Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, libertadores

Una semana 'de película' para dieciocho equipos de nueve países

Archivado en:
fútbol
EFE
Actualizado 08-03-2009 20:05 CET

Bogotá.-  Romper con una dura realidad futbolística semejante, en unos casos, a un cuento de ficción, o aproximarse al ideal de ganar un cupo en octavos de final de la Copa Libertadores son los retos para dieciocho equipos de nueve países en una semana que promete ser 'de película'.

(EFE)

El jugador del América de Cali de Colombia Paulo César Arango (i) disputa el balón con Júnior César (d), del Sao Paulo de Brasil, durante un partido por la Copa Libertadores de América que se llevó a cabo el pasado 5 de marzo en el estadio Pascual Guerrrero de Cali (Colombia).

Si para la gala de Hollywood, el 22 de febrero pasado, decenas actores y actrices portaban el aviso de 'candidatos al Óscar', los nueve partidos que se jugarán entre este martes y el jueves pondrán sobre la cancha algo parecido a una estatuilla a la supervivencia al ganador y una suerte de certificado de defunción al perdedor.

La extraña fantasía de vivir la vida al revés parece afectar en la fase de grupos de la edición 50 del torneo continental al América colombiano, el Nacional paraguayo y el San Luis mexicano, así como a otros tres que tendrán asueto: el Palmeiras brasileño, el Guaraní paraguayo y el Aurora boliviano.

Estos seis equipos han sido afectados por un fenómeno similar al tratado en 'El curioso caso de Benjamin Button'.

En otras palabras, pasan las jornadas, los otros conjuntos ganan y maduran sus planes de llegar más lejos, en tanto que América, Nacional, San Luis, Palmeiras, Guaraní y Aurora, al perder puntos, se ven cada vez más desvalidos y neonatos en lo futbolístico.

El América, con dos derrotas en igual número de salidas, jugará este martes con la obligación de 'ganar o ganar' al también colombiano Independiente Medellín, cuya renta de dos puntos está lejos del rendimiento ideal que exhiben en el Grupo 4 el Sao Paulo y el Defensor Sporting uruguayo, ambos con cuatro unidades.

Otro 'Benjamin Button' de la Libertadores es el San Luis, el peor del Grupo 8 que lidera a la perfección el Libertad paraguayo con nueve puntos en tres partidos.

Los mexicanos de Potosí visitarán el martes a los peruanos del Universitario, que tiene las mismas tres unidades del San Lorenzo.

Sin puntos, como el San Luis y el América, se arrastra el Nacional paraguayo en el sótano del Grupo 3. El comienzo de su recuperación puede darse este jueves cuando visite en Lima al Universitario de San Martín, segundo con tres conquistas, como las del River Plate, y a tres del líder, el Nacional uruguayo.

Al estilo de una producción de Bollywood como la exitosa 'Slumdog Millionaire' esperan terminar la semana Deportivo Táchira, Deportivo Cuenca, Chivas de Guadalajara y Caracas FC para consolidarse como los mejores en sus grupos.

Como Jamal Malik en el programa '¿Quién quiere ser millonario?', el Deportivo Táchira y el Deportivo Cuenca esperan responder correctamente a los desafíos del partido de este miércoles en San Cristóbal para alcanzar al Boca Juniors en la cima del Grupo 2, con seis puntos.

Acertar todo el miércoles en Guadalajara es también la consigna de las Chivas, que con cuatro puntos persigue al Caracas, líder del Grupo 6, con media docena.

Liga Deportiva Universitaria de Quito, campeón de la Libertadores de 2008, quiere garantizar su permanencia en la competición para neutralizar el asomo precoz de 'El sustituto'.

Para ello, espera frenar este jueves en Santiago el ímpetu que trae el Colo Colo. De lograrlo, habrá tenido mejor suerte que la actriz californiana Agelina Jolie en los esfuerzos para impedir la pérdida definitiva de su hijo, su mayor tesoro en el filme dirigido por Clint Eastwood. Colo Colo y Liga de Quito escoltan con tres puntos al Sport en el Grupo 1.

Pareciera un plan para frenar el avance de un líder, como ocurre en la película 'Operación Valkyria', protagonizada por Tom Cruise.

En este caso seis equipos se entrenan pensando sólo en el triunfo para cercar al Cruzeiro en el Grupo 5, el Caracas en el 6 y la Universidad del Chile en la llave 7.

Deportivo Quito, tercero del Grupo 5 con dos puntos, recibirá el martes a Estudiantes de La Plata (tres) para un examen cuyo objetivo es recuperar algo del terreno perdido y quedar cerca del Cruzeiro, absoluto con siete.

El Everton, de irregular campaña en la llave 6, donde es penúltimo con tres unidades, recibirá el miércoles al colista, el Lanús (uno). Vencer no llevará a la punta, pero quien obtenga los obtenga los tres puntos recobrará las posibilidades de pelear por una plaza en los octavos de final.

Tras días de críticas a través de la prensa por las condiciones de seguridad que ofrece la ciudad de Tunja, en el centro de Colombia, el Boyacá Chicó espera el jueves al Gremio.

El objetivo de la versión futbolística de la 'Operación Valkyria' es tumbar a la Universidad de Chile, que descansará esta semana pero lidera con cuatro puntos el Grupo 7.

El Boyacá Chicó tiene tres, suficientes para hacerse con el control, si gana. De imponerse el Gremio, sumaría cuatro y alcanzaría al líder.

- Partidos de la semana en la Copa Libertadores:

10.03.09: América-Independiente Medellin, en Cali (Grupo 4)

10.03.09: Deportivo Quito-Estudiantes, en Quito (Grupo 5)

10.03.09: Universitario-San Luis, en Lima (Grupo 8)

11.03.09: D. Táchira-D. Cuenca, en San Cristóbal (Grupo 2)

11.03.09: Everton-Lanús, en Villa del Mar (Grupo 6)

11.03.09: Chivas-Caracas en Guadalajara (Grupo 6)

11.03.09: Boyacá Chicó-Gremio, en Tunja (Grupo 7)

12.03.09: Colo Colo-Liga de Quito, en Santiago (Grupo 1)

12.03.09: U. de San Martín-Nacional (PAR), en Lima (Grupo 3).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]