Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, eurocopa

82-80. Pamesa gana pese a un horrible segundo tiempo y estará en Turín

EFE
Actualizado 03-03-2009 23:56 CET

Valencia.-  El Pamesa Valencia se impuso de forma ajustada y con excesivo sufrimiento (82-80) a un incómodo Estrella Roja que empezó de más a menos y llegó al descanso con 18 puntos de desventaja, pero que a punto estuvo a aprovechar el horrible segundo tiempo del equipo local para llevarse el triunfo.

(EFE)

El base estadounidense del Estrella Roja Andre Owens (i) trata de encestar ante la oposición de los jugadores del Pamesa Valencia, el alero estadounidense Kenny Gregory (c) y el ala-pívot australiano Matt Nielsen, durante el partido de la quinta jornada de la segunda fase de la Eurocopa que disputan esta noche en el pabellón Fuente de San Luis.

La victoria dejó un sabor agridulce en el equipo español, ya que si bien le asegura su presencia en la "Final a Ocho" de la competición, dio por enésima vez la impresión de ser un equipo demasiado inconsistente para optar a cosas importantes.

Después de dejar cerrada su clasificación, el equipo español se jugará el liderato de su grupo en la próxima jornada, en la que se enfrentará al Hemofarm Stada. De ganar en la cancha del equipo serbio o perder por menos de cinco puntos, el Pamesa sería primero de grupo y su rival en cuartos de final sería el BC Khimki ruso.

El equipo español entró bien en el partido e intentó hacer valer su mayor calidad para marcharse rápido en el tanteador a pesar de la lesión de Shammond Williams, quien se vio obligado a abandonar la pista a los pocos minutos de comenzar el choque tras recibir un golpe que le abrió una brecha en el pómulo pero que no le impidió ingresar de nuevo en la pista durante el segundo cuarto.

A pesar de su falta de acierto en el tiro exterior -tardó casi trece minutos en anotar su primer triple-, el conjunto local se aprovechó de los minutos de calidad de Kenny Gregory, quien aportó al equipo la capacidad atlética que Neven Spahija reclamaba, y del acierto desde la pintura de un siempre correcto Matt Nielsen para tomar la iniciativa en el electrónico, aunque siempre con márgenes estrechos (23-19, m.10).

Por su parte, el Estrella Roja fue un equipo gaseoso; comenzó con buena actitud y defendió con agresividad, pero se desmoronó en el segundo cuarto y propició el despegue en el tanteador del equipo español, que rompió el choque con un parcial de 13-0 en apenas cinco minutos que le valieron para abrir una brecha de veinte puntos (49-29, m.19).

Buena parte del arreón del Pamesa se debió de nuevo a los minutos de calidad de un Vule Avdalovic cuya confianza va en aumento y que ejerció de director de orquesta para guiar a su equipo hacia el triunfo con 19 puntos.

Tras el descanso, el Pamesa salió a la cancha con una alarmante falta de concentración en la que el Estrella Roja vio un último resquicio para la esperanza que, de no haber sido por las facilidades que le dieron los locales, nunca hubiera encontrado.

Un parcial de salida en el tercer cuarto de 1-6 en poco menos de un minuto enojó a Spahija e hizo crecerse al Estrella Roja, que poco a poco fue recortando la diferencia que le separaba de su rival hasta ponerse siete puntos por debajo (60-53, m.27) a pesar del 49-31 con el que el partido llegó al descanso.

Con el encuentro sumido en el caos, el Pamesa navegaba a la deriva contagiado por la escasez de recursos de un espeso Shammond Williams y se afanaba por mantener su renta, por mínima que esta fuera (62-57, m.29).

Sin embargo, sus pírricos porcentajes de acierto desde la línea de triples (sólo seis aciertos en 22 intentos) y la incomprensible acumulación de errores acabaron de lanzar a un voluntarioso Estrella Roja y le condenaron a verse por debajo en el marcador (69-70, m.34) tras un triple de Owens que rubricó un parcial de 0-9 en el ecuador del último cuarto.

El final fue de infarto. Tras igualar el choque a 75-75 a falta de poco más de un minuto, un rebote mal cerrado por el Pamesa fue recogido por Marinovic para anotar con facilidad bajo el aro y poner el 75-77 en el marcador a falta de 45 segundos para la conclusión.

Poco después, Rafa Martínez, que recibió una falta cuando armaba el triple para ponerse otra vez por delante, acertó desde la línea de libres para poner a su equipo por encima (78-77) cuando restaban apenas 25 segundos.

Los serbios todavía tuvieron tiempo para soñar, pero dos tiros libres fallados por Marko Marinovic a falta de seis segundos con 80-77 en el marcador enterraron sus esperanzas por doblegar un Pamesa al que no supo asestar el golpe de gracia cuando lo tuvo a su merced.

Ficha técnica:

82. Pamesa Valencia (23+26+15+18): Kenny Gregory (7), Shammond Williams (8), Kosta Perovic (9), Rafa Martínez (8), Matt Nielsen (12) -cinco inicial- Albert Oliver (7), Florent Pietrus (1), Albert Miralles (9), Vule Avdalovic (19), Bozhidar Avramov (-), Ermal Kuqo (2).

80. Estrella Roja (19+12+26+23): Marko Keselj (3), Marko Marinovic (8), Oliver Stevic (-), Andre Owens (12), Vladimir Stimac (7) -cinco inicial- Lawrence Roberts (-), Elmedin Kikanovic (7), Mirko Kovac (13), Tadija Dragicevic (20), Milan Milosevic (-), Boris Bakic (6), Nemanja Bjelica (4).

Árbitros: Leonidas Spiridonos (GRE), Anastasios Piloidis (GRE) y Sergey Mikhaylov (RUS). Eliminaron por faltas personales a Andre Owens.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la segunda fase de la Eurocopa disputado en el Pabellón de la Fuente de San Luis ante 5.000 espectadores.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]