Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, nba

Los Celtics hacen valer su condición de campeones y los Jazz siguen ganando

Archivado en:
deportes, baloncesto, nba
EFE
Actualizado 07-03-2009 14:39 CET

Houston (EEUU).-  Los Celtics de Boston hicieron valer su condición de campeones defensores y en duelo entre equipos con la mejor marca en su Conferencia salieron ganadores.

(EFE)

Ray Allen (d) de los Celtics de Boston clava la bola con la marca de LeBron James (i) de los Cavaliers de Cleveland durante el juego de la NBA que se celebra en el TD Banknorth Garden de Boston, Massachusetts (EE.UU.).

Mientras, los Jazz de Utah siguen funcionando como una máquina de hacer triunfos al sumar 10 consecutivos y los Lakers de Los Ángeles se afianzan en el camino ganador.

En duelo de equipos líderes, el alero Paul Pierce aportó 29 puntos y el alero reserva Leon Powe consiguió doble-doble con 20 tantos y 11 rebotes para llevar a los Celtics a una victoria por 105-94 sobre los Cavaliers de Cleveland.

Con su victoria, los Celtics sumaron triunfos seguidos para afianzarse como líderes en la División Atlántico (49-14), pero la victoria no les permite superar a los Cavaliers en porcentaje en la Conferencia Este.

Cleveland (48-13) supera a Boston en porcentaje con .787 por .778, pero los Celtics toman el liderato ante los Cavaliers, con registro de 2-1, cuando aún les resta un partido por jugar a ambos equipos entre sí, el 12 de abril, en Cleveland.

El triunfo de los Celtics tuvo doble valor ya que lo consiguieron sin el alero estrella Kevin Garnett, que sigue sin poder recuperarse de su lesión de la rodilla derecha.

El base Deron Willams aportó 25 puntos y logró 11 rebotes para llevar a los Jazz a un triunfo por 97-91 sobre los Nuggets de Denver.

Los Jazz (39-23) amplían a 10 su racha de triunfos consecutivos y se colocan a sólo medio partido detrás de los Nuggets de Denver (40-23), líderes de la División Noroeste.

Con su victoria los Jazz dejan su marca en 28-6 en partidos celebrados en su campo del "Delta Center" y presionan por el primer lugar de su División.

Los Lakers lograron la sexta victoria consecutiva en el Staples Center -la número 50 de la temporada- al superar 110-90 a unos Timberwolves de Minnesota que acusaron las bajas de Al Jefferson y Randy Foye.

Kobe Bryant volvió a liderar el ataque de los Lakers con 23 puntos, mientras que el ala-pívot español Pau Gasol aportó 21 puntos y nueve rebotes.

Con su victoria, los Lakers consiguen marca de 50-12 y suman su octavo triunfo en los últimos 10 partidos disputados para afianzarse como líderes en la División Pacífico.

Tras esta noche, 10 de los próximos 13 partidos de los Lakers serán fuera de su campo del Staples Center. En total les restan 20 encuentros, antes de que inicie la fase eliminatoria por el título.

El pívot Dwight Howard logró doble-doble con 26 puntos y 15 rebotes, y los líderes, Magic de Orlando, vencieron por 105-102 a los Nets de Nueva Jersey.

El alero Rashard Lewis aportó 21 puntos y el turco Hedo Turkoglu logró 13 puntos para los Magic, que ganaron su tercer partido consecutivo y cuarto en los últimos cinco disputados.

Los Magic (45-16), que se afianzan como líderes en la División Sureste, dejaron su registro en 24-7 en partidos celebrados en su campo.

El base francés Tony Parker aportó 19 puntos y Michael Finley logró 14 para llevar a los Spurs de San Antonio a un triunfo por 100-78 ante los Wizards de Washington.

Los Spurs, líderes en la División Suroeste (41-20), evitaron derrotas seguidas, y consiguieron su sexto triunfo en los últimos 10 partidos disputados.

El equipo de San Antonio tuvo al alero Drew Gooden, su nueva adquisición, en el banquillo, debido a que se encuentra lesionado en la ingle, que lo ha limitado a sólo dos partidos desde el pasado 19 de enero.

El base Aaron Brooks surgió con su mejor anotación de profesional y los Rockets de Houston vencieron 116-112 a los Suns de Phoenix para volver al camino del triunfo y consolidarse en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste.

Brooks aportó 30 puntos, incluida la canasta de la ventaja definitiva que logró ante la defensa del pívot Shaquille O'Neal, para ser la figura de los Rockets (40-23).

O'Neal llegó a los 17 puntos, pero su aportación no fue suficiente para que los Suns consiguiesen la victoria y pudiese celebrar el día de su cumpleaños 37.

El escolta Richard Hamilton lideró el ataque con 22 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo, para que los Pistons de Detroit venciesen 108-91 a los Warriors de Golden State.

Los Pistons consiguieron su cuarto triunfo seguido y se afianzan en el segundo lugar de la División Central (31-29).

Los Warriors, con dos derrotas seguidas, son terceros en la División Pacífico, con un balance de 21-41.

El alero Gerald Wallace aportó 21 puntos y lideró el triunfo de los Bobcats de Charlotte que consiguieron su quinta victoria consecutiva, al vencer 98-91 a los Hawks de Atlanta.

Los Bobcats (27-35) continúan con su racha triunfal, que ya se amplió a cinco victorias seguidas, y les permitió conseguir siete partidos ganados de los últimos 10 disputados.

Los Hawks (34-28) sumaron derrotas consecutivas pero permanecen segundos en la División Sureste.

El escolta Ben Gordon aportó 34 puntos y entregó siete asistencias para llevar a los Bulls de Chicago a una victoria por 117-102 sobre los Bucks de Milwaukee.

En duelo por el tercer lugar de la División Central, los Bulls, que ahora llevan balance de 29-34, se hicieron con ese puesto al conseguir su segundo triunfo seguido y el sexto en los últimos 10 partidos disputados.

Con su victoria los Bulls se colocaron en el octavo lugar de la Conferencia Este.

El escolta Dwyane Wade llegó al Air Canada Centre con la intención de hacer valer el gran momento de forma por el que atraviesa y, con 42 puntos, guió a los Heat de Miami al triunfo por 102-108 ante los Raptors de Toronto.

La victoria permitió a los Heat (33-28) romper una racha de seis derrotas consecutivas que tenían ante los Raptors (23-40), que perdieron el cuarto partido consecutivo y cada vez están más lejos de alcanzar el boleto para la fase final.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]