Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
promocion turistica

El Gobierno invertirá 2'4 millones en acciones de promoción del sector turístico

Archivado en:
economía, tiempo libre, murcia
EFE
Actualizado 24-02-2009 13:53 CET

Murcia.-  La consejería de Cultura y Turismo destinará este año 2'4 millones de euros a diversas acciones de promoción del turismo regional, orientadas a la difusión nacional e internacional del sector mediante misiones comerciales a ferias, organización de encuentros con turoperadores y convenios con empresas especializadas.

(EFE)

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz. EFE/Archivo

Estas son algunas de las medidas que conforman el Plan Nacional e Internacional de Promoción Turística diseñado por la Administración regional, que esta mañana presentó el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, junto al director general de Promoción turística, Ángel Campos.

En el marco de este plan se destinará un millón de euros a acciones promocionales en el mercado nacional, entre ellas misiones directas a las comunidades que aportan a la Región un mayor número de visitantes como Barcelona, Valencia, Bilbao o Valladolid, donde se organizarán mesas de trabajo con profesionales del sector, así como misiones indirectas, enfocadas a atraer a la Comunidad turoperadores que operan por todo el país, así como prensa en general.

Además, se informará sobre los productos turísticos de la Región en distintos eventos culturales y deportivos, así como en ferias del sector como FITUR en Madrid, Expovacaciones en Bilbao, el Salón Internacional de Turismo en Cataluña (SITC), la Feria Internacional del Turismo de Interior INTUR de Valladolid, la Feria Internacional del Turismo de la Comunidad Valenciana TCV y Turismur.

El consejero también destacó la campaña promocional a nivel internacional, que contará con un presupuesto de 700.000 euros y que se centrará en que los empresarios murcianos muestren su oferta turística en ferias de diversos países, entre ellas la Free Munich (Alemania), que se celebrará del 26 de febrero al 2 de marzo, y la de Utazas en Budapest, que tendrá lugar del esa misma fecha.

También se organizarán misiones al Workshop Hoteliers European Marketplace, que se celebrará en Londres el 27 de febrero y que está organizada por la Asociación Europea de Turoperadores, y en marzo a las ferias ITB de Berlín, MITT de Moscú, TUR Gotemburgo (Suecia) y Dive Show en Londrés, al tiempo que se participará en encuentros con medios de comunicación especializados en Alemania, Noruega.

En abril, los hosteleros murcianos también tendrán la oportunidad de asistir a diversos encuentros con turoperadores y prensa especializada a través del Worksop de Japón, TTOO de Brasil y Fam trip Roma, que continuarán en mayo y junio en el Reino Unido, China y Suecia.

Así mismo, en julio la consejería ha programado una misión al festival de Edimburgo en Escocia; en noviembre a la feria WTM de Londres, al TTOO Solotour de Francia, al IAGTO Golf de Marbella y al Workshop ETOA de Londres.

El Plan Nacional e Internacional de Promoción Turística cuenta también con una división dedicada a la comercialización, que contará con una partida de 700.000 euros, que se empleará en incorporar información sobre el turismo regional en diversas acciones, como la inclusión de las ofertas del sector en el catálogo del turoperador francés Mundicolor, en la revista especializada alemana Fit for Fun, o en las guías y agencias de viajes del operador Opera romana Pellegrini, que pertenece al Vaticano.

Con este último operador, además, se ha firmado un convenio para crear tres vuelos semanales desde lugares de peregrinación a Murcia con el objetivo de incluir al municipio murciano de Caravaca de la Cruz en la ruta de peregrinación católica del Vaticano, que incluye otras ciudades como Roma o Fátima, aprovechando la celebración del Año Jubilar en esa localidad.

Así mismo, este operador también incluirá a Caravaca en su catálogo, junto a otras ciudades de la Región como Murcia, Cartagena, Lorca o Totana.

En el marco de esta división dedicada a la comercialización también se ha firmado un convenio con Air Berlín para ofertar en los aviones de esta línea aérea los productos turísticos murcianos, así como con Google para que las páginas webs de la Región tengan prioridad en este buscador.

El consejero afirmó que "la crisis no mermará" las acciones de promoción turística regional, ya que la Administración regional "mantiene su intensidad" en iniciativas y presupuesto con respecto a 2008, y anunció la incursión en nuevos mercados como Asia, Japón, China, Argentina y Chile, así como el fortalecimiento de objetivos tradicionales y "fundamentales" como Reino Unido.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]