Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

¿Cuál de los Watchmen será una estrella?

Por ALBERTO MORENO (SOITU.ES)
Actualizado 04-03-2009 15:46 CET

Después de 23 años, muchos esperaban que la adaptación de 'Watchmen' —considerada por muchos como mejor novela gráfica de todos los tiempos— fuera dirigida por un mesías hollywoodiense y protagonizada por un puñado de estrellas. Si el talento refrescante y megalómano del director Zack Snyder es fácilmente defendible tras '300', queda por ver si los intérpretes, todos populares pero sin ningún boxoffice-broker entre ellos, se consolidan como ya lo hiciera Gerard 'Leónidas' Butler. Nosotros los presentamos y vosotros pronosticáis.

Jon Osterman (A.K.A. Dr. Manhattan)

  • DNI: Billy Crudup, neoyorquino de 41 años
  • Éste es su verdadero rostro.
  • ¿Dónde le hemos visto?: 'Todos dicen I love you' (1996), 'El secreto de los Abbott' (1997), 'Casi famosos' (2000) y 'Mission: Impossible III' (2006).
  • Momento estelar: Hacer de hijo de Albert Finney/ Ewan McGregor en la preciosa fábula burtoniana 'Big fish'. Al principio nos parecía un poco soso, pero, a medida que se ablandaba con el carrusel de cuentos —como todos nosotros—, acabábamos cogiéndole cariño.
  • ¿Dónde le veremos?: Acompañará a Johnny Depp, Christian Bale y a Marion Cotillard (su mujer en 'Big fish') en 'Public enemies', lo próximo del director de 'Heat'. Su papel será el de John Edgar Hoover (fundador del FBI).
  • Pronóstico: Su gráfica es buena, doctor. Pese a que se pasa la mitad de la película disfrazado de superhéroe (es el único en rigor) espectral casi inexpresivo, su rol es el más espectacular de todos. Lo malo: el mismo poso de indolencia que le viene acompañando toda su carrera. Otro inconveniente para su progresión es su algo avanzada edad, pero es que empezó a actuar a los 32.

Walter Kovacs (A.K.A. Rorschach)

  • DNI: Jackie Earle Haley, californiano de 48 años
  • Éste es su verdadero rostro.
  • ¿Dónde le hemos visto?: Hasta en 16 series distintas (incluida la casposamente mítica 'McGyver'), casi siempre con papeles puntuales, desde 1972. También en 'Ir a perderlo y perderse' (1983), junto a un barbilampiño Tom Cruise y en 'Todos los hombres del rey' (2006).
  • Momento estelar: Cuando le nominaron al Óscar al Mejor Actor Secundario en 2007 por 'Juegos secretos'. Su composición del pedófilo al que todo el mundo da la espalda fue brillantemente repugnante.
  • ¿Dónde le veremos?: Tiene tres películas acabadas, pero destaca sobre todas ellas la nueva de Scorsese, 'Shutter Island', en la que dará réplica a Leo DiCaprio, Mark Ruffalo y Ben Kingsley.
  • Pronóstico: Tipo imprevisible donde los haya y con una historia cuanto menos peculiar: alcanzó el estrellato a los cinco años (fue número 87 en la lista propuesta por el documental de 2005 '100 estrellas infantiles'), participó en 'Vacaciones en el mar' y no rodó ninguna película entre 1993 y 2006. Su físico limitado y el trapo que cubre su cara en 'Watchmen' no parece que le vayan a ayudar a promocionarse.

Edward Blake (A.K.A. El Comediante)

  • DNI: Jeffrey Dean Morgan, nativo de Seattle, 43 años.
  • Éste es su verdadero rostro.
  • ¿Dónde le hemos visto?: En casi todas las series estadounidenses ('The burning zone', 'Urgencias', 'Walker Texas Ranger', 'Weeds', 'CSI', 'The O.C.' o 'Supernatural') antes de consolidarse en el cine en 2007 con 'Posdata: te quiero', donde aliviaba a Hilary Swank a ritmo de country.
  • Momento estelar: Sin ninguna duda, el moribundo Denny Duquette que ponía patas arriba la vida de la explosiva Katherine Heigl en 'Anatomía de Grey'.
  • ¿Dónde le veremos?: 'All good things' le unirá a Frank Langella, Kirsten Dunst y Ryan Gosling; 'Taking Woodstock', a Ang Lee; 'Shanghai', a John Cusack y Franka Potente y 'The Resident' le emparejará otra vez con la doblemente oscarizada Swank.
  • Pronóstico: La verdad es que su nombre mola y es pegadizo: Jeffrey Dean Morgan, yefridinmorgan, yefridinmorgan... si es que sale solo. Su físico se asemeja al de un Bardem algo evolucionado y su personaje, el 'motherfucker' moralmente aséptico más divertido de toda la función, tiene pinta de convertirse en un icono semejante al 'acid house' que luce en su solapa. Parece un caballo ganador.

