Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
el tiempo

Mañana, nevadas en el norte y en zonas de montaña del interior

Archivado en:
meteorología, pronosticos
EFE
Actualizado 03-03-2009 12:28 CET

Madrid.-  La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana miércoles, como fenómenos significativos, nevadas en el norte y en zonas de montaña del interior, y viento fuerte o muy fuerte en muchos puntos de la península e Ibiza.

(EFE)

Tiempo previsto para mañana.

Muy nuboso en el cuadrante noroeste peninsular con precipitaciones débiles a moderadas, más intensas en el norte de Galicia y en el área cantábrica, donde podrán ser persistentes y localmente fuertes y acompañadas de tormenta. En forma más débil cuanto más hacia el sureste se extenderán a toda la península, siendo menos probables en el área mediterránea y más intensas en las áreas de montaña.

La cota de nieve en la península estará a unos 1.200/1.500 metros inicialmente, bajando hasta unos 600/800 en el norte y 900/1.200 en el resto de la mitad norte y zona centro, según la predicción de la AEMET.

En Baleares, precipitaciones débiles o moderadas ocasionales y aisladas.

En Canarias, intervalos nubosos, y probabilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve.

Bancos de niebla matinales en el interior de Cataluña.

En la península, temperaturas nocturnas en ligero o moderado ascenso en el noroeste y heladas débiles solamente en zonas de montaña, y diurnas en ligero o moderado descenso en el noroeste, y en ligero o moderado ascenso en el sureste y Levante. En Baleares, sin cambios y en Canarias, en ligero ascenso.

Vientos moderados o fuertes de componente oeste en la península, Baleares, Ceuta y Melilla, y con rachas muy fuertes en los litorales cantábrico y de Andalucía, y en muchos puntos del interior peninsular y en Ibiza. En Canarias, moderados de componente norte, con algún intervalo fuerte.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

- Galicia.- Muy nuboso con precipitaciones moderadas, localmente persistentes y con posibilidad de sean ocasionalmente fuertes e ir acompañadas de tormenta o granizo en el norte. La cota de nieve en descenso hasta los 800/900 metros. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos del oeste a noroeste fuerte en el litoral y zonas altas con rachas que podrían alcanzar o superar los 80 km/h, y moderado con intervalos de fuerte en el resto.

- Asturias.- Cubierto con precipitaciones moderadas, localmente persistentes y posibilidad de que sean ocasionalmente fuertes. Probabilidad de tormentas con granizo. La cota de nieve bajando de los 1.100 metros iniciales hasta los 700/800 metros al final. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Heladas débiles en la cordillera. Viento del suroeste moderado, girando de madrugada a oeste y noroeste moderado en el interior, y moderado a fuerte en el litoral con rachas muy fuertes que pueden alcanzar los 90 km/h.

- Cantabria.- Cubierto, con precipitaciones moderadas, localmente persistentes y posibilidad de que sean ocasionalmente fuertes. Probabilidad de tormentas ocasionales con granizo. La cota de nieve en descenso, desde los 1.100 metros iniciales hasta quedar en torno a 600 al final. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas altas. Viento del suroeste moderado, girando por la mañana a oeste y noroeste y aumentando a moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en el litoral que podrán alcanzar los 90 km/h.

- País Vasco.- Cubierto con precipitaciones moderadas, localmente persistentes, posibilidad de que sean ocasionalmente fuertes. Probabilidad de tormentas ocasionales con granizo. La cota de nieve en descenso, desde los 1.000 metros iniciales hasta quedar en torno a 500 al final. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas altas. Viento del suroeste moderado, girando por la mañana a oeste y noroeste, y aumentando a moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en el litoral que podrán alcanzar los 90 km/h.

- Castilla y León.- En el norte, muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas. En puntos de la zona cantábrica, podrían ser fuertes, persistentes e ir acompañadas de tormentas. En el resto, muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas sobre todo en zonas de montaña. Nevará por encima de 1.200/1.400 metros, bajando al final la cota a 800 en el norte y 1.000 en el resto. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el oeste y sin cambios en el resto con algunas heladas débiles, y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos del oeste/noroeste, moderados a fuertes con rachas de muy fuertes en zonas altas.

