Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Guti: "Me cambiaría con el Barcelona por su posición, pero no de equipo, ni tampoco de momento"

Archivado en:
ue, fútbol, liga_1a, españa, deportes
EUROPA PRESS
Actualizado 05-03-2009 14:47 CET

MADRID.-  El centrocampista y segundo capitán del Real Madrid, José María Gutiérrez 'Guti', aseguró hoy que sólo se cambiaría por el FC Barcelona por el hecho de que sigan teniendo cuatro puntos de ventaja, pero ni por la plantilla ni por el momento de juego y anímico.

Reuters (EUROPA PRESS)

El centrocampista y segundo capitán del Real Madrid, José María Gutiérrez 'Guti', aseguró hoy que sólo se cambiaría por el FC Barcelona por el hecho de que sigan teniendo cuatro puntos de ventaja, pero ni por la plantilla ni por el momento de juego y anímico.

"Me cambiaria de posición, sí, pero no de equipo y de momento tampoco", consideró Guti, que sabe que cuando la racha de uno de los grandes cambia es normal que lo haga también la del otro. "Cuando encarrilamos una racha buena y acortamos puntos, el juego de nuestros rivales cambia, no es tan eficaz, no es que nos tengan miedo, pero sí algo de respeto a cuando el Real Madrid coge una buena racha", explicó.

El madridista sabe que para los grandes "si no levantan un título es un mal año" por mucho que se consiga buen juego. "Lo que la gente quiere es levantar una Copa. Los momentos puntuales se disfrutan mucho, pero al final del año, tanto para el Real Madrid como para el Barcelona, si no levantas un título creo que es mal año", dice, considerando que el Real Madrid tiene "un grupo suficiente para afrontar las dos competiciones".

El FC Barcelona sigue en las tres, y eso quizá pueda beneficiar a los blancos en que no se centren sólo en la Liga, aunque Guti, en principio prefiere "que el Barcelona pierda siempre". "Si que ellos sigan en 'Champions' supone que estén más cansados para la Liga y nosotros nos podamos acercar más, mejor, pero mi sentimiento es ese", sentenció.

Sobre la Copa del Rey, considera "lógico que estén en la final", aunque cree que en el partido de anoche, "marcó mucho el penalti fallado por el Mallorca, luego apareció Messi y era lo normal, aunque llevaran resultados no muy buenos". "Veo síntomas de que hay nerviosismo y no juegan con la fluidez de antes, pero eso son rachas, es muy complicado pedirle a un equipo que esté al cien por cien todo el año", añadió.

"'KUN' Y FORLÁN SON LOS MÁS DECISIVOS DEL ATLÉTICO".

Por lo que se refiere al derbi del sábado, Guti tiene claro que los dos jugadores "más decisivos" del Atlético son 'Kun' y Forlán: "Uno por la calidad que tiene y porque al final tiene gol y otro porque es un matador del área, es de los mejores delantero de la Liga".

Además, cree que el partido será "complicado para los dos" y que "será muy bonito", ya que ambos equipos están "con la moral alta", porque el Real Madrid viene "de una buena racha y ellos, después de un momento complicado, la victoria con el Barça les ha dado mucha moral".

"Es un partido en el que no hace falta decirle muchas cosas a los jugadores, es un rival directo de la ciudad, es un partido interesante para todos y creo que la motivación será máxima por parte de todos los jugadores. Es importante para avanzar en Liga y coger moral para el martes que será complicado", añade.

"LA CONFIANZA ES GRANDE"

Pase lo que pase mañana, lo cierto es que la Liga "vuelve a estar abierta", aunque los jugadores mantienen "la tranquilidad" de no tener "la presión que ellos si tienen ahora" y no se confían por las encuestas que les puedan dar como campeones. "Está complicado, pero vamos a luchar por estar ahí arriba y pelear por un título que antes todo el mundo decía que estaba cerrado y no nos daban opciones", dijo.

Más convencido se muestra el presidente Vicente Boluda, aunque el madrileño no le reprocha sus palabras. "El optimismo siempre es bueno, sólo quiere transmitir confianza y que el equipo esté tranquilo para que haga las cosas bien, luego cada uno hará su lectura según como salgan las cosas, pero sí es cierto que la confianza de este equipo es grande", expresó.

De cara al duelo ante el Liverpool, reconoce que Anfield "es un campo difícil", pero confía en "la remontada". "No hicieron un gran partido aquí, pero se aprovecharon a balón parado y espero que podamos darle la vuelta, marcar pronto para que las cosas sean más sencillas", confió, asegurando en que no piensa en ser o no titular y que lo único que le "molestaría sería no ganar al Atleti y al Liverpool; el mister es quien hace los cambios, las convocatorias y los onces por el bien del equipo".

"RAÚL PUEDE SER DELANTERO DE LA SELECCIÓN Y DE CUALQUIER EQUIPO".

En otro orden de cosas, no dudó en respaldar a su capitán, Raúl González, considerando que puede estar en la selección, y no tiene por qué ser como tercer o cuarto delantero. "No, por supuesto que no, le veo para poder estar delantero en el Real Madrid, en la selección y en el equipo que quiera", sentenció.

Además, no dudó en congratularse por su ex compañero Ronaldo, que anoche volvió a jugar tras meses de lesión. "Es el mejor delantero que he tenido como compañero. Espero y deseo que le vaya bien. El fútbol le echa de menos y espero que se ponga bien y empiece a hacer lo que hacía antaño. Ha sido el mejor delantero centro con el que he podido jugar al lado", concluyó.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]