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moda pontus veteris

La moda gallega apuesta por la imaginación y lo "práctico" contra la crisis

Archivado en:
cultura, moda, galicia
EFE
Actualizado 10-03-2009 21:45 CET

Pontevedra.-  La pasarela de la moda gallega Pontus Veteris ha permitido conocer las propuestas de varias firmas gallegas para el próximo otoño-verano, que se caracterizan por capear la crisis económica actual con mucha imaginación y creatividad.

(EFE)

En la imagen de 2006, uno de los modelos presentados por el diseñador Florentino en la pasarela pontevedresa Pontus Véteris, celebrada en el palacio de congresos de Pontevedra.

Más de 2.000 personas llenaron el Recinto Ferial de Pontevedra para conocer las últimas tendencias de las firmas Araujo Piel, Montoto, María Mariño, Florentino y Toypes.

"Este año no hemos podido contar con la firma Charoa", se lamentó minutos antes del inicio del desfile el presidente de la Cámara