Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, valladolid

Oldoni-Goitom, vuelven las "Torres Gemelas"

Archivado en:
deportes, fútbol, valladolid
EFE
Actualizado 26-02-2009 13:51 CET

Valladolid.-  Durante los 80 Ralph Sampson y su compañero Hakeem Olajuwon eran conocidos como "Las Torres Gemelas" en los Houston Rockets de la NBA, su envergadura era un arma intimidatoria y, salvando las distancias, igual sucede con los espigados delanteros del Valladolid Oldoni y Goitom, cuya asociación cambió el estado del último partido ante el Málaga.

(EFE)

El jugador brasileño del Valladolid, Pedro Oldoni. EFE/Archivo

En la temporada 1985-86, Olajuwon y Ralph Lee Sampson, quien llegó a jugar después en el Unicaja, guiaron a los Rockets a la final de la NBA. Al Valladolid le sobraría con que sus particulares "Torres Gemelas" le aseguren la permanencia, y cuanto antes.

Ambos futbolistas, que superan ampliamente el 1,90, pueden ser el "arma secreta" de Mendilibar en la recta final de Liga, ya que con los centros de Sesma y, sobre todo, de Pedro León, dos delanteros como Goitom y Oldoni pueden suponer una amenaza para el rival.

El pasado domingo, el Valladolid acabó practicando el típico fútbol inglés con un sueco de origen eritreo (Goitom) y un brasileño del estado de Paraná (Oldoni). Con ambos en punta el Málaga sufrió mucho, en realidad sólo sufrió cuando estas dos "Torres Gemelas" coincidieron sobre el terreno de juego.

Pedro Oldoni admite que se sintió "cómodo" jugando en la delantera junto a Henok Goitom, aunque en la jugada de su gol impactó sobre el balón y también sobre la cabeza de su compañero, lo que simbolizó taxativamente el ímpetu de ambos.

El punta brasileño de 23 años, llegado en el mercado de invierno, estuvo algo más de media hora sobre el terreno de juego y además de anotar ese gol estrelló un balón en el travesaño.

Oldoni recalca que está "muy satisfecho" con su participación ante el Málaga, pero que todavía tiene que "trabajar más para ser mejor", subraya el futbolista que vino en calidad de cedido por el Atlético Paranaense hasta el próximo 30 de junio.

"Espero tener oportunidades para marcar muchos goles y seguir más años aquí. En los entrenamientos estoy atento, aunque acabo un poco cansado porque son muy intensos", comenta Pedro Oldoni do Nascimento, cuyo segundo apellido, idéntico al de Pelé, le "empujaba" a jugar al fútbol.

Sin embargo, Oldoni esperó mucho, hasta los 18 años, para tomarse en serio el balompié tras haberse dedicado a sus estudios y a hacer algunas "incursiones" en el mundo de la pasarela. Después su carrera ha ido como un torrente, ya que el pasado verano estuvo a punto de acudir con la selección brasileña a los Juegos Olímpicos de Pekín.

De poder jugar junto a Alexandre Pato o Rafael Sobis ha pasado a formar tándem con Henok Goitom. En este sentido, el delantero sueco subrayó a Efe que la llegada de Pedro Oldoni ha sido "buena para todos", ya que, a su juicio, la competencia consigue que un futbolista no se "relaje".

Y es que Goitom ha hecho sus mejores partidos desde la llegada de Oldoni. De hecho, ha asegurado que "cada día" va con "más alegría a entrenarse" porque "ahora sabe lo que quiere de él su entrenador.

"Físicamente estoy mejor que el año pasado y para mí, que no me importan tanto los goles, lo fundamental es que mi fútbol está mejor y que estoy haciendo las cosas como quiere el técnico", apuntó.

Oldoni y Goitom, Goiton y Oldoni, muy pocas veces el equipo de Zorrilla ha tenido dos delanteros tan grandes y a la vez tan complementarios, ya que el sueco es un segundo punta y el brasileño un "killer", un rematador nato.

Los de Mendilibar visitan el domingo el campo de Mestalla y su nueva "dupla" de delanteros puede ser la apuesta del técnico vasco pese a la recuperación del ex valencianista Nestor Fabián Canobbio, uno de tantos futbolistas que han vestido ambas camisetas.

El campo de Mestalla, donde el Valladolid jugará 30 años después de haber disputado allí una memorable semifinal de Copa con el equipo aún en Segunda, va a medir el riesgo de descenso del equipo vallisoletano. De no puntuar en tierras levantinas, el equipo estaría abocado a hacer muchas cuentas hasta el final.

El calendario se endurece, y mucho, durante el mes de abril, así que los próximos partidos serán vitales para calibrar la situación de un equipo al que todavía le faltan doce puntos para asegurar la permanencia.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]