Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, grandes ligas

Bonds quiere volver a jugar mientras espera el comienzo del juicio

Archivado en:
deportes, béisbol, grandes ligas
EFE
Actualizado 03-03-2009 19:06 CET

Nueva York (EEUU).-  Con la seguridad que el juicio por presunto perjurio al que tendrá que hacer frente no comenzará, al menos hasta el próximo mes de julio, el toletero Barry Bonds está interesado en volver de nuevo a jugar en las Grandes Ligas.

(EFE)

De acuerdo al agente de Bonds, Jeff Borris, en declaraciones al periódico "USA Today", el rey de los jonrones le ha comunicado que le busque equipo para la temporada que comentará el próximo mes de abril. EFE/Archivo

De acuerdo al agente de Bonds, Jeff Borris, en declaraciones al periódico "USA Today", el rey de los jonrones le ha comunicado que le busque equipo para la temporada que comentará el próximo mes de abril.

La decisión de Bonds llega un día después que se diese a conocer que la fiscalía va a presentar una apelación en torneo a la evidencia clave del juicio que la juez encargada del caso retiró y que consideran fundamental para demostrar que Bonds cometió perjurio en el caso sobre dopaje.

La petición de la fiscalía será presentada ante la Novena Corte Federal de Apelaciones y necesitará de varios meses antes que pueda dar un veredicto.

La selección del jurado para el juicio contra Bonds había sido programado para ayer, lunes, pero fue postergado la semana pasada luego que la fiscalía federal anunció que apelaría la decisión de la juez federal Susan Illston que prohibió la exhibición de esas pruebas al jurado.

Bonds se declaró inocente de haberle mentido a un jurado de instrucción en el 2003 cuando testificó que nunca había consumido conscientemente sustancias que mejoran el rendimiento deportivo.

El campeón de los cuadrangulares enfrenta 10 acusaciones de mentirle a un jurado de instrucción y otra acusación más de obstrucción de la justicia.

Ahora, la fiscalía puede presentar sus primeros argumentos para el 1 de junio, la defensa tiene para responderlos hasta el 1 de julio y los fiscales pueden presentar una respuesta para el 15 de ese mismo mes.

La corte de Apelaciones entonces deberá decidir sobre el caso, basándose únicamente en los materiales por escrito o bien colocar la demanda en la siguiente fecha disponible para escuchar argumentos orales.

Todo lo anterior significa que Bonds tendrá tiempo libre para jugar, si al final hay algún equipo que desee sus servicios y el rey de los jonrones esté interesado en la oferta que le hagan.

"Lo que si tenemos claro es que el juicio se ha pospuesto de forma indefinida y Bonds tiene interés en jugar durante la temporada del 2009", comentó Borris. "Respeto su deseo, pero en este momento no soy muy optimista en cuanto a las posibilidades que tenga de volver a jugar".

Desde que en la temporada del 2007 Bonds quedó como agente libre tras concluir su contrato con los Gigantes de San Francisco, equipo en el que estuvo 15 años, no ha recibido ninguna oferta.

Borris dijo que Bonds, de 44 años, se encontraba en buenas condiciones físicas, pero un informe periodísticos dio a conocer que el toletero se había sometido a una operación de cadera, algo sobre lo que no quiso responder su agente.

"Lo que si puedo decir es que al menos que los equipos de las Grandes Ligas cambien de pensamiento y se den cuenta del error que cometen, dudo seriamente que le vayan a dar la oportunidad de volver a jugar este año", destacó Borris.

Bonds tiene en su poder la marca de jonrones de todos los tiempos con 762 después de superar al legendario Hank Aaron (755), que mantuvo el récord por 33 años.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]