Adrian Veidt (A.K.A. Ozymandias)

  • DNI: Matthew Goode, inglés de 31 años.
  • Éste es su verdadero rostro.
  • ¿Dónde le hemos visto?: Le descubrió Fernando Colomo en 2003 en la muy castiza 'Al sur de Granada', donde se enamoró de Verónica Sánchez y se hizo amigo de Willy Toledo. Un año después, ya menos panoli, flirteó con la hija del presidente norteamericano (la ñoña Mandy Moore) en 'Chasing Liberty'. Y por último, esta misma temporada, bordaba su pijo bisexual y arribista en la notable 'Retorno a Brideshead'.
  • Momento estelar: Cuando Woody Allen se fijó en él para dar la réplica a Jonathan Rhys Meyers en la Dostoievskiana 'Match point'.
  • ¿Dónde le veremos?: En la esperada 'A single man', el debut del diseñador de Gucci Tom Ford tras las cámaras, y en 'Leap year', de Anand Tucker, junto a la siempre maravillosa Amy Adams.
  • Pronóstico: El perfecto señorito 'british' tiene un prometedor futuro tanto en Europa como en Estados Unidos. La edad juega a su favor. Pese a no ser el personaje más joven de la novela, si lo es entre el reparto, lo que le da mucha capacidad para maniobrar y reinventarse aun más. Esperemos que el prepotente y marisabidillo Ozymandias no sea un lastre para él.

Laurie Jupiter (A.K.A. Espectro de Seda II)

  • DNI: Malin Akerman, sueca de 31 años.
  • Éste es su verdadero rostro.
  • ¿Dónde la hemos visto?: Es carne de comedia: apareció fugazmente en 'Dos colgaos muy fumaos' (2004), pero debió de gustarle la experiencia porque repitió en 'Los hermanos Solomon' (2007), junto a Will Arnett, y en 'Matrimonio compulsivo' (2008), esta vez al lado de Ben Stiller.
  • Momento estelar: En buena medida ha de ser este papel suyo en 'Watchmen', porque hasta el momento nadie había terminado de confiar en ella tanto como para darle el peso principal de una cinta.
  • ¿Dónde la veremos?: La directora Anne Fletcher le ha reservado un papel secundario al lado de la renacida —esperemos— Sandra Bullock y del muy en forma Ryan Reynolds en la comedia romántica 'The proposal', pero la que de verdad promete es la descalabrada 'Couples retreat', guionizada y protagonizada por Jon Favreau y con Jason Bateman, Vince Vaughn y Kristen Bell también a bordo.
  • Pronóstico: Lo cierto es que siempre ha pasado bastante desapercibida a la sombra de otras más guapas que ella, como le ocurrió el año pasado con Katherine Heigl en '27 vestidos' o en 'Matrimonio compulsivo' con Michelle Monaghan. Su anguloso rostro es, como la cerveza, un gusto adquirido. Esperemos que la sugerente Espectro de Seda II atraiga sobre ella la atención debida.

Dan Dreiberg (A.K.A. Búho Nocturno II)

  • DNI: Patrick Wilson, nativo de Virginia, 35 años.
  • Éste es su verdadero rostro.
  • ¿Dónde le hemos visto?: 'Juegos secretos' (2006), donde coincidió con Rorschach, 'Evening' (2007), 'Protegidos por su enemigo' (2008) y 'Passengers' (2008), cuarta película de Rodrigo García.
  • Momento estelar: Su cazador cazado por 'Juno' en 'Hard Candy' (2005) le puso en el mapa, pero su mejor trabajo hasta la fecha es uno filmado por Edward Burns que todavía no ha llegado a España, 'Purple violets'.
  • ¿Dónde le veremos?: El menos trabajador del grupo sólo ha rodado una película tras 'Watchmen': 'Barry Munday' . En ella comparte cartel con Judy Greer y con el hijo de Tom Hanks.
  • Pronóstico: Su cara seria y su gesto aprensivo casan perfectamente con el carácter del segundo Búho Nocturno, pero estamos deseando verle en algo menos intenso, donde pueda relajarse para evitar el encasillamiento hacia el que se dirige como una flecha. También puede funcionar como malo inquietante. Para lo que no da es para tipo simpático, para eso no, no señor.

Y además

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cine y Televisión
10:08

video La Guerra de las Galaxias resumida en un GIF »

Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias

En: abadiadigital.com

Recomendación: mami

10:30

Las 20 mejores películas políticas »

¿Cuál añadirías?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:09

Las mejores series de televisión »

Las 5 mejores series de televisión

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12:33

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra »

Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona

En: navarra.es

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]