la victoria ante el Sevilla y el empate con el FC Barcelona.

La buena imagen ofrecida por el equipo verdiblanco ante sevillistas y azulgranas es el principal aval de los béticos quienes, además, han quebrado sendas rachas: doce años sin ganar en el Sánchez Pizjuán, y la de diez triunfos consecutivos del Barcelona.

No obstante, en contra de los béticos están las estadísticas en el Santiago Bernabéu, un estadio que se ha mostrado esquivo a los intereses de los verdiblancos en la última década. Hace ya diez temporadas que el Betis no gana en el coliseo madridista. El último triunfo de los andaluces en el estadio Bernabeu se remonta a la quinta jornada de la Liga 1998-99 (0-1 con gol de George Findi).

En esta década -además del citado triunfo- los béticos solo han puntuado en tres ocasiones: en las campañas 2001-02 (1-1), 2005-06 (0-0) y 2006-07 (0-0). En las demás confrontaciones las victorias fueron para el Madrid, la última en la pasada campaña por 2-0.

Paco Chaparro, técnico del Real Betis, ha decidido incluir en la lista de convocados al delantero catalán Sergio García, pese a que no se ha ejercitado en los últimos días aquejado de una afección en la faringe. También se une a la convocatoria el canterano Arturo garcía "Arzu", que suplirá, con casi toda seguridad al internacional Juanito, en el eje de la cobertura. Las bajas de Juanito y Lima, ambos lesionados ante el FC Barcelona, se suman a las de Edu, Capi, y el balear Xisco.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Sneijder, 'Lass' Diarra, Gago, Marcelo; Higuaín y Huntelaar.

Real Betis: Ricardo; Nelson, Arzu, Melli, Fernando Vega, Mehmet Aurelio, Juande; Damiá, Emaná, Mark González, y Oliveira.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]