Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
remo, cto. del mundo

Revilla acude a recibir a los triunfadores en el Campeonato Mundial de Ergómetro

EFE
Actualizado 24-02-2009 14:23 CET

Parayas.-  Los triunfadores en el Campeonato del Mundo de remo ergómetro, Victoria Piñeiro, Luis Pazos y Sonia Boubeta, han recibido hoy, a su llegada al Aeropuerto de Parayas, los aplausos de su familia, de los integrantes de su club, Astillero, y del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

(EFE)

La campeona del Mundo en la modalidad de remo ergómetro (indoor), la gallega Victoria Piñeiro, y el subcampeón del mundo Luis Pazos, a su llegada a Santander tras participar en los Campeonatos del Mundo de esta modalidad disputados en Boston (EEUU).

A las 10.35 horas llegaban al aeropuerto de Santander los tres deportistas, procedentes de Boston (EEUU), ciudad donde Victoria Piñeiro ha conseguido la medalla de oro del Campeonato del Mundo de Remo Ergómetro, Pazos la de plata y Bobueta un cuarto puesto, a pesar de llegar a esta prueba lesionada.

Ante la sorpresa de los presentes, el presidente de Cantabria ha acudido al aeródromo para recibir a estos tres deportistas, a los que ha asegurado que no se les puede "pedir más".

Revilla ha anunciado que la próxima semana recibirá en su despacho del Gobierno de Cantabria a los tres remeros y a los responsables del club de Astillero, cuyo trabajo ha destacado tanto por los éxitos conseguidos en esta disciplina de ergómetro como por los de banco móvil y fijo.

Pero el presidente regional también ha resaltado el trabajo que el club de remo de Astillero realiza con las secciones inferiores y, por lo tanto, fomentando el remo "a todo los niveles". "Esto hace de Astillero una entidad ejemplar", ha apostillado.

El jefe del Ejecutivo cántabro ha insistido en la importancia del triunfo de los tres deportistas de Astillero, aunque ha reconocido que el ergómetro no es una especialidad muy conocida en España, al contrario que en Estados Unidos o en los países nórdicos.

De hecho, Victoria Piñeiro ha explicado que Noruega llevó al campeonato más de 40 deportistas, algunos de ellos olímpicos y de edades avanzadas, ya que muchos de ellos tenían 70 y 80 años y uno llegaba incluso a los 93.

Aun así y a pesar de la dureza de la prueba, la remera gallega, timonel del ocho de Astillero, tanto femenino como masculino, consiguió en el campeonato sacar una gran ventaja a la segunda clasificada y lograr la medalla de oro.

Piñeiro también ha recibido, como todos los ganadores, el martillo que las embarcaciones de remo del norte de los EEUU llevaban para romper el hielo y que hoy ha mostrado a todos los reporteros gráficos que le han fotografiado con sus premios.

La remera ha asegurado sentirse aún "en una nube", porque no se esperaba este triunfo, pero ha confiado en volver el próximo año a este campeonato para revalidar su título.

La especialización de los deportistas extranjeros, en especial nórdicos y alemanes, en el remo ergómetro es uno de los motivos por los que Luis Pazos cree que no ha podido superar el segundo puesto.

Pazos ha reconocido que ha "pagado" su inexperiencia en esta modalidad, en la que compite por primera vez a nivel internacional, y ha señalado que también le ha mermado el tener que combinar el ergómetro con el banco fijo y el móvil, ya que forma parte de la embarcación del ocho con timonel de Astillero y de la trainera.

Pero el remero ha advertido que se va a entrenar todo el año para conseguir ganar en la próxima edición de este campeonato al atleta alemán que ha logrado superarle en esta ocasión.

Sonia Boubeta, que el año pasado logró el triunfo en este Campeonato del Mundo, vuelve en esta ocasión de Boston con un cuarto puesto, pero después de varios meses con una lesión que le ha mantenido muchas horas sin entrenar.

Emocionada ante los medios de comunicación, Boubeta se ha mostrado "plenamente satisfecha" de su actuación debido a su estado de preparación y ha asegurado que el año que viene no va a permitir que se le escape, si una lesión no se lo impide. "No me vengo abajo, de hecho ahora me voy a la pastelería a comprarme una medalla de chocolate", ha dicho sonriendo.

Tanto el presidente de la Sociedad Deportiva de Remo de Astillero, Francisco Gárate, como el preparador físico de estos deportistas, José Manuel Francisco, han destacado la actuación de Piñeiro, Pazos y Boubeta y han asegurado que con el paso del tiempo los ciudadanos se van dar cuenta de lo que supone "este logro".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]