Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, libertadores

Los equipos 'grandes' de Brasil y Argentina saldrán a despejar dudas en la Libertadores

Archivado en:
deportes, fútbol
EFE
Actualizado 01-03-2009 18:36 CET

Bogotá.-  Equipos de Brasil y Argentina, las dos grandes potencias del fútbol sudamericano, enfrentarán duros retos para despejar las dudas que han dejado en el comienzo de la edición 50 de la Copa Libertadores, en una semana en la que también juega el campeón de 2008, Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ).

(EFE)

Palmeiras, con el punta Keirrison (en la imagen) como figura, perdieron por 3-2 con Liga de Quito. Peor aún le fue al Colo Colo que cayó en casa por 0-1 con el Sport Recife. Así las cosas, los pupilos de Vanderlei Luxemburgo y Marcelo Barticciotto jugarán a 'ganar o ganar'. EFE/Archivo

Los brasileños Palmeiras, São Paulo y Cruzeiro enfrentarán al chileno Colo Colo, el boliviano Universitario de Sucre y el colombiano América de Cali, respectivamente, mientras los argentinos Boca Juniors, San Lorenzo y River Plate visitarán al venezolano Deportivo Táchira, el paraguayo Libertad y el peruano San Martín.

Los tres choques que completan los nueve partidos de la semana los disputarán el Sport Recife frente al Liga de Quito, actual campeón de la Libertadores, el venezolano Caracas contra Chivas de Guadalajara y Universidad de Chile ante el boliviano Aurora.

En uno de los partidos que abren la jornada, este martes, el Palmeiras recibe al Colo Colo chileno en el Grupo 1, un choque que enfrenta a dos equipos que cayeron en el debut y que urgen de buenos resultados para no perder de vista la vanguardia.

Lo brasileños, con el punta Keirrison como figura, perdieron por 3-2 con Liga de Quito. Peor aún le fue al Colo Colo que cayó en casa por 0-1 con el Sport Recife. Así las cosas, los pupilos de Vanderlei Luxemburgo y Marcelo Barticciotto jugarán a 'ganar o ganar'.

El otro encuentro del martes los disputarán el Caracas, que viene de ganar en sus pagos al Lanús argentino por 3-1, mientras que las Chivas llegan fortalecidas como líderes del Grupo 6 e invictos en la Copa tras vencer sin atenuantes por 6-2 al Everton chileno.

El miércoles, día de cuatro encuentros, Deportivo Táchira recibe al Boca Juniors en el Grupo 2, partido con gran atractivo pues ambos ganaron en sus primeras salidas y porque conjuntos argentinos llegan a trece años sin ganar en tierras venezolanas en la Libertadores.

El Táchira derrotó fuera de casa por 1-2 en su estreno al Guaraní paraguayo en tanto que le Boca se deshizo con un pírrico 1-0 del Deportivo Cuenca ecuatoriano en su casa.

Un choque llamativo protagonizarán el Sport Recife y Liga de Quito, dos equipos que ganaron en su debut, que comparten la punta en el Grupo 1 y que saldrán por la supremacía en su llave luego de que ambos mostraran hasta ahora un juego vistoso y efectivo.

Distinto resulta el encuentro por el Grupo 7 entre Universidad de Chile y Aurora, que buscarán su primera victoria en la segunda fase.

Los chilenos sacaron empate con tinte heroico al Gremio, mientras que Aurora cayó por 0-3 ante el Boyacá Chicó colombiano.

Partido entre un 'chico' y un 'gigante' se plantea entre el Universitario de Sucre, colista de su llave, y el Cruzeiro, invicto y líder del Grupo 5 con cuatro unidades. Los bolivianos necesitan con urgencia de un triunfo, en tanto que para los brasileños una victoria significaría medio boleto a la segunda fase.

El jueves, en uno de los partidos más interesante de la jornada, el Libertad paraguayo, que marcha con paso perfecto y lidera el Grupo 8, se medirá con el San Lorenzo, que en su debut goleó al San Luis mexicano en casa por 4-1, pero que viene de caer por 1-0 con el Universitario peruano.

Los paraguayos se han mostrado como un conjunto sólido y bien trabajado, mientras los 'cuervos' han vivido un comienzo de año lleno de altos y bajos.

Motivado como nunca por su buen momento y por la llegada del carismático Cristian 'Ogro' Fabbiani, el River Plate, que a pesar de las dudas ganó con un agónico gol sobre el final por 1-0 al Nacional paraguayo, el conjunto 'millonario' visitará al Universidad de San Martín, que en su debut perdió por 2-1 ante el Nacional uruguayo.

La semana la cierra el choque del Grupo 4 entre el América de Cali y el Sao Paulo, otro grande que dejó dudas en su debut, dos tradicionales equipos que no comenzaron con buen pie el torneo.

Los colombianos cayeron por 1-0 en su visita el Defensor Sporting uruguayo mientras que los brasileños empataron en casa y en los descuentos con el Independiente Medellín colombiano, gracias un espectacular tanto de Borges.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]