Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, libertadores

3-1. El venezolano Caracas mantiene su buena racha frente a rivales de Argentina

Archivado en:
deportes, fútbol
EFE
Actualizado 26-02-2009 01:53 CET

Caracas.-  El subcampeón venezolano Caracas FC venció hoy al Lanús de Argentina, por 3-1, para sumar sus primeros tres puntos en el Grupo 6 de la Copa Libertadores y sumar así su tercer triunfo en casa frente a rivales argentinos en las últimas tres ediciones del certamen.

Los venezolanos mantuvieron su buena racha como locales contra equipos de Argentina en el torneo continental, gracias a los tantos de José Manuel Rey, Darío Figueroa y Rafael Castellín, haciendo estéril el postrero descuento de José Sand.

Repitiendo la dosis que sufrieron River Plate (3-1) y San Lorenzo de Almagro (2-0) en las dos anteriores ediciones, el Caracas plasmó el triunfo en el estadio 'Olímpico' de Caracas después de un irregular primer tiempo.

El conjunto anfitrión cuidó los espacios desde el primer minuto para no permitir la llegada de los veloces arietes José Sand y Germán Cano, jugadores de gran desequilibrio en el área rival.

Las imprecisiones y el nerviosismo fueron el transitar de ambos equipos en el terreno de juego, hasta que apareció el ariete mexicano Rodrigo Prieto.

De sus botas nació la primera jugada de riesgo, en un intento de cabeza de Rafael Castellín.

Esos errores casi hace naufragar el fondo de los venezolanos: un grave error de Franklin Lucena al intentar retrasar a su zaga permitió el remate de José Sand, que casi vence en la boca del arco a Renny Vega, apenas a los 13 minutos.

Esa llegada abrió el apetito de los 'granates', que sólo cuatro minutos más tarde se perdió otra ocasión en un pase de Cano a Eduardo 'Toto' Salvio, que no estuvo fino en su remate.

Después de un tiro libre de José Manuel Rey, el contragolpe de Lanús casi da sus frutos con Sebastián Blanco (m.23), que desvió contra la salida del guardameta Vega.

Salvio comenzó a ser figura en el medio sector recogiendo balones de peligro, probando de media distancia, aprovechando el desconcierto por momentos del equipo venezolano.

Caracas despertó de su letargo futbolístico empujando por la banda derecha con Jesús 'La Pulga' Gómez, que casi permite a Rafael Castellín abrir las cifras a los 35 minutos.

En la siguiente opción de los anfitriones, el centrocampista Franklin Lucena estuvo cerca de sorprender a Carlos Bossio después de una gran maniobra del mexicano Prieto.

El delantero José Sand, uno de los más activos, no logró definir un largo pase de Sebastián Blanco, al cabecear desviado tras ganar las espaldas al defensor uruguayo Deivis Barone.

El comienzo del segundo tiempo fue fundamental para el Caracas, que en apenas dos minutos selló la suerte de los argentinos.

A los 47 minutos, una mano cerca del área granate derivó en el tiro libre de José Manuel Rey, que golpeó el travesaño antes de picar detrás de la línea de gol.

El tanto espoleó a los caraqueños, que en la siguiente ofensiva concretó con el segundo gol, obra del volante argentino Darío Figueroa (m.49).

Lanús no se entregó confirmando al arquero venezolano Renny Vega en la figura de los anfitriones, al detener un remate a quemarropa de José Sand.

El broche de oro para la noche de los venezolanos se concretó con un pase del Darío Figueroa hasta Rafael Castellín, que definió a la entrada del área, dejando estático a Carlos Bossio para el 3-0.

El premio a la insistencia del equipo argentino llegó casi al final, con el descuento de José Sand (m.85).

Alineaciones:

3. Caracas: Renny Vega; Giovanny Romero, José Manuel Rey, Deivis Barone, Gabriel Cichero; Bremen Piñango, Franklin Lucena (m.46, Edgar Jiménez), Darío Figueroa, Jesús Gómez (m.82, Rolando Escobar); Rodrigo Prieto (m.88, Jaime Bustamante) y Rafael Castellín. Entrenador: Noel Sanvicente.

1. Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maxi Velázquez; Sebastián Blanco, Sebastián Salomón (m.75, Santiago Biglieri), Matías Fritzler, Eduardo Salvio (m.75, Diego González); Germán Cano (m.61, Diego Valeri) y José Sand. Entrenador: Luis Zubeldía.

Goles: 1-0, m.47: José Manuel Rey. 2-0, m.49: Darío Figueroa. 3-0, m.72: Rafael Castellín. 3-1. m.85: José Sand.

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán. Amonestó al uruguayo Deivis Barone, Bremer Piñango, Renny Vega y al mexicano Rodrigo Prieto, del Caracas, y a los argentinos Matías Fritzler, Sebastián Salomón, Rodolfo Graieb y Santiago Hoyos.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América disputado en el estadio 'Olímpico' de Caracas ante unos 10.000 espectadores.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]