- Navarra.- Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o moderadas, más frecuentes e intensas en el norte y oeste de la Comunidad Foral, donde pueden ser ocasionalmente fuertes y con tormenta. La cota de nieve rondará los 1.000 metros, bajando al final a 600/700. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas. Vientos flojos de dirección variable al principio del día, cambiando por la mañana a moderados de oeste y noroeste, con algunas rachas fuertes en zonas altas.

- La Rioja.- Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o localmente moderadas. La cota de nieve estará en torno a 1.100 metros, bajando al final hasta los 700/800. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas. Vientos flojos o moderados de componente oeste, con algunas rachas fuertes en zonas altas.

- Aragón.- Intervalos nubosos aumentando pronto a muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o localmente moderadas. La cota de nieve en descenso a lo largo del día, de 1.100 a 600 metros en el norte y de 1.300 a 900/1.000 en el sur. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en zonas altas, y máximas en ligero o moderado descenso en el norte y en ligero ascenso en el sur. Vientos flojos de dirección variable al principio del día, cambiando por la mañana a moderados de oeste y noroeste, con rachas fuertes en zonas altas.

- Cataluña.- Intervalos nubosos aumentando a nuboso y muy nuboso, con precipitaciones débiles a moderadas en la mitad occidental, sobre todo en el Pirineo, que se irán extendiendo al resto de la mitad nororiental. En el resto, posibilidad de chubascos débiles. La cota de nieve estará en torno a 1.200 metros, bajando hasta 600 al final. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles en los Pirineos y puntos del interior. Viento variable flojo, tendiendo y aumentando durante la segunda mitad del día a componente oeste moderado, con intervalos de fuerte en la mitad sur y cotas altas del pirineo.

- Extremadura.- Nuboso, aumentando a muy nuboso con precipitaciones débiles, que serán de nieve por encima de unos 1.200 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios. Vientos del oeste, flojos al principio, aumentando pronto a moderados, y a fuertes en las sierras donde habrá rachas de muy fuertes.

- Madrid.- Nuboso en la sierra e intervalos nubosos en el resto, aumentando la nubosidad hasta quedar los cielos cubiertos, con precipitaciones generalizadas débiles o localmente moderadas, persistentes en la sierra. La cota de nieve rondara los 1.000/1.100 metros, bajando esporádicamente a 900. Nieblas en medianías y zonas altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente oeste, flojos al principio, aumentando a moderados o fuertes a partir del mediodía y rachas muy fuertes en la sierra.

- Castilla-La Mancha.- Nuboso en el sureste e intervalos nubosos en el resto, aumentando la nubosidad desde el norte hasta quedar muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o localmente moderadas generalizadas en el norte y oeste, y más dispersas hacia el sureste. Nieblas en zonas altas. La cota de nieve rondará los 1.000/1.300 metros de norte a sur, bajando esporádicamente a 800/900 en el noreste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero descenso, que será ascenso en el sureste. Vientos de componente oeste flojos, aumentado a mediodía a moderados o fuertes con intervalos de muy fuertes en zonas altas y en el sureste.

- Comunidad Valenciana.- Nuboso en el interior, intervalos nubosos en el litoral con alguna precipitación débil de madrugada y por la tarde en el interior. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del oeste moderados a fuertes con rachas que pueden alcanzar los 70 km/h a partir del mediodía.

- Murcia.- Nuboso en el interior, intervalos nubosos en el litoral con alguna precipitación débil de madrugada y por la tarde en el interior. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del oeste moderados con intervalos de fuerte por la tarde.

- Baleares.- Intervalos nubosos con chubascos localmente moderados, ocasionales y aislados. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente norte flojos a moderados, girando a mediodía a componente oeste moderado a fuerte, con rachas que pueden alcanzar los 80 km/h en Ibiza y Formentera por la tarde y noche.

- Andalucía.- Nuboso, aumentando a muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas en la mitad oriental donde serán persistentes en las sierras a partir de la tarde. La cota de nieve a unos 1.200/1.400 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Vientos del oeste, flojos al principio, aumentando pronto a moderados, y a fuertes en el litoral mediterráneo y sierras con rachas muy fuertes.

- Canarias.- Intervalos nubosos en general, con probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve, fundamentalmente durante la primera mitad del día. Poco nuboso o despejado en cumbres por encima de 1.600/1.800 metros. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del norte o nordeste moderado con intervalos de fuerte.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]