Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
ciclismo, francia: paris_niza

Contador: "No esperaba ganar y más con esa diferencia"

EFE
Actualizado 08-03-2009 19:14 CET

Madrid.-  El español Alberto Contador, del conjunto Astana, comentó que no esperaba el triunfo en la contrarreloj individual de la París/Niza que suponía su regreso a Francia después un año sin competir en tierras galas.

"No ha sido nada fácil debido a la lluvia y el recorrido llano, pero me he encontrado mejor de lo esperado y he superado a los grandes especialistas. Un triunfo importante, aunque la carrera está claro que comienza mañana", dijo el ganador de la prueba en el 2007 y del Tour de Francia.

Contador agregó: "he mejorado bastante en esta modalidad ciclista desde hace muchos meses, pero la bicicleta es exactamente idéntica a la del pasado año".

El flamante líder de la parís/Niza matizó: "el éxito es fruto del trabajo durante este invierno. He entrenado muchas horas en la bici de contrarreloj para así poder mantener la posición durante mucho tiempo y, además, he entrenado los cambios de ritmo"

Respecto al discurrir de la crono dijo: "Me he sentido muy bien, aunque la primera referencia no fue muy buena. Sin embargo, en el final, donde parecía que la gente se atascaba un poco, he ido muy bien, aunque vuelvo a repetir que no esperaba ganar. Lo más importante no ha sido ganar, sino haber estado ahí delante y no haberme descolgado de los demás favoritos".

"No sé como están mis rivales -añadió Contador-, pues todavía no he analizado bien la clasificación, pero esta carrera acaba de empezar y aunque es bueno tener algún segundo de ventaja, estos tiempos no tienen demasiada importancia".

Respecto a su regreso a Francia después del veto de los organizadores de pruebas francesas al estar involucrado su equipo en asuntos de dopaje dijo: "A todo el mundo le gusta ganar y más en una carrera como París-Niza, pero tampoco he salido con la obsesión de conseguir la victoria. Simplemente es importante por ser la carrera que es, pero no tiene un significado especial para mí".

Contador no se considera el favorito para el podio final. "No soy el favorito, porque esto acaba de empezar y hay que tener mucha tranquilidad. El maillot hay que cederlo, porque esta carrera no la puede controlar un equipo solo. Para mí es como si París-Niza empezara mañana.

Por su parte el también español Luis Sánchez León (Caisse d'Epargne), que fue tercero a nueve segundos, comentó: "A pesar de haber salido con la intención de disputar la victoria de etapa y no haberlo conseguido estoy muy satisfecho con mi actuación".

"He venido a esta París-Niza para intentar disputarla o por lo menos finalizarla entre los primeros de la clasificación. Las sensaciones de hoy aumentan mi motivación. Esta semana no me entrené mucho porque después de los esfuerzos en el Tour Mediterráneo y luego en el Haut Var, era conveniente descansar un poco" matizó León Sánchez.

Para el corredor del Caisse d'Epargne el hecho de que Contador les beneficia. "Es una buena cosa para nosotros porque toda la responsabilidad de la carrera la va a tener el Astana. Habrá que correr las próximas etapas con tranquilidad porque a partir del viernes, la carrera se va a poner muy dura y habrá que tener fuerzas para estar delante".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]