Las Palmas de Gran Canaria (España).- El director argentino Manuel Ferrari presentó hoy su primer largometraje, "Cómo estar muerto, como estar muerto", un filme en blanco y negro rodado en las calles del antiguo centro de Buenos Aires, en el Festival Internacional de Cine de la ciudad española de Las Palmas de Gran Canaria
El director de cine argentino Manuel Ferrari, durante la rueda de prensa que ofreció hoy para presentar su película "Cómo estar muerto, como estar muerto", incluida en la sección oficial del X Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.
Ferrari, que compite con su película en la sección oficial del certamen, explicó en rueda de prensa que el argumento de su trabajo parte de los secuestros "express" ficticios que protagonizaban hace cuatro años en su país muchos jóvenes para obtener dinero de sus familiares y que siempre salían mal.
En este caso son tres jóvenes los protagonistas de su filme, con el que, aclaró, no tiene intención de enjuiciar a la juventud, a la que presenta con "personajes tontos" y unos diálogos, escritos por él mismo y por el guionista Nicolás Zukerfield, inconexos, a veces delirantes y en ocasiones improvisados.
Añadió que no ha querido hacer una película costumbrista, pese a que retrata una zona de la ciudad que ha caído en declive y que concentra en la actualidad salas de teatro y cine donde se representan musicales malos y películas pornográficas.
De esta zona dijo que sólo se salva la sala "Lugones" del Teatro General San Martín, que también sale en la película y que funciona como una filmoteca.
Ferrari señaló que tuvo la fortuna de que su película se estrenara recientemente en dicha sala y dijo que fue acogida por la crítica bonaerense con "piedad" e incluso por parte de los que hicieron las malas, pues estaban contentos.
Explicó que la película encontró muchos impedimentos para llevarse a cabo, entre ellos el económico que motivó su rodaje en blanco y negro.
Destacó que sin el apoyo de la Fundación Universitaria de Cine (FUC) de Buenos Aires, en donde imparte clases, no hubiera podido sacar adelante su filme, que se llevó a cabo en su laboratorio, y que al ser artesanal se ha conseguido alcanzar "contrastes muy grandes" en la fotografía de Fernando Lockett.
El coste de "Cómo estar muerto, como estar muerto" asciende a 5.000 euros (6.376 dólares), precisó el cineasta.
En cuanto al título, se trata de un juego de palabras porque las personas secuestradas no están ni vivas ni muertas, señaló Ferrari, quien abordó este trabajo tras rodar junto con otros once directores el largometraje "A propósito de Buenos Aires".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.