Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
eeuu, automovil

Las ventas de Chrysler cayeron un 44% en EE.UU. durante febrero

EFE
Actualizado 03-03-2009 23:08 CET

Washington.-  El Grupo Chrysler informó hoy que sus ventas en Estados Unidos durante el mes de febrero se redujeron un 44 por ciento con respecto al mismo mes del 2009.

(EFE)

Las tres marcas de Chrysler (Chrysler, Dodge y Jeep) vendieron un total de 84.050 vehículos en febrero. EFE/Archivo

Las tres marcas de Chrysler (Chrysler, Dodge y Jeep) vendieron un total de 84.050 vehículos en febrero.

La caída es inferior a las de General Motors y Ford y en línea con las del resto del sector.

Chrysler destacó que sus ventas a particulares experimentaron una cierta recuperación con respecto a la media del sector.

El fabricante estadounidense dijo que sus ventas a particulares aumentaron un 26 por ciento de enero a febrero cuando la media del sector fue del 17 por ciento.

"Vemos las cifras de ventas a particulares como una luz brillante de noticias positivas", mencionó Jim Press, presidente de la compañía.

Por su parte, las ventas del grupo japonés Honda en EE.UU. durante el mismo mes se redujeron un 35,4 por ciento y totalizaron 71.575 unidades.

La división Honda registró una demanda de 63.916 unidades (una caída del 34,9 por ciento), mientras que la marca Acura tuvo 7.659 ventas, un descenso del 39 por ciento.

En el caso de la otra casa nipona, Nissan, las pérdidas fueron del 37,1 por ciento. El fabricante se contentó con la venta de 54.249 unidades (86.219 hace un año).

La división Nissan tuvo unas ventas de 47.890 unidades, mientras que la marca de la gama alta Infiniti vendió 6.359 vehículos.

Por otro lado, Hyundai perdió sólo un 1,5 por ciento de sus ventas en ese mes, pero aumentó un 25 por ciento su demanda con respecto a enero del 2009.

En total, Hyundai vendió 30.621 unidades.

Por su parte, el Grupo BMW explicó que sus ventas se redujeron un 34,7 por ciento y totalizaron 24.190 unidades. En los dos primeros meses del 2009 las ventas son un 26,8 por ciento inferiores a las del mismo periodo del 2008.

La marca BMW vendió 12.979 unidades (un 37,5 por ciento inferiores a las del 2008), mientras que las de Mini ascendieron a 2.826 unidades, una reducción del 17,2 por ciento.

El fabricante alemán Daimler vendió 15.614 vehículos, 14.199 de la marca Mercedes-Benz y 1.415 de la marca Smart.

Esta última, una marca especializada en micro vehículos, representó un aumento del 28,5 por ciento con respecto a febrero del 2008.

Por su parte, la japonesa Mazda vendió 16.401 unidades, un 30,4 por ciento de pérdida.

Volkswagen disminuyó un 17,5 por ciento de sus ventas en Estados Unidos durante febrero y tuvo una demanda total de 13.660 unidades.

"La economía sigue siendo difícil para el sector del automóvil", dijo Mark Barnes, director de operaciones de Volkswagen en Estados Unidos.

Subaru fue la única marca que acabó febrero con números positivos. El fabricante japonés dijo que sus ventas aumentaron un 1 por ciento para situarse en 13.089 unidades.

Audi, con 4.653 vehículos vendidos en febrero, perdió un 24,4 por ciento de su demanda. A pesar de ello, el presidente de la compañía en Estados Unidos, Johan de Nysschen, señaló: "aunque el panorama mundial es difícil, sentimos que estamos bien preparados y nuestro enfoque es atraer la atención de consumidores".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]