Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

La séptima mierda

Por JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES)
Actualizado 02-03-2009 07:27 CET

Un Carnicero, Carlos, analiza las 57 puñaladas de un crimen con ensañamiento. A su lado, un Melchor Miralles que por la mañana estaba en otra cadena maldiciendo sobre Garzón, explica que con 57 puñaladas no es posible la defensa propia. Enfrente, la madre de una de las víctimas de esas puñaladas, habla de posible homofobia. Entre el público se encuentra la madre de Rocío Wanninkhof, que se anima a participar en tan entretenido debate. En la pantalla, un rótulo: "manda ´silla´ y tu mensaje al 5559 (1,20 euros + IVA)". Espera Gema Ruiz, la ex de Álvarez Cascos, dispuesta a desvelar los secretos de un novedoso test de infidelidad que detecta restos de semen en la ropa. Después tiene hora el padre de la difunta Marta del Castillo, que visitará el plató tras su encuentro con Zapatero.

(EFE)

Mario Conde.

Esto es, a grandes rasgos, 'La séptima silla', el nuevo programa de Telecinco para la noche de los viernes. Una boñiga con cuatro patas. O lo que es lo mismo, la esencia de la programación de Telecinco. La forma más sucia, miserable y torpe de entender la televisión. Tan rácana que ni siquiera garantiza el éxito: la audiencia de 'La séptima silla' fue de 7,1% y 810.000 espectadores, tan pobre como el programa.

No importa. Telecinco dejó una octava silla para el sábado, y la colocó en 'La Noria'. Y en ella sentó ni más ni menos que a Mario Conde. O a lo queda de él. Porque actualmente Mario Conde es a la banca (o a la política) lo que José María García al deporte (o a la información): una sombra. Apenas un mal recuerdo. Se parecen los dos personajes, puesto que trabajan en exceso el gesto, rebosan vanidad, viven en la decadencia y hablan sin decir nada. Lo suyo es puro cebolletismo.

Conde elige bien su sistema de megafonía. Jordi González no entrevistó a un ex presidiario, sino que hizo la pelota a un gurú de la nueva economía mística. Aprovechando el espacio publicitario, el ex presidente de Banesto dio las claves de la actual crisis y, no se lo pierdan, las soluciones a la misma. ¿Un arrepentido? No, por Dios. Para eso hay que devolver el dinero. El nuevo Conde es un hombre espiritual, con una enorme vida interior, que ha cambiado la rapiña financiera por la serenidad, la reflexión y las barritas de sándalo. "Hoy sabemos que no vale la especulación por la especulación", sentencia el engominado ex banquero, seguramente un poquito tarde.

¿Las elecciones vascas y gallegas? Excelente cobertura la de Cuatro, que se ha volcado durante la última semana. Irregular TVE, con algunas dudas en los momentos iniciales (y desorden en las conexiones). Insignificante en el resto de cadenas. ¿Un momento inolvidable? El que proporcionó Pedro J. Ramírez en TVE cuando le pidieron que enseñara la portada de El Mundo para el lunes. Dijo: "Desalojo de los nacionalistas. Algo en la línea de lo que el diario El Mundo pedía y deseaba". Así me gusta, sin caretas, a cara descubierta. Porque los periódicos no están para informar de forma equilibrada e imparcial, a ver si nos enteramos, sino para desear y pedir cambios de gobierno. "¡Y no os perdáis mi videoblog!", exigió.


Un motivo para no ver la televisión

Me voy con vosotros para siempre
Autor: Fred Chappell.
Editorial Libros del Asteroide.

Jess es un chico espabilado y travieso que vive en una granja junto a sus padres y su abuela. En la infancia de este Tom Sawyer de Carolina del Norte no hay grandes aventuras, ni conflictos raciales, ni ríos como el Misisipi. Pero sí personajes que llegan y se van, salpicando la vida con un sinfín de excitantes experiencias que marcarán el carácter del protagonista.

La colección de tíos estrafalarios de Jess que pasa por las páginas de este 'Me voy con vosotros para siempre' demuestra que la imaginación de Chappell no tiene límites. Y que como escritor, este narrador y poeta hasta ahora no editado en España debería depararnos grandes sorpresas. Tiene algo de Faulkner, algo de London, algo de Steinbeck, algo de Whitman... incluso algo de Flannery O'Connor . Dicen que éste es su mejor libro.

'Me voy con vosotros para siempre' es una apología de la vida sencilla, un canto a los pequeños placeres, a los detalles, a las benditas excentricidades y los personajes locos. Una obra maestra de la literatura sureña.

Entrevista con Fred Chappell (en inglés).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Javier Pérez de Albéniz es El descodificador.Tiene un blog, una parienta, una niña, un perro, dos caballos, un huerto, un libro de Walt Whitman, una Gibson acústica del 78 con las cuerdas nuevas, todos los discos de Mississippi John Hurt, una foto de Kipling junto a otra de Johnny Cash, un mapa del Kala Patar (5.545 m)… Y una tele vieja que se ve como el culo.

Los comentarios hasta el 26/12/07 están aquí
Comentarios destacados

Javier, los periódicos, como entes de naturaleza privada en una sociedad democrática, están para decir lo que quieran. +

por Anónimo el 02/03/2009 a las 08:22

El Mundo, El País, etc. deberían ocuparse de la opinión en sus páginas de opinión. +

por Anónimo el 02/03/2009 a las 09:56
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cine y Televisión
10:08

video La Guerra de las Galaxias resumida en un GIF »

Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias

En: abadiadigital.com

Recomendación: mami

10:30

Las 20 mejores películas políticas »

¿Cuál añadirías?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:09

Las mejores series de televisión »

Las 5 mejores series de televisión

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12:33

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra »

Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona

En: navarra.es

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]