Barcelona.- El DKV Joventut tiene mañana ante el GBC Bruesa en el Palau Olimpic de Badalona una buena oportunidad de recuperar el sendero de la victoria tras su decepcionante paso por la Copa.
El base español Ricardo Úriz (i), del Bruesa GBC, trata de evitar el acoso del escolta estadounidense Bracey Wright (d), del DKV Joventut. EFE/Archivo
Los badaloneses confía en haber aprendido la lección de la Copa y no confiarse ante un rival que necesita triunfos para alejarse de la zona de descenso de la que ahora le separan dos victorias.
Sito Alonso no podrá contar para el partido con el pivote holandés Henk Norel que sigue recuperándose de un esguince de tobillo mientras que recupera al lituano Simas Jasaitis que no estuvo en la Copa.
El DKV Joventut nunca ha perdido ante el GBC Bruesa. En la primera vuelta ganaron (67-78) pero no por ello se fía de un rival con veteranos como Roe, Marconato o Hopkins capaces de hacer daño en el que ahora parece el principal punto débil de la Penya: su juego interior.
Los badaloneses necesitarán por ello máxima concentración desde el salto inicial e imponer su defensa agresiva y su ritmo alto de juego para no caer en la trampa del cuerpo a cuerpo con un equipo que acumular muchas tablas entre sus jugadores.
Una mayor aportación de Jerome Moiso o Demond Mallet respecto a lo ofrecido en la Copa del Rey se antoja clave para no dejarlo todo en ataque en manos de la estrella del equipo, Ricky Rubio.
Vistas las últimas derrotas ante Unicaja en la Liga ACB y MMT Estudiantes en la Copa, un alto porcentaje de acierto en los triples será otras de las premisas que deberá cumplir la Penya para sumar su decimoséptima victoria y mantener su codo a codo con el Real Madrid por la tercera plaza de la clasificación.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.