Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
parlamento, pleno

El Pleno rechaza instar la modificación de PGC para aumentar las partidas de empleo

EFE
Actualizado 02-03-2009 19:59 CET

Santander.-  El pleno del Parlamento ha rechazado hoy, con votos de PRC y PSOE, una proposición del PP para instar al Gobierno a modificar los presupuestos regionales para aumentar las partidas de empleo, al entender que las políticas para las que los populares pedían más financiación ya se están realizando.

La parlamentaria del PP Cristina Mazas ha criticado el rechazo a esta iniciativa en un tema "de máxima preocupación" para los ciudadanos y ha lamentado que los presupuestos de Cantabria no respaldan la idea de que el empleo sea una "prioridad" para el Gobierno.

Ha cuestionado que el esfuerzo del Gobierno cántabro en materia de empleo "es cero" porque, según ha dicho, se limita a destinar a empleo lo consignado por el Estado "y no pone ni un euro más".

La iniciativa del PP pedía que se instara al Gobierno a modificar los presupuestos para 2009 a fin de destinar un mínimo de 12 millones más a las políticas de empleo una cantidad que, según Mazas, podría orientarse a programas de empleo y formación y para la contratación de desempleados para desarrollar obras de interés general.

Matilde Ruiz (PRC) ha acusado a los populares de "lanzar globos sondas" e "intentar confundir" a los ciudadanos con su propuesta, en la que "no concretan nada".

"Ustedes sólo saben remar en contra, los ciudadanos quieren respuestas concretas y soluciones al problema del empleo, no profecías ni oportunismo político", ha subrayado.

La diputada regionalista ha asegurado que las políticas apuntadas por Mazas ya se están realizando, porque son una "prioridad" del Gobierno de PRC y PSOE.

La diputada del PSOE Susana Mediavilla ha considerado que la iniciativa de los populares no es "oportuna" ni "necesaria" y ha resaltado que el aumento de la consignación para estas políticas debe establecerse como un "objetivo prioritario" en la Concertación Regional.

Mediavilla ha recalcado que la tasa de paro de Cantabria, de 8,9 por ciento, es la tercera menor de España y ha dicho además que ese dato es "mucho peor" en las comunidades del PP. Ha añadido que ahora se destina a políticas de empleo un 88 por ciento más que cuando gobernaban los populares.

La parlamentaria socialista ha aseverado que muchas de las partidas de políticas de empleo que incluyen los presupuestos pueden ser objeto de ampliaciones de crédito en caso de ser necesario.

El pleno del Parlamento ha rechazado, además, una iniciativa en la que el PP pedía que en el plazo de un año se pongan en marcha al menos un millón de metros cuadrados de suelo industrial nuevo para empresas. PRC y PSOE habían presentado una enmienda para que esa cifra aumentara a dos millones de metros cuadrados de suelo, pero en dos años.

María Antonia Cortabitarte (PP) ha advertido que en dos años la legislatura ya se habrá acabado, y "para entonces tendrán que estar los nueve millones que prometió el consejero Del Olmo".

Ha censurado el "fracaso absoluto" del Gobierno de PRC y PSOE, que debería haber "aprendido la lección" y "corregido su rumbo" y ha lamentado que, en los últimos seis años, el Ejecutivo no ha hecho otra cosa más que "retrasar de forma injustificada" proyectos que inició el PP.

Martín Berriolope (PSOE) ha subrayado que el objetivo que planteaba la enmienda era "razonable" y ha indicado que la puesta en marcha de suelo industrial "no se puede hacer al margen de la situación económica" de crisis.

Así, ha advertido de la "caída de la demanda" y de los problemas de financiación de los empresarios.

Rafael Pérez Tezanos (PRC) ha enfatizado que el PP transmite una "inquietud" que "roza la irresponsabilidad" y ha destacado la "apuesta" del Ejecutivo por la creación de suelo industrial.

Ha destacado el "secular atraso" en esta materia ya desde la época de gobierno del PP, que "no se soluciona de la noche a la mañana".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]