Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
reyes, burgos

El Rey agradece la contribución de Burgos al progreso de España

EFE
Actualizado 10-03-2009 16:12 CET

Burgos.-  El Rey ha agradecido hoy en su discurso, tras recibir la Medalla de Oro y Brillantes de la Diputación de Burgos, "el esfuerzo colectivo a lo largo de siglos de los burgaleses" para el mayor "progreso y bienestar de España".

(EFE)

El rey Juan Carlos, acompañado por el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (c), y el presidente de la Diputación de Burgos, Vicente Orden, a su salida del Palacio Provincial donde los Reyes de España han recibido la medalla de Oro y Brillantes de la Diputación de Burgos.

En una breve alocución, don Juan Carlos ha considerado que Burgos ha sabido "sumar sus mejores esfuerzos al proyecto común de democracia en libertad para construir una España próspera y moderna, unida y diversa, siempre más justa y solidaria".

En este sentido, ha expresado también su "afecto y pleno respaldo" a Burgos y a Castilla y León.

A su llegada al Palacio Provincial, en cuyo salón de plenos se ha celebrado el acto de entrega de la medalla, acompañado por doña Sofía, el Rey ha sido recibido por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y por el de la Diputación de Burgos, Vicente Orden Vigara.

Tras saludar a los diputados provinciales y a las autoridades asistentes al acto, don Juan Carlos ha descubierto una placa conmemorativa y, junto a la Reina, ha firmado en el libro de honor, donde ha escrito la dedicatoria: "A la Diputación de Burgos con mi más efusivo agradecimiento y con todo nuestro afecto".

Antes de la entrega de la medalla, el presidente de la Diputación de Burgos ha hecho especiales referencias a los aspectos culturales más significativos de la provincia, entre las que se ha detenido en los tres patrimonios de la humanidad de la provincia: el Camino de Santiago, la Catedral y Atapuerca.

También ha recordado el papel de Burgos como "cuna de la lengua castellana" y ha recordado parte de las visitas anteriores de miembros de la Casa Real a Burgos, entre los que ha destacado una estancia en la provincia de dos días de Don Juan Carlos, cuando todavía era alumno de la Academia General de Zaragoza, y la que realizó en la década de 1960 a los campos petroleros de La Lora, el primer pozo de petróleo en España.

Orden Vigara ha recordado que el acto que se ha celebrado hoy forma parte de la conmemoración del VIII centenario de las "Fundaciones de Santo Domingo de Guzmán" y el homenaje al propio santo, fundador de la Orden de Predicadores y patrón de la provincia de Burgos.

El presidente de la Diputación, el de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, Juan Vicente Herrera, el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, y el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Aparicio, han cumplimentado a los Reyes a su llegada a la Diputación Provincial, mientras los diputados provinciales han formado una fila para saludar a Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Entre los invitados se encontraban el rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo; el arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín; y el de Pamplona, Francisco Pérez González, entre otras autoridades.

La visita de los Reyes a Burgos ha comenzado al mediodía en el monasterio de las Huelgas Reales, donde han visitado el "Museo de las ricas telas medievales".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]