Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
simulacro, accidente

Los servicios de emergencias de Madrid, preparados para atender un accidente en 8 minutos

EFE
Actualizado 04-03-2009 04:02 CET

Madrid.-  Los servicios de emergencias del Ayuntamiento de Madrid, formados por policías, Samur-Protección Civil, bomberos y movilidad, están preparados para atender un accidente de tráfico en el interior de un túnel de la M-30 en ocho minutos.

(EFE)

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid actúan en el simulacro nocturno de accidente de tráfico que ha tenido lugar esta noche en uno de los túneles del "by pass" sur de Calle 30, en el que también participaron Emergencias Madrid y Policía Municipal.

Así lo ha podido comprobar esta noche el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, quien ha asistido a un simulacro de accidente en el by pass sur de la M-30, a 70 kilómetros bajo tierra.

En el accidente simulado se han visto envueltos tres vehículos. Un adelantamiento ha provocado el choque entre dos de ellos, que además han volcado, mientras que un tercer coche, no ha podido evitarlos y ha chocado contra uno de ellos.

En este simulacro cinco personas han quedado atrapadas en los turismos, y el accidente ha cortado las vías que transcurren por el túnel, por lo que los coches no han podido circular.

Nada más producirse el accidente, en Centro de Control de Túneles de Madrid Calle 30 ha tenido conocimiento del suceso gracias al sistema de detección automática de incidencias (DAI) y un testigo ha avisado al centro de control llamando desde uno de los postes de SOS que existen en el interior de los túneles de la M-30.

Desde este momento hasta que llegan los primeros servicios de emergencias han transcurrido ocho minutos.

El centro de control ha alertado al Centro Integrado de Seguridad y Emergencias de Madrid (CISEM) y a los agentes de primera intervención de la M-30 (EMESA), que han sido los primeros en llegar hasta el lugar del accidente.

El trabajo de estos agentes consiste en evaluar la situación, dar instrucciones a los viajeros y cerrar el túnel afectado por el accidente.

Por su parte, la policía municipal ha desviado y cortado los accesos al túnel afectado y al que circula en sentido contrario, para que pueda ser utilizado por los servicios sanitarios.

Después, los agentes de primera intervención de la M-30 y la policía municipal ha abierto las puertas que conectan ambos túneles y han empezado a retirar a los vehículos que no se han visto involucrados en el accidente para dejar paso a los servicios de emergencias.

Los Bomberos se han trasladado también al lugar del accidente para liberar a las personas que han quedado atrapadas en los coches con dos autobombas urbanas pesadas, una de las cuales ha llegado por la calzada del túnel en el que ha ocurrido el accidente y la otra por una galería de emergencia que discurre por debajo.

También el Samur-Protección Civil ha enviado varias unidades que han accedido hasta el lugar del accidente por la galería de emergencia situada debajo del túnel contrario al del accidente. En ese mismo lugar se ha montado un hospital de campaña donde se ha atendido a los heridos antes de ser trasladados al hospital.

En este simulacro uno de los vehículos accidentados ha comenzado a arder, por lo que los bomberos han cerrado todas las salidas y las puertas de emergencia y han ordenado la evacuación del túnel de todas las personas que no fueran equipados con protección respiratoria.

Una vez extinguido el incendio, los bomberos han comprobado la estructura y han declarado la zona segura. A partir de entonces, ha podido comenzar a trabajar en la zona el equipo de investigación de accidentes de la policía municipal.

El último paso ha consistido en retirar los vehículos accidentados y limpiar la vía para abrirla al tráfico.

En este simulacro han participado un total de 176 personas entre bomberos, personal sanitario, policía municipal y agentes de primera intervención de la M-30.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]