Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Karen O, la O más grande desde Jackie O

Archivado en:
música, discos, sebas alonso
Por SEBAS ALONSO (SOITU.ES)
Actualizado 07-03-2009 17:36 CET

Karen O lo tiene todo para ser una de las cantantes con más carisma del planeta. Tiene una estilista, Christian Joy, prácticamente para ella sola y en sus conciertos se dedica a escupir agua, cerveza o uvas mientras simula que folla (muy importante el detalle de las uvas, que alguien ha apuntado en la Wikipedia). En una de estas, cierta vez se cayó del escenario y se presentó unos días después en otro show en una silla de ruedas empujada por Angus Andrew de los Liars y no, no se nos olvida, es la líder de uno de los grupos de rock más importantes de los últimos tiempos.

Los blogs musicales echan chispas debatiendo sobre si el giro en la carrera de Yeah Yeah Yeahs mola o no mola, pero... ¿el disco de Yeah Yeah Yeahs dónde está? Su lanzamiento estaba programado para dentro de más de un mes, en concreto el 13 de abril, pero todo el mundo lo ha conseguido ya por otras vías. Por eso la banda ha decidido adelantar su lanzamiento a la semana que viene en tiendas digitales tipo iTunes y al 31 de marzo en las tiendas de CD.

Yeah Yeah Yeahs fueron uno de los estandartes del resurgir del 'garage rock' de principios de nuestra década. A la sombra de sus paisanos neoyorquinos The Strokes, triunfaron con su primer álbum, 'Fever To Tell', en 2003, gracias a hits como 'Y Control' o 'Maps'. Con 'Show Your Bones' (2006) repetirían su éxito, enfilado con el single 'Gold Lion'.

Pero ahora había que comprobar si el grupo caía en la autocomplacencia en su tercer disco como tantos otros hypes o daba un paso adelante. 'It's Blitz!' presenta un sonido mucho más sintético bastante sorprendente, que se materializa en el primer single del disco, 'Zero'.

Lejos de las propuestas más electropop, Yeah Yeah Yeahs suenan tan guarretes como siempre, más cerca de los Primal Scream más electrónicos que de una banda de electropop cualquiera. Está detrás de su sonido el productor David Sitek, guitarrista de TV On The Radio, uno de los grupos más prestigiosos del momento, que prácticamente todo lo que toca lo convierte en oro (Beck, Liars, Foals).

O bueno, todo no. 'Zero' es claramente la mejor canción de 'It's Blitz!'. El disco, para contener sólo 10 pistas, es algo generoso de más en medios tiempos y casi baladas. Sin embargo, 'Hysteric' o 'Soft Shock' mantienen un nivel notable. ¿Hasta qué punto la banda tiene que agradecer este nuevo triunfo al amigo David? Pues probablemente bastante, en tanto que TV On The Radio se han convertido en un ejemplo a imitar en lo que a mezcla de guitarras y sintetizadores se refiere, como en su momento lo fueron los Radiohead entre 'The Bends' y 'OK Computer'.

Quienes compartan la alegría de esta colaboración gustarán de saber también que entre David y Karen O no se sabe muy bien lo que hay. En 2006 se filtró un disco de Karen O sola que resultó ser... un regalo personal de ella para él, grabado en un CD acompañado de un poema de Oscar Wilde. Nunca debió salir a la luz y Karen O se cagó en todo cuando ocurrió.

Pero tampoco pasó gran cosa. Su afición a enrollarse con algunos de sus colaboradores musicales es bien conocida por todos. Estuvo con el chico de los Liars que, comentábamos, la empujó en la sillita de ruedas. Estuvo con el director de vídeos y películas Spike Jonze, que hizo el vídeo de 'Y Control' para Yeah Yeah Yeahs, y también con el director de otro de sus videoclips, 'Cheated Hearts', Barnaby Clay. Hija de una coreana y un polaco, esta mujer, que podría matar si se entera de que hay quien dice que La China Patino es su versión española, es una mina.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cultura
13:51

The Partenon Frieze »

Magnífico tour virtual por el friso del Partenon

En: labrujulaverde.com

Recomendación: mami

16:31

fr LABtoLAB »

Traducir »

En: digitalmcd.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]