Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, chile

Unión Española líder, los grandes caen y Paredes marca cuatro goles en Chile

Archivado en:
deportes, fútbol, chile
EFE
Actualizado 02-03-2009 01:21 CET

Santiago de Chile.-  Unión Española conservó la punta en la sexta jornada del Apertura chileno que fue mala para los 'grandes' Colo Colo y Universidad Católica, mientras que el ariete Esteban Paredes anotó cuatro goles en el partido que su equipo, el Santiago Morning, ganó por 5-4 a Universidad de Concepción.

(EFE)

Imagen de los integrantes de Union Española de Chile, mientras festejan un triunfo. EFE/Archivo

Universidad de Chile no pudo romper el 0-0 con el Municipal Iquique, mientras que el Cobreloa, al que se suele encasillar también entre los grandes, cedió un empate en su cancha ante el Deportes La Serena.

El Unión Española fue el pescador que aprovechó el río revuelto, al empatar con el Audax Italiano (2-2), para sumar 13 puntos y conservar la punta de la competición.

El argentino Gustavo Canales (m.44) y Manuel Neira (m.78), anotaron para el líder, mientras que para el Audax, que actuó con diez hombres desde los 39 minutos por la expulsión de Fabián Orellana, su mejor figura, lo hicieron Boris Rieloff (m.71) y el argentino Omar Mallea (m.83).

Colo Colo, que viajó este domingo a Brasil para visitar el martes al Palmeiras, en el Grupo 1 de la Copa Libertadores, perdió por 2-1 frente al Rangers de Talca, que se impuso con goles de Manuel Avendaño (m.8) y Claudio Arancibia (m.61), mientras que Philip Araos descontó para los 'albos' (m.34).

Universidad de Chile, que el miércoles recibirá al Aurora boliviano en el Grupo 7 de la Libertadores, fue incapaz de doblegar a un voluntarioso Municipal Iquique, en una actuación magra, que mereció una dura autocrítica del técnico uruguayo Sergio Markarian.

El Universidad Católica, en tanto, cayó ante el Huachipato, que le ganó por 2-0 en su primera victoria del torneo, con goles anotados por César Cortés (m.31) y Leonardo Monje (m.57), que dejó a la 'UC' en un mar de dudas, pues fue su segunda derrota consecutiva, tras haber caído antes con el O'Higgins.

Este último, por su parte, perdió el paso y cayó en su cancha, por la cuenta mínima frente al Everton, que de ese modo compensó la goleada de 6-2 que le propinó a mitad de semana el Chivas mexicano, en el Grupo 6 de la Libertadores.

Rodrigo Ramírez, en el minuto 83, anotó el gol que le dio el triunfo a los dirigidos de Nelson Acosta.

En Calama, el Cobreloa estuvo a dos minutos de ganarle al Deportes La Serena, tras abrir la cuenta por medio de Alonzo Zúñiga en los 47, pero en los 88 Óscar Rojas dejó silencioso al estadio al anotar el empate del visitante.

El mismo marcador (1-1) tuvieron Ñublense y Cobresal con anotaciones de Jonathan Cisternas (m.26) para el local y de Diego Silva (m.45) para el forastero.

Santiago Morning y Universidad de Concepción protagonizaron una guerra de goles que se definió por 5-4 a favor del local, dirigido por el argentino José Basualdo, que remontó un 0-3 en contra y contó con una producción prodigiosa de su delantero Esteban Paredes, que anotó cuatro de los goles del equipo.

Paredes, eterno postergado en la selección de Chile, anotó en los minutos 51, 55, 75 y 85, en tanto que Jaime Grondona marcó el quinto del 'Chaguito' Morning, mientras para el Universidad de Concepción anotaron Gabriel Vargas, de penalti (m.10), el argentino Julio Laffatigue (m.15), Francisco Arrué (m.45) y José Luis Jiménez (m.78).

El Palestino, finalista del Clausura 2008, continuó cuesta abajo en la rodada y fue nuevamente goleado, 0-4, esta vez por el modesto Curicó Unido y en su propia cancha, para seguir de colista absoluto sin puntos.

Los hinchas cantaron "que se vayan todos", pero no al técnico Luis Musrri ni a los jugadores, sino a los dirigentes, que a finales del 2008 dejaron pasivamente partir a jugadores fundamentales y los reemplazaron por otros a costo mínimo, lo que se ha reflejado en los tristes papelones que protagonizan semana tras semana.

El uruguayo Alberto Ortega (m.10), el veterano César Díaz en dos ocasiones (m.40 y m.50) y Pedro Muñoz (m.68, de penalti) dieron al Curicó, ascendido este año, su primer triunfo en la serie de honor.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]