Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

4-3. El Barcelona claudica ante el mejor Atlético del año

EFE
Actualizado 01-03-2009 21:16 CET

Madrid.-  Atlético y Barcelona reeditaron versiones de años pasados y ofrecieron un espectacular partido en el Vicente Calderón, que concluyó con victoria local 4-3, después de 90 minutos sensacionales.

(EFE)

El defensa mexicano del FC Barcelona Rafael Márquez (d), pelea un balón con el delantero argentino del Atlético de Madrid, Sergio "Kun" Agüero, durante el partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de liga en Primera División que se disputó en el estadio Vicente Calderón.

Supo el Atlético rehacerse y volver a un duelo que el Barcelona parecía haber sentenciado con dos goles en la primera media hora. Lograron los rojiblancos igualar a dos y desataron un combate sobresaliente y que se saldó con victoria heroica de los rojiblancos. Un triunfo justo y trabajado y muy celebrado por una afición muy necesitada de alegrías.

Llegó el Barcelona al Vicente Calderón apremiado por la racha del Real Madrid, que con la victoria ante el Espanyol ha sumado diez consecutivas.

Los azulgrana se presentaron en Madrid en el peor momento de la temporada. Ocho de los doce puntos de renta al segundo se habían esfumado antes de afrontar el duelo ante el Atlético, ante el que el Barca debía demostrar que no le temblaba el pulso por la coyuntura. pero no lo hizo.

Para el Atlético, también el envite tenía tintes dramáticos. La llegada de Abel Resino al banquillo, lejos, hasta el momento, de haber significado un punto de inflexión para el grupo, había acentuado las graves carencias de la etapa del mexicano Javier Aguirre.

Todo ello llevó a un combate sin cuartel y todavía, para los locales, con el sonrojante recuerdo del 6-1 encajado en la primera vuelta en el Camp Nou. La emoción y la necesidad de ganar de los dos contendientes estaba asegurada.

Por eso, el encuentro comenzó loco, sobrado de ganas y de revoluciones. Al poco del pitido inicial, pudo Agüero inaugurar el marcador, pero su disparo besó la red de Valdés por fuera.

Respondió el Barcelona con otra ocasión en la que el holandés Heitinga casi marca en propia meta y poco después al defensa atlético le fue anulado un tanto legal tras un duro disparo de Maxi Rodríguez que rechazó el cancerbero barcelonista.

Eran minutos espectaculares, en los que el Atlético estaba siendo mejor y tejiendo las mejores intervenciones desde la llegada de Abel al banquillo.

Salieron los rojiblancos enchufados al partido como hacía tiempo no se veía y el Barcelona quedó sometido a ese empuje hasta que apareció el látigo de Thierry Henry.

El francés aprovechó un pésimo despeje de Pablo Ibañez para, desde unos 35 metros, hacer un auténtico golazo. Un tanto que tranquilizó a los de Guardiola, hasta ese instante, inferiores a los locales.

La diana fue bálsamo para el Barcelona, que comenzó a hacerse con las riendas con su típico juego de toque. Sin embargo, el Atlético no se había ido del duelo y seguía disfrutando de opciones.

Pero en el minuto 30 surgió Leo Messi, el mejor futbolista del mundo, para marcar el 0-2 después de una magnífica jugada personal, en la que se fue por velocidad y desborde de los defensas rojiblancos. Un gol de genio que parecía poner la puntilla al encuentro.

No fue así porque Diego Forlán se sacó de la manga otro golazo de disparo lejano que sorprendió a todos. Era el 1-2 y la esperanza de nuevo para los locales.

El islandés Gudjhonsen no supo hacer el 1-3 cuando estaba sólo delante de Leo Franco y obligó al Barcelona a sudar en el segundo acto.

No defraudó el partido en ese período. Siguió vibrante, eléctrico, como lo había sido anteriormente. Era el mejor Atlético del año 2009, sobrado de ganas, convencido de sus posibilidades.

Un Atlético que mejoró su aspecto al tener las líneas más juntas y ayudar Maxi, Simao y Forlán a los centrocampistas. Con esa unión pobló Abel la zona de creación y le costó más al Barcelona jugar entre líneas.

Tras un fallo de Samuel Eto'o, que marró el 1-3 solo delante de Leo Franco, llegó la igualada por medio de Kun Agüero, que aprovechó un error de Rafael Márquez para arrebatarle el esférico y cruzar ante la salida de Valdés.

Era el 2-2 y el Calderón estalló de alegría. El Atlético había remontado un 0-2 e intimidaba al Barcelona, que sufrió mucho en los minutos posteriores, en los que Agüero se lució y exhibió lo mejor de su fútbol.

Estaba el Atlético jugando mucho mejor y se podía intuir el 3-2, que pudo hacer Forlán, pero el Barcelona impuso su ley e inmediatamente después del fallo del uruguayo, Gudjohnsen condujo un gran contragolpe azulgrana para que Henry hiciese el 2-3, que fue un jarro de agua helada para el Calderón, que aún así, no se rindió.

No claudicó porque el Atlético no lo hizo y siguió luchando con ardor. Por eso Forlán hizo el 3-3, de penalti cometido sobre Sinama, y por eso Agüero redondeó para los locales una noche gloriosa haciendo el segundo de su cuenta y el cuarto del Atlético.

Hasta el final, los dos equipos siguieron ofreciendo un magnífico espectáculo, sobre todo el Atlético que, fiel a su historia, hizo el mejor partido ante el rival más complicado y se llevó los tres puntos en el mejor partido en mucho tiempo.

- Ficha técnica:

4 - At. Madrid: Leo Franco; Heitinga, Pablo, Ujfalusi, Antonio López; Maxi (Sinama m. 66), Assuncao, Raúl García (Maniche m. 77), Simao; Forlán (Banega m. 88) y Kun Agüero.

3 - Barcelona: Victor Valdés; Alves, Márquez, Puyol, Silvinho (Cáceres m. 77); Xavi, Gudjohnsen, Toure Yaya; Henry, Eto'o y Messi.

Goles: 0-1: m. 18, Henry, de disparo desde fuera del área. 0-2: m.30, Messi en jugada personal. 1-2: m. 32, Forlán de disparo lejano. 2-2: m. 55, Agüero, tras fallo de Márquez. 2-3:m. 73, Henry. 3-3: m. 78, Forlán, de penalti. 4-3: m. 86, Agüero.

Arbitro: Bernardino González Vázquez (Colegio Gallego). Enseñó tarjeta amarilla a Heitinga, Raúl García, Assuncao, Alves, Messi.

Incidencias: Partido de la vigésima quinta jornada de Liga, disputado en el estadio Vicente Calderón de Madrid, ante unos 55.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Diego Alcalá Rivero, jugador de alevín del Atlético de nueve años que falleció el pasado jueves tras estar seis días en coma después de sufrir un trágico accidente al golpearle la cabeza la cubierta de un banquillo en Las Rozas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]