Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, acb

El ViveMenorca se enfrenta al partido más importante de la temporada

Archivado en:
deportes, baloncesto, acb, aragón, baleares
EFE
Actualizado 28-02-2009 11:51 CET

Mahón (Menorca).-  Acuciado por la crisis de resultados, el ViveMenorca se desplaza hasta Zaragoza para enfrentarse al Cai, en un partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la liga ACB, y que, tras nueve derrotas consecutivas, será el más importante para el equipo menorquín.

(EFE)

El alero croata del ViveMenorca Mario Stojic (d) protege el balón ante el escolta estadounidense del Kalise Gran Canaria Melvin Sanders durante el partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la liga ACB. EFE/Archivo

El partido se disputará mañana en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa a partir de las 12.15 horas.

El equipo insular dirigido por Javier Imbroda tendrá que eludir el descenso y , para eso, quiere cambiar la dinámica y dar un golpe de efecto a su peregrinar por la liga, rompiendo la racha de derrotas ante un rival que también se encuentra en una zona muy delicada y al que derrotó ampliamente en la primera vuelta en Mahón por 27 puntos de diferencia, 102-75.

Para ello los menorquines tendrán que ofrecer una mejor versión en defensa y anotación, sobre todo en el tiro exterior, por ejemplo en el último partido que disputó con derrota ante el Kalise Gran Canaria los de Imbroda anotaron sólo 2 triples de 21 intentos, y 25 canastas de 48 en tiros de 2.

La llegada del pívot francés Frederic Weis está ayudando a mejorar el juego interior de su equipo, el jugador galo de 2,18 metros de estatura jugó 22'24 minutos, capturó 7 rebotes, y puso 3 tapones para un total de 13 puntos de valoración, ante el Kalise Gran Canaria.

Esta será la primera vez que el ViveMenorca rinda visite al Cai Zaragoza en la liga ACB, ambos equipos tienen un largo historial de enfrentamientos tanto en la liga EBA como en la LEB, en sólo uno los maños pudieron ganar a los menorquines, los demás siempre fueron victorias isleñas.

Ambos equipos necesitan imperiosamente la victoria por lo que la ansiedad podría pasar factura, en la clasificación los maños son antepenúltimos con las mismas victorias que los mahoneses, 5, sin embargo el ViveMenorca es penúltimo con una derrota más, 17.

Una nueva derrota del ViveMenorca a falta de 10 jornadas para acabar la primera fase de la liga podría ser irreversible y le conduciría a la última posición si además el Cajasol, que es el farolillo rojo, ganara su partido al Tau Cerámica.

Para el entrenador del ViveMenorca, Javier Imbroda, "en el partido participarán factores externos y no sólo deportivos, ellos son conscientes de lo que se juegan, que es más que nosotros, y están preparado toda una parafernalia en torno al encuentro, sabemos que no sólo será un partido y por eso han puesto en marcha iniciativas típicas para animar como trompetas y camisetas".

"Sabemos que el partido es clave para nuestros intereses y estamos preparados par aguantar un ambiente complicado", añade.

Imbroda ve bien a su equipo porque "aunque los jugadores, a veces, no expresan sus sentimientos (rabia, temor, desánimo...) el termómetro para un entrenador está en el día a día de la pista, así que en los entrenamientos intento aportarles argumentos deportivos para que se sientan mejor en la pista".

El ex seleccionador nacional indica un ejemplo: "Weis ha supuesto un aumento de consistencia defensiva importante, ofensivamente aún estamos lejos de conseguir la confianza necesaria para anotar tiros cómodos, creo que nos falta ganar para lograrla".

El entrenador del Menorca cree que su equipo llega a Zaragoza "centrado en estar sólidos y en ganar ante un rival que es una incógnita por el largo descanso, la llegada de un jugador nuevo y la necesidad de ganar".

"aún así sabemos que estamos ante un equipo que posee un juego exterior letal que puede cargarse un partido en cualquier momento mientras que interiormente les condicionará la llegada de Woods, que querrá reivindicase ante su nueva afición", reconoce.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]