Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
gala deporte

Feliciano López, premio de la Diputación en la XVI Gala que se celebra el próximo sábado

EFE
Actualizado 23-02-2009 14:36 CET

Toledo.-  El presidente de la Diputación, José Manuel Tofiño, presentó hoy la XVI Gala del Deporte Toledano 2008, que tendrá lugar el próximo sábado, en la que el premio de la institución provincial ha recaído en el tenista Feliciano López, que sucede al ciclista talaverano David Arroyo.

(EFE)

El presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño, ha anunciado hoy que el tenista Feliciano López recibirá el premio de la Diputación al deportista más destacado, durante la presentación de la XVI Gala del Deporte de Toledo, que se celebrará el 28 de febrero.

En el acto, que contó con la Vicepresidenta Isidora Fernández-Cantarero y la diputada de deportes, Hortensia de la Casa, junto al director de la Obra Social de Caja Castilla-La Mancha, Martín Molina, Tofiño reiteró que los grandes protagonistas "en la fiesta del deporte toledano" serán "todos los deportistas".

También resaltó que "el otro protagonista en esta fiesta es el deporte base, que este año ha contado con más de 20.000 participantes" con aumento tanto de municipios como de escuelas "lo que, lógicamente, ha impulsado el número de deportistas".

Entre los 56 galardonados en la Gala, Tofiño se refirió al tenista Feliciano, Premio Diputación, "del que poco se puede añadir, como no sea que hace honor a la provincia", y el IES Universidad Laboral "que ha sido un referente no solo en Toledo sino en toda la provincia desde que se creó (1972) y luego cuando nació el Club Deportivo, en 1991".

Tuvo también palabras para el CB Illescas Urban, premio de la prensa deportiva, "porque aunque no pasa por sus mejores momentos deportivos ha llenado de ilusión al baloncesto y aunque pueda bajar (actualmente es antepenúltimo en LEB Oro)", adelantó, "no va a desaparecer porque los clubes están por encima de las personas".

"Han pasado personas importantes por el club", en alusión a Wayne Brabender, con el que ascendió a Primera División Nacional en la campaña 2004/05 -después logró tras ascensos consecutivos más, a Liga EBA, LEB Plata y LEB Oro-, "todos merecen un respeto, y el club como tal seguirá formando parte de las actividades deportivas de Illescas", refirió Tofiño, que es al tiempo alcalde de la localidad.

No se olvidó tampoco de los campeones regionales, en esta ocasión ocho de tres disciplinas deportivas, que recibirán una mención especial junto a otros siete, entre deportistas y dirigentes, como Socorro Mellado o Ángel Torija.

Martín Molina, director de la Obra Social y Cultural de Caja Castilla-La Mancha, por su parte, significó el "orgullo" que le produce a su entidad "poder colaborar un año más" al tiempo que le enorgullecía "poder atender a la llamada que nos ha hecho otro año".

Molina concluyó que la Gala "es el reconocimiento a esos deportistas que, la mayoría de forma anónima, se esfuerzan cada día" y por eso mismo "tienen un mérito encomiable".

La relación completa de premiados es la siguiente:

- Premio Diputación Provincial: Feliciano López (tenis).

- Por especial colaboración: IES Universidad Laboral.

- Premio Prensa Deportiva: CB Illescas Urban.

- Menciones Especiales:

. Socorro Mellado Gómez (fútbol-sal), María Alonso Vara (ajedrez), Ángel Torija (ciclismo), Francisco Javier Sánchez (baloncesto en silla de ruedas), Jorge Pulido (fútbol), Carmen Quesada (gimnasia rítmica) y Álvaro Burcio (piragüismo).

- Campeones regionales:

. Campo a través: CCM-CAT cadete femenino, cadete masculino y juvenil masculino.

. Orientación: selecciones de Toledo cadete femenino y masculino, e infantil femenino y masculino.

. Gimnasia rítmica: Club Gimnasia Rítmica Illescas alevín.

- Premios Provinciales:

. Carlos García (ajedrez), Club Atletismo Guadamur (atletismo), Escudería Talavera (automovilismo), Sergio Rodríguez (badminton), José Javier Grijalvo (baloncesto), Jesús Martín-Maestro (balonmano), Simeón Lalanda (caza), Eduardo Escobar (ciclismo), José Manuel Velasco (colombicultura), Eugenio Duro (colombofilia), Club Tajo Aeromodelismo (deportes aéreos), Sandra Domínguez (discapacitados intelectuales), Agustín Alejos (discapacitados físicos).

Santiago Pérez (esgrima), Talavera A juvenil (fútbol), Ángel Gómez (fútbol-sala), Ramiro Prieto (galgos), Club Rítmica Odelot (gimnasia rítmica), Campo Layos (golf), Club Hipico Las Cerzulas (hípica), Francisco Javier Ramírez (hockey), Aroa Martín (judo), Teresa Mínguez (kárate), Pablo Barbero (montaña y escalada), Jesús Bermúdez (motociclismo), Carlos Rodríguez (natación), Colegio 'Santiago El Mayor' (orientación), Marina Sánchez (patinaje).

Pablo Nieto y Andrés Navarro (pesca), Apolonio Miguel (petanca), Selección autonómica sénior K-4 (piragüismo), Ángel Miguel Sánchez (rugby), Jacobo Íñiguez (salvamento y socorrismo), Francisco Adeva (tenis), Club Tenis Mesa Talavera (tenis de mesa), CDE Tiro con Arco 'Los Alijares' (tiro con arco), Faustino Caballero (tiro olímpico) y Alejandro Rodríguez (voleibol).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]