Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

En eBay ya no son todo subastas

  • La web pone en marcha en España un servicio de anuncios clasificados
Por RAMÓN PECO (SOITU.ES)
Actualizado 03-03-2009 23:46 CET

Son muchos los que han acumulado pisos, coches, y toda clase de trastos durante la época de las vacas gordas y ahora venden muchas de sus posesiones para eliminar los números rojos de la cuenta bancaria. La crisis pega tan fuerte que flaquean incluso los periódicos de clasificados, a los que tanto se acudía en crisis pasadas. Segunda Mano, el gran clásico de anuncios de los quioscos, desapareció el pasado mes de noviembre en su versión de papel y hoy ya sólo existe en internet.

Ryan Fanshaw (flickr)

Sin embargo, el negocio del sector de los anuncios parece estar claro pues eBay acaba de estrenar en España su servicio de clasificados, el primero que la empresa abre en el mundo. A partir de ahora profesionales y particulares pueden vender coches, pisos y toda clase de cosas directamente, sin recurrir al clásico sistema de subastas —que pasa ahora a llamarse 'eBay Classic'—. No es la primera vez que la empresa estadounidense se adentra en este terreno, pues actualmente es propietaria de loquo.com, una web de clasificados con sede en Barcelona que se encuentra entre las más populares de España y que también incluye ofertas de trabajo.

Ya es posible poner anuncios sin registrarnos y de forma gratuita en 'eBay anuncios'. A diferencia de lo que sucede con la página de subastas, esta nueva página funciona como una base de datos, quedando relegados a un segundo plano los servicios de intermediación. El proyecto se divide en tres apartados: ebayanuncios.es, ebaycoches.es, y ebaypisos.es. A todas estas páginas podemos acceder por áreas geográficas, pues al contrario de lo que sucede en la clásica eBay, de carácter global, éstas están pensadas para facilitar los intercambios a nivel local.

Ojo con los estafadores

De momento no hay tantos anuncios como en segundamano.com, la mayor web de este tipo de las que existen en nuestro país. Pero es previsible que el número de estos aumente en unos cuantos días teniendo en cuenta la fuerza de la marca eBay. Por otra parte, aunque la web no aporta nada verdaderamente novedoso es de agradecer su funcionalidad y el sistema de búsquedas que incorpora. Podemos buscar productos utilizando palabras clave, señalando una provincia, y estableciendo un precio mínimo y un precio máximo. He aquí un ejemplo.

Queda por determinar también el control que eBay efectúa sobre los anuncios, bien sea de forma automatizada o bien mediante una selección personal de estos. No hay que olvidar que esta clase de páginas se han convertido en un caldo de cultivo de estafas de toda clase, como en su momento pudimos comprobar. Un vistazo rápido a algunas de las secciones más golosas para los estafadores, como las de venta de artículos de tecnología, no parecen difundir nada especialmente sospechoso. Incluso al buscar anuncios del iPhone, que suele ser uno de los trastos preferidos para tomarle el pelo a los incautos, no nos hemos topado con nada que parezca claramente una estafa.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tecnología
18:23

Políticos con iPad »

Para bien o para mal, el iPad se ha convertido en un habitual en muchas conversaciones. Ya sea para romper el hielo antes de una reunión o con el café en una comida familiar: defensores y detractores del aparato de Apple salen por doquier. ¿Es para tanto? ¿Vale la pena hacerse con uno? ¿No hace lo mismo que un ordenador?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

17:21

en La Casa Blanca libera código »

La Administración de Obama sigue dando ejemplo de apertura tecnológica al resto de los gobiernos del mundo: si una de sus banderas es la apertura de datos, ahora te toca al código fuente de módulos de Drupal Traducir »

En: radar.oreilly.com

Recomendación: Raúl Rivero

13:31

en infografia El imparable crecimiento de Internet »

En la BBC han hecho un gráfico impresionante sobre la evolución de Internet entre 1998 y 2008. Visto en elblogsalmon.com Traducir »

En: bbc.co.uk

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]