Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
turismo, plan

La Costa del Sol combatirá la crisis con más promoción y presupuesto en 2009

EFE
Actualizado 24-02-2009 14:40 CET

Málaga.-  El Patronato de Turismo de la Costa del Sol contará este año con un presupuesto de 7,4 millones de euros, 1,2 millones más que en 2008, aumento con el que pretende reforzar la promoción y comercialización de este destino y captar mercados emergentes.

(EFE)

Bañistas en la playa malagueña de Guadalmar. EFE/Archivo

El Plan de 2009, que ha sido aprobado hoy por la junta rectora del organismo, incluye 4,3 millones de euros para acciones de mercadotecnia, que son las que más crecen en el presupuesto, en torno a los 900.000 euros.

Según ha explicado hoy en rueda de prensa el presidente del Patronato, Salvador Pendón, el aumento del presupuesto "responde a la voluntad de no renunciar a actividad promocional alguna", así como a atraer nuevos emisores de turistas, entre los que ha citado a Rusia, India y China.

Estos países "se tienden a identificar con pobreza generalizada, pero hay bolsas con poder adquisitivo importante", ha explicado.

Pendón ha subrayado que la Diputación malagueña aporta el 90 por ciento del presupuesto del Patronato Turismo y que, en relación al año anterior, ha incrementado su aportación en 1,6 millones, con el fin de "favorecer" esta actividad económica en la provincia.

El Plan de Acción de 2009 se enmarca en el Plan de Mercadotecnia de este organismo hasta 2012, un documento que se ha consensuado con representantes del sector turístico malagueño y que ha sido concebido con carácter flexible para que pueda adaptarse a momentos de "incertidumbre" y a la evolución de la demanda turística.

Entre los objetivos del Patronato para los próximos cuatro años figura "defender, mantener y mejorar la posición de liderazgo" de la Costa del Sol, y aumentar la rentabilidad de la oferta turística mediante la apuesta por productos orientados a "nichos de demanda de mayor rentabilidad".

El documento también apuesta por la "inteligencia turística", con el fin de determinar el modelo de desarrollo que aporta más rentabilidad económica y social, y elegir los clientes potenciales ofreciéndoles los productos adecuados en función de sus preferencias.

En este sentido, Pendón ha comentado que las campañas generalistas cada vez tienen menos efectividad, por lo que es necesario "segmentar la demanda" y dirigirse al "turista a la carta".

La Costa del Sol es "un referente de la actividad turística por el sol, la playa y el carácter abierto de los malagueños, pero eso no basta porque el cliente ha diversificado su demanda", ha señalado.

Por ello, es preciso avanzar en sostenibilidad del territorio, en la incorporación de las nuevas tecnologías y en la comercialización del producto, ha argumentado Pendón.

El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha reivindicado la unidad de las administraciones públicas en la coyuntura económica actual al afirmar que "la mejor respuesta a los momentos de crisis es aunar esfuerzos", al tiempo que ha exigido al sector privado que intensifique las acciones promocionales.

Otra de las directrices del Plan de Mercadotecnia es insistir en internet como herramienta de comunicación, ya que la red se ha convertido en el "guía de viajes perfecto" y crece su uso como canal de información, prescripción y compra.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]