Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
transporte mercancias

El PPC reclama un corredor ferroviario en el Mediterráneo sólo para mercancías

EFE
Actualizado 22-02-2009 22:16 CET

Barcelona.-  La senadora y presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha presentado una moción al Senado en la que reclama al Gobierno la construcción de un corredor ferroviario en el Mediterráneo, de ancho internacional, para mercancías, conectado con los principales puertos, plataformas logísticas y factorías industriales.

(EFE)

La senadora y presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha presentado una moción al Senado en la que reclama al Gobierno la construcción de un corredor ferroviario en el Mediterráneo, de ancho internacional, para mercancías, conectado con los principales puertos, plataformas logísticas y factorías industriales. EFE/Archivo

Según explica Alicia Sánchez-Camacho en un comunicado, "las deficiencias de la red viaria, especialmente en el cuello de botella del tramo entre Castellón y Tarragona, hacen que nuestro transporte ferroviario, y por extensión el portuario y las principales plataformas logísticas, no sean en absoluto competitivos".

En este sentido ha señalado que por la falta de transporte ferroviario, "sólo un 25% de las mercancías procedentes de Asia y Oriente con destino a Europa entran por los puertos del Mediterráneo, mientras que el 75% lo hace por los del norte de Europa, pese a tener cuatro días más de singladura".

Para la presidenta del PPC "el transporte de mercancías no debe hacerse por la red convencional, ya que al llegar a la frontera se pierde un tiempo muy valioso al tener que cambiar la carga de un tren a otro, por el cambio de anchura".

También considera que aunque está previsto que el AVE apoye en algunos tramos el tránsito de mercancías, el incremento previsto de trenes de pasajeros desplazará a los de mercancías a horarios y velocidades no competitivas.

Otros deficiencias que ha denunciado es la falta de terminales ferroviarias de dimensión suficiente que impiden que los trenes tengan una longitud de más de 250 metros, cuando en el resto de Europa pueden llegar a superar el kilómetro de longitud, lo que encarece el transporte.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]