Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
bolsas, latinoamerica

Los parqués latinoamericanos cierran a la baja arrastrados por Wall Street

EFE
Actualizado 26-02-2009 00:50 CET

Bogotá.-  Las bolsas latinoamericanas, que hoy operaron todas tras el asueto por carnavales, cerraron la jornada en terreno negativo, excepto Colombia, Lima y Montevideo, afectadas por las pérdidas en Wall Street.

(EFE)

El parqué de Sao Paulo descendió 1,25 por ciento, hasta los 38.231 puntos. EFE/Archivo

El mercado neoyorquino cerró con un descenso del uno por ciento en el Dow Jones de Industriales, al final de una jornada en la que se constató, una vez más, el declive en las ventas y en los precios de la vivienda en Estados Unidos.

Ese índice bursátil, que agrupa a algunas de las mayores empresas estadounidenses, retrocedió 80,05 puntos y finalizó en 7.270,89 unidades.

En tanto, el mercado Nasdaq cedió el 1,14 por ciento, hasta los 1.425,43 enteros, y el selectivo S&P 500 se contrajo un 1,07 por ciento, para quedar en las 764,90 unidades.

Wall Street inició la sesión con tendencia a la baja, después de que el presidente Barack Obama no ofreciera en su comparecencia del martes ante el Congreso detalles del plan para mejorar la situación de los bancos.

El ambiente pesimista se intensificó cuando la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios reveló que el ritmo de ventas de casas de segunda mano en enero fue el más bajo de los últimos doce años y que los precios de ese tipo de vivienda cayeron casi un 15% en un año.

Luego del feriado del carnaval, el parqué de Sao Paulo descendió 1,25 por ciento, hasta los 38.231 puntos, en una jornada en la que se movieron 2.783 millones de reales (1.174 millones de dólares) en solo 220.865 negocios, la mitad de lo operado en un día normal.

En la misma línea, la plaza mexicana perdió 0,52 por ciento y ubicó al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 18.200,70 unidades, después de reportar negocios por 4.269,4 millones de pesos (unos 286 millones de dólares).

El índice Merval de Buenos Aires también cerró con números rojos, al retroceder 2,11 por ciento, hasta las 1.019,11 unidades, luego de una sesión con transacciones por 54,7 millones de pesos (15,3 millones de dólares).

Con una baja de 0,29 por ciento terminó el mercado de Santiago, cuyo principal indicador, el IPSA, quedó en las 2.538,01 unidades, luego de que se intercambiaran acciones por 45.913.382.566 millones de pesos (unos 74,65 millones de dólares).

En Venezuela, el regreso de la actividad en el parqué de Caracas tras el carnaval estuvo marcado por una baja del 0,75 por ciento en el Índice Bursátil, que quedó en 37.954,37 puntos, después de sumar operaciones por 4.477.715,93 bolívares (2,1 millones de dólares).

En contraste con la tendencia de la región, la Bolsa de Valores de Colombia avanzó 1,39 por ciento en su índice general (IGBC), que cerró en 7.619,63 puntos una sesión en la que cambiaron de mano papeles por 52.312 millones de pesos (20,14 millones de dólares).

El Índice General de la plaza de Lima terminó en 6.528,94 puntos, tras registrar un aumento de 0,61 por ciento, en una jornada en la que se negociaron 40.044.380 nuevos soles (unos 12.330.833 dólares).

También el índice IMEBO de Montevideo cerró en terreno positivo, al subir 0,07 por ciento y ubicarse en 2.595,31 puntos, tras registrar transacciones por 30.084.470 pesos uruguayos (unos 1.270.779 millones de dólares).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]