Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol americano, nfl

Dan por desaparecidos a los dos jugadores de la NFL que naufragaron en el mar

Archivado en:
deportes, justicia, interior, sucesos
EFE
Actualizado 04-03-2009 02:46 CET

Clearwater (Florida.-  Clearwater (Florida, EE.UU.), 3 mar (EFE).- Un oficial de la Guardia Costera confirmó que se habían suspendido la búsqueda de las tres personas desaparecidas en el mar desde el pasado sábado, entre las que se encuentran dos jugadores de la NFL.

La búsqueda comenzó el pasado domingo y ayer, lunes, el servicio de Guarda Costas rescató a Nick Schuyler, un ex jugador de la Universidad del Sur de Florida, que apareció sujeto al bote de pesca con el que había salido junto a los otros tres desaparecidos.

Mientras que se desconoce la suerte que han podido correr los jugadores de la NFL, Marquis Cooper, de los Raiders de Oakland, y el agente libre Corey Smith, junto con otro ex jugador de la Universidad del Sur de la Florida, William Bleakley.

Las cuatro personas habían salido a pescar el pasado sábado del puerto deportivo de Clearwater (Florida) y el bote en el que se encontraban en altar mar quedo volteado por la fuerza de los vientos.

Mientras que Schuyler, de 24 años, pudo sobrevivir y ser rescatado, se desconoce lo que les pudo pasar a Cooper, Smith y Bleakley y porque no permanecieron los cuatro juntos al lado del bote.

El capitán de la Guardia Costera, Timothy Close, informo que después de todo el proceso de búsqueda que se ha realizado durante los últimos tres días, de haber habido algún superviviente más lo habrían descubierto.

"Tenemos toda la confianza de que si hubiese habido más sobrevivientes al naufragio en la superficie del agua los hubiéramos encontrado", declaró Close. ""Pienso que las familias entendieron que realizamos un esfuerzo tremendo, aunque siempre resulta decepcionante cancelar una búsqueda".

Por su parte, Robert Bleakley, el padre de uno de los desaparecidos, alabó el gran trabajo realizado por la Guardia Costera, a pesar que no pudieron encontrar sobrevivientes.

"Creo que hicieron todo lo que pudieron", comentó Robert Bleakley. "Es obvio que nunca los habrían encontrado".

Familiares y amigos de los desaparecidos escucharon el anuncio afuera de las oficinas de la Guardia Costera, y se retiraron sin hablar con la prensa.

El oficial de la Guardia Costera explicó que con el rescate de Schuyler tuvieron algo de esperanza de encontrar a las otras tres personas desaparecidas, pero a medida que pasaron las horas y no fue posible, se temieron lo peor, especialmente en cuanto al grave problema de la hipotermia.

Close también dijo que las personas que habían trabajo en la búsqueda de los tres desaparecidos encontraron un recipiente para mantener las bebidas frías y un chaleco salvavidas, unas 16 millas náuticas al sureste de donde se encontraba el bote siniestrado.

La Guardia Costera buscó a los cuatro hombres desde que se anunció que estaban desaparecidos el domingo por la mañana.

La embarcación, propiedad de Cooper, partió de Clearwater Pass (Florida) el sábado por la mañana para un viaje de pesca, y no volvió como se esperaba.

Los equipos de rescate utilizaron hasta cuatro embarcaciones y dos helicópteros para buscar en un área al oeste de Clearwater Pass (Florida), donde el supone que el bote de pesca se volteo.

Smith, de 29 años de edad, registró treinta tacleadas, incluyendo tres capturas y una interceptación en doce partidos la temporada pasada para los Leones de Detroit, que no pudieron ganar un sólo partido (0-16).

El defensor de los Leones también jugó para los 49ers de San Francisco y actuó en las filas colegiales para North Carolina State, pero ahora se encontraba como agente libre y tenía previsto empezar a investigar entre los posibles equipos para la próxima temporada.

Cooper, de 26 años de edad, vio acción limitada en cinco temporadas con los Bucaneros, Halcones Marinos de Seattle, Jaguares de Jacksonville, Acereros de Pittsburgh y los Raiders, después de haberse formado con la Universidad de Washington.

Mientras que Bleakley, de 25 años, había jugado con Schuyler en la universidad y eran los cuatro grandes amigos que habían salido ya en otras ocasiones a pescar en la misma embarcación.

Un bote de 6,4 metros de eslora, fabricado a base de espuma comprimida y revestida de fibra de vidrio, lo que hace prácticamente imposible que se hundan.

Sin embargo, también tiene el grave problema que cuando este tipo de botes se voltea, es muy difícil que alguien pueda aferrarse, de ahí sólo lo consiguiese Schuyler.

Tanto los Raiders como los Leones, en sendos comunicados oficiales que ofrecieron por separado, mostraron su consternación y agradecieron el trabajo realizado por las autoridades, a la vez que dijeron estaban al lado de los familiares de los tres desaparecidos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]