Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
jarabe de palo

Jarabe de Palo "recicla" sus mejores temas en un nuevo libro-disco

Archivado en:
cultura, música, cataluña
EFE
Actualizado 02-03-2009 14:13 CET

Madrid.-  Desde que hace doce años triunfaran con "La Flaca", éxitos como "Grita", "Depende", o "De vuelta y vuelta" se han convertido en señas de identidad de Jarabe de Palo. Ahora, bajo el título de "Orquesta reciclando", Pau Donés revisita sus canciones más conocidas en el primer libro-disco de la banda.

Han creado su propia discográfica, la Tronco Records, y, vestidos como en las mejores orquestas, de frac, se han lanzado a la aventura con 16 canciones "nuevas", ha comentado Pau Donés a Efe, porque "después de todo este tiempo, los temas han crecido mucho y suenan mejor que cuando se compusieron".

Y es que Jarabe de Palo han decidido iniciar un nuevo camino, esta vez por libre, alejados de las multinacionales y buscando rutas alternativas de distribución. De hecho, "Orquesta reciclando" sólo se puede adquirir en los quioscos y demás establecimientos de prensa, ya que se vende de forma conjunta con el diario El País.

"El problema con las discográficas llega cuando quieres hacer las cosas a tu manera, eso no quiere decir que no nos hayan tratado bien, sólo que el negocio en general está tomando una actitud que no compartimos", explica el artista, para quien llegó un momento en el que se hacía necesario "recuperar la ilusión".

"Dueño de mi silencio", "La Flaca", "Grita", "Depende", "Agua", "Dos días en la vida" o "Déjame vivir" son algunas de las canciones que han sido "reconstruidas" con unos arreglos "cojonudos", a las que se suma un tema inédito, "Mucho más, mucho mejor", y casi cien páginas de información adicional sobre el grupo -ahora orquesta- y su nuevo proyecto de reciclaje.

Pereza, La Mari de Chambao -que canta en uno de los temas-, Juanes o El Canto del Loco, entre otros, dan en este libro su particular visión sobre Jarabe de Palo y Donés, quien confiesa que se siente "súper afortunado con la respuesta que han tenido los amigos a la hora de colaborar en el disco".

De hecho, Andreu Buenafuente no sólo ha dejado su particular impronta en el libro-disco, sino que además forma parte del show con el que la orquesta está recorriendo la geografía española y en el que el cómico actúa como "vídeo-presentador".

A pesar de estar grabado de antemano -"sería prácticamente imposible contar con el presentador a lo largo de toda la gira", subraya Donés-, se trata de una historia creada "para hacer reír al público mientras escuchan las canciones", añade el artista, que confiesa que no sabe trabajar "sin una sonrisa".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]