Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
ciclismo, vuelta murcia

Plaza gana la etapa reina y Menchov sentencia la Vuelta a Murcia

EFE
Actualizado 07-03-2009 19:41 CET

Alhama de Murcia.-  El corredor alicantino del Liberty Seguros Rubén Plaza ganó hoy la etapa reina de la Vuelta Ciclista a Murcia, en la que se subió el Collado Bermejo, y que quedó sentenciada por el ruso Denis Menchov (Rabobank), a falta de la última, que se celebrará mañana.

(EFE)

El ciclista español del Liberty Seguros Rubén Plaza (c), a su llegada a la meta como ganador de la cuarta etapa de la XXIX Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, disputada hoy con salida y llegada en Alhama de Murcia y 156 kilómetros de recorrido, al imponserse al sprint por delante del corredor español del Contentpolis José Herrada (d), segundo, y el corredor ruso del Rabobank Denis Menchov (i), tercero.

La clasificación fue así justa con los dos grandes protagonistas de la carrera, quienes dieron un gran espectáculo en el descenso del Collado, bautizado como cima Marco Pantani desde la muerte del escalador italiano, hasta la meta final en Alhama.

Los últimos sesenta kilómetros de la etapa, después de la subida al Alto de la Perdiz, fueron apasionantes, de pronóstico incierto, y muy abiertos tanto para el triunfo parcial como para la general final.

Los corredores se tomaron la primera parte de la etapa con mucha tranquilidad, sobre todo después de que, hasta la subida del Alto de La Santa (kilómetro 122) el Rabobank de Menchov controlase la carrera.

Sin embargo, una vez superado este escollo montañoso (3ª categoría), el bielorruso Kanstantsin Siutsou (Team Columbia), en el inicio de la subida al Collado Bermejo, saltó del pelotón provocando tras su salida una serie de cortes entre los corredores que intentaron perseguirle.

Así, tras él se formó un cuarteto de perseguidores en el que estaban los favoritos: Dennis Menchov y Rubén Plaza, éste acompañado por su compañero Héctor Guerra y también con la presencia del corredor del Andalucía Xavi Tondo.

Guerra se vació durante la dura subida al Collado para endurecer la carrera todo lo posible para que el cuarteto abriera brecha con respecto a los que les perseguían, entre ellos Ezequiel Mosquera, seria amenaza para las opciones de su jefe de filas tanto de subir al podio como incluso para ganar la carrera.

A pesar de la rapidez de la subida, Siutsou consiguió coronar el Collado Bermejo con unos segundos de ventaja sobre Menchov, Plaza, Tondo y Guerra, aunque este último, después de trabajar para su líder, se descolgó de este grupo.

Los veinticinco kilómetros de descenso desde la cima y hasta Alhama resultaron vibrantes. Habiendo asegurado virtualmente que entre ambos se jugarían la general final, el pulso entre Plaza y Menchov resultó precioso.

El corredor español intentó soltar de rueda durante la bajada a Menchov para tratar de limar los veinte segundos de desventaja que ayer le sacó el ruso en la crono, pero éste se defendió de una manera muy eficaz y nunca dejó de seguir su estela.

A falta de ocho kilómetros, Siutsou fue neutralizado, y muy cerca de la meta, los cuatro corredores cabeza de carrera vieron cómo los alcanzaban los seis corredores que les perseguían: José Herrada (Contentpolis), Jaume Rovira (Andorra), Mosquera (Xacobeo), Luis Pasamontes (Caisse d'Epargne), Mikel Nieve (Euskaltel) y Pieter Weening (Rabobank).

Los diez disputaron el sprint final en el que se impuso Rubén Plaza por media bicicleta sobre Herrada y una sobre Menchov, lo que supuso un consuelo menor para el alicantino, que finalmente quedó segundo en la general.

Mañana, la última etapa saldrá de Santiago de la Ribera y concluirá, como es tradición, en la Gran Vía de Murcia.

A pesar de contar con tres puertos de tercera categoría, no se prevé que haya modificaciones relevantes en la clasificación, puesto que los últimos kilómetros son totalmente llanos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]