Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
sanidad, princesa

La Princesa de Asturias conoce la labor de los payasos de "La Sonrisa Médica" en Palma

EFE
Actualizado 26-02-2009 18:34 CET

Palma.-  La Princesa Letizia ha visitado hoy el hospital Son Dureta de Palma, donde ha conocido la labor que desde hace quince años realizan los payasos de "La Sonrisa Médica" para alegrar la vida de los menores ingresados y sus familias.

(EFE)

La princesa Letizia bromea con los miembros de "Sonrisa Médica" durante la visita que ha realizado hoy al Hospital Son Dureta de Palma de Mallorca para conocer la labor que esta asociación ejerce desde hace quince años para hacer más llevadera la convalecencia de niños y adolescentes, así como la espera de sus familias.

Doña Letizia ha llegado al pabellón materno-infantil de Son Dureta a mediodía, donde la esperaban personal médico y familiares de niños ingresados, que la han recibido con aplausos.

La Princesa ha sido recibida a su llegada por el presidente de Baleares, Francesc Antich; el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria; el delegado del Gobierno en Baleares, Ramon Socías; la alcaldesa de Palma, Aina Calvo; y el director gerente del centro sanitario, Joan Serra.

Cuando la comitiva atravesaba el vestíbulo para entrar en el centro, los miembros del servicio de seguridad de la Casa del Rey han detenido a un hombre desarmado y en tratamiento psiquiátrico que se ha abalanzado sobre la comitiva.

Visiblemente nervioso, el hombre ha increpado a la delegación oficial. Tras comprobar su identidad y su estado, ha quedado ingresado en el pabellón de psiquiatría del centro.

La Princesa y las autoridades has mantenido en el hospital una reunión con la dirección de "La Sonrisa Médica", presidida por Josep Lluis Vidal, quien le ha dado a conocer la labor altruista que realiza esta organización en los hospitales mallorquines de Son Dureta, Son Llàtzer y Manacor.

Doña Letizia ha conocido la tarea que llevan a cabo los trece payasos de la organización, comprometidos con el buen humor de los niños y adolescentes ingresados, y por el de sus familiares.

Uno de los objetivos de esta asociación mallorquina sin ánimo de lucro es desdramatizar el medio hospitalario y tratar de mostrar a niños y padres que el humor y la risa pueden formar parte de la vida en el centro sanitario.

La Princesa, posteriormente, ha visitado a varios niños enfermos y a sus familiares, y ha saludado a las enfermeras que estaban trabajando en la zona de control de enfermería de la segunda planta del pabellón materno-infantil.

Algunos menores que padecen enfermedades oncológicas también han disfrutado de la visita de la Princesa y de los payasos de "La Sonrisa Médica", quienes le han acompañado con su sonrisa y su divertida música.

En la tercera planta, doña Letizia ha podido observar de cerca la labor pedagógica y de entretenimiento que se desarrolla en la llamada "ciberaula" del centro, donde los menores estudian, leen, juegan y pueden navegar por internet.

Según ha explicado a EFE el presidente de la organización de payasos, la visita de la Princesa supone "un espaldarazo a una labor social especialmente volcada en los niños, y un indicativo de que es un servicio que merece la pena y que llega a la gente y a las instituciones".

Vidal ha recordado a aquellas personas que les brindaron su respaldo desde un principio, cuando solo eran tres payasos e hicieron todo lo posible por consolidar "La Sonrisa Médica".

La organización, con motivo de su quince aniversario, tiene previsto entregar el próximo día 19 de marzo en Palma los "premis nassos" (premios narices) en una gala.

Entre los premiados se encuentran el matrimonio fundador, Miguel Borràs y Silvia Chaky; el trío de payasos inicial -Enric de las Heras, Camile Casanovas, y Marta Prats-; el ejecutivo de la caja Sa Nostra Fernando Márquez; el periodista de "El País" Andreu Manresa; y Angela Tumbarello, del Hospital de Son Dureta.

Los fundadores de "La Sonrisa Médica" se inspiraron en la experiencia y metodología de los payasos de hospital de Le Rire Médecin de París (1991), y de Clown Care Unit de Nueva York (1985).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]