Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, estados unidos

El Milán y Beckham tuvieron que pagar al Galaxy para quedarse

Archivado en:
deportes, fútbol, eeuu
EFE
Actualizado 08-03-2009 16:01 CET

Los Ángeles (EE.UU.).-  El "circo" montado por el AC Milán y David Beckham acabó después que ambos tuvieron que pagarle al Galaxy de Los Ángeles todo el dinero que les pidieron para que el jugador inglés pudiese abandonar la disciplina del equipo californiano.

Después de tensas negociaciones, el director ejecutivo de la compañía AEG, Tim Leiweke, dueña del Galaxy, confirmó de manera oficial que ambas partes llegaron a un acuerdo y Bekcham no estará el lunes con el equipo angelino, pero si el próximo 16 de julio.

Como anticipo Leiweke, la concesión no iba a ser gratuita para el Milán y Beckham, que al final han tenido que pagar entre 10 y 15 millones de dólares al Galaxy, que era lo que siempre pidieron para que pudiese irse del equipo angelino.

Leiweke dijo que sentía la demora en el proceso, especialmente por los seguidores del Galaxy, pero los intereses económicos del equipo habían quedado intactos.

"Siento que se haya tenido que hacer esta negociación tan larga, especialmente por los aficionados, pero creo que el Milán no tuvo en cuenta nuestra determinación para mantener la misma postura desde el inicio del proceso", comentó Leiweke.

El máximo directivo del Galaxy dijo que el asunto fue muy fácil para ellos, ya que el Milán quería a Beckham y el jugador quedarse en Italia, luego lo único que tenían que hacer era pagar por sus deseos.

"Creo que el Milán calculó mal, al pensar que con el simple hecho que Beckham quería quedarse en Italia todo iba a ser fácil y de ahí que sólo quisiese hacer en el inicio una oferta por tres millones de dólares", explicó Leiweke. "Todo cambió cuando el Milán admitió que el contrato no era propiedad de Beckham sino nuestro".

Leiweke dijo que el fondo de todo el asunto era no sólo "hacer feliz a Beckham" sino respetar la validez de un contrato y todos los intereses invertidos en su persona como profesional.

De acuerdo a Leiweke, Bekcham, no tiene todavía decidido que va a comprar su contrato cuando finalice la presente temporada, algo que sin embargo, en Inglaterra e Italia ya dan por hecho.

"Vamos a ver lo que sucede cuando finalice la temporada regular y si el equipo ha respondido de la manera que esperamos, entonces es posible que Beckham convenza a Fabio Capello, el seleccionador del equipo inglés para que cuente con él aunque esté en el Galaxy", explicó Leiweke.

De momento, lo que ya ha quedado establecido es que el AC Milán tendrá que jugar un partido amistoso contra el Galaxy el próximo 19 de mayo en el Home Depot Center, de Carson (California) y para entonces Beckham ya habrá disputado su primer encuentro de liga con el Galaxy.

"Es para nosotros un gran honor el disputar un partido contra el Milán, y con Beckham en el equipo", destacó Leiweke. "Creo que es algo bueno para las dos partes al demostrar que la negociación está superada y mantenemos excelentes relaciones".

Beckham disputará su primera partido de la MLS el próximo 16 de julio en Nueva York ante el equipo del Red Bulls y después que haya completado dos encuentros más en Europa con la selección de Inglaterra.

Beckham se tomará varias semanas de descanso y cuando llegue al Galaxy ya no será más el líder ni el jugador franquicia, que ahora ha recaído en el delantero Landon Donovan.

"No tenemos ninguna duda que Donovan será nuestro jugador del futuro y hemos conseguido lo que queríamos que ambos estuviesen de vuelta con el equipo", destacó Leiweke. "Creo que al final la solución ha sido buena para todos".

Pero no para los aficionados del Galaxy ni de la MLS que esperaban ver a Beckham durante toda la temporada, de ahí que Leiweke adelantase que para aquellos que compraron las entradas por adelantado, ahora se les hará una devolución del 10 por ciento del precio y lo mismo para los que las adquieran a partir de ahora.

El argumento es que Beckham no va a jugar nada más que media temporada y por lo tanto es justa la devolución, mientras que Leiweke admitió que la venta de entradas sin la presencia del jugador inglés no será igual.

"Debemos convencer a nuestros aficionados que con Donovan como el nuevo líder de cara al futuro vamos a tener un gran equipo, que es el objetivo que siempre nos establecimos", señaló Leiweke.

El directivo del Galaxy también contradijo las versiones que llegan desde Italia de que Beckham ya tiene todo decidido de abandonar Estados Unidos cuando concluya su tercer año del contrato el próximo 22 de noviembre.

"Lo que sabemos es que Beckham tiene muy claro que la única manera de estar con la selección de Inglaterra en el Mundial del 2010 es continuar en el Milán durante unos pocos meses más", explicó Leiweke. "David está feliz con la manera como se ha cerrado el asunto y luego veremos a ver qué pasa al final de temporada".

Leiweke recordó que su familia sigue residiendo en Los Ángeles y no entendía algunos comentarios que se han hecho de que Bekcham valoró como una equivocación el llegar al fútbol de Estados Unidos.

"Vamos a ver que sucede cuando regrese y si al final del año quiere comprar su contrato", valoró Leiweke. "Mi impresión es que depende mucho del rendimiento que tenga nuestro equipo y si de verdad disfruta jugando al fútbol en Estados Unidos", agregó.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]