Asunción.- Decenas de activistas paraguayos se manifestaron hoy en Asunción con sus cuerpos pintados para promover la I Marcha Mundial por la paz y la no violencia, que partirá el 2 de octubre próximo de Nueva Zelanda y recorrerá ciudades de los cinco continentes.
La presentación de la marcha, que es convocada por la organización internacional "Un mundo sin guerra y sin violencia", estuvo encabezada en Asunción por el Partido Humanista paraguayo, bajo el lema "Tetas y Culos por la Paz".
Los integrantes de esa agrupación y del Movimiento Humanista Paraguayo se manifestaron ante la sede del Panteón de los Héroes con sus torsos desnudos y pintados con consignas en contra de la guerra y las transacciones armamentistas en el mundo.
Teresa Notario, dirigente del Partido Humanista, dijo a Efe que la marcha se realizará el 2 de octubre en recordación del aniversario del nacimiento del pacifista indio "mahatma" Gandhi (1869-1948).
El objetivo de la movilización, según Notario, es "alertar de que los poderosos están jugando con nuestras vidas y de que para ellos la guerra es un negocio".
"Matan personas inocentes y generan el terror para justificar sus acciones bélicas, que al final se convierten en negocios muy productivos para ellos", mencionó la activista.
Consideró, además, que "si tuviéramos el 10 por ciento de lo que ellos gastan en misiles, en el mundo no habrían hambrientos".
La manifestación en Asunción generó la aglomeración de gran cantidad de transeúntes, que finalmente obligó a la Policía a desalojar, sin el uso de la fuerza, a los activistas de las inmediaciones del Panteón de los Héroes.
En ese sentido, el asistente fiscal Ariel Biedma, de la Unidad de Prevención de Delitos, dijo que los manifestantes "no pidieron permiso a las autoridades para realizar esta manifestación".
"Tienen la libertad de expresarse, que es una garantía constitucional, pero lo deben hacer en el marco de respeto a las leyes", indicó Biedma, quien descartó una eventual imputación en contra de los activistas.
La I Marcha Mundial por la paz y la no violencia partirá el 2 de octubre de Nueva Zelanda y recorrerá 35 países -pasando por Barcelona y Madrid- para acabar el 2 de enero de 2010 en Argentina.
El objetivo de la marcha, que cuenta con el respaldo de unas quinientas instituciones de todo el mundo, es influir sobre los Gobiernos para promover la firma de acuerdos de reducción de armamento y de no agresión.
A lo largo de las ciudades por las que vaya pasando, se irán organizando diferentes actividades culturales y de apoyo a esta iniciativa.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
“Si pudiese ser algo, sería un buen padre”. Este es uno de los titulares de una de las primeras entrevistas en clave familiar que dio Obama al llegar a la Casa Blanca. La paternidad es algo que está en el fondo de su discurso, casi al mismo nivel que en el propio imaginario del país que preside. Una nación que tiene en la familia uno de sus sustentos: un país creado por Padres Fundadores que son venerados, recordados e idealizados. De hecho, no es extraño que uno de los expertos en comunicación política más en boga, George Lakoff, use una metáfora de padres e hijos para explicar la diferencia entre demócratas y republicanos. Los primeros, blandos o comprensivos. Los segundos, estrictos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
La comunicación es gestión de expectativas. En todos los sentidos. En todos los ámbitos. Desde las expectativas generadas por la elección de Obama y la dificultad de contentar a todos a lo que ocurre en la Champions. Dar una salida efectiva a esas expectativas, no es fácil. No es fácil dar con el tono, con la forma adecuada de generar optimismo, sensatez y seguridad al mismo tiempo. Aunque la experiencia de Guardiola pueda darnos algunas claves.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
La forma de comunicar de Antonio Basagoiti, el líder del PP vasco, es cuanto menos desconcertante. Es el político de esta formación que más influencia ha tenido en el gobierno vasco desde la restauración de la autonomia y, pese a ello, su credibilidad está en seria duda por su peculiar forma de crear titulares polémicos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Frank Luntz, el consultor político norteamericano que es un experto en el uso del lenguaje, usó como subtítulo de su libro más famoso una frase que es demoledora: no es lo que dices, es lo que la gente oye. Luntz constata algo muy cierto: en política, como en cualquier otro campo, cuando comunicamos lo hacemos para que alguien reciba el mensaje. Personas que, por sus motivaciones, reciben el mensaje de una forma distinta unos de otros. Pero es en política donde esta diferente sintonía del receptor toma una mayor importancia.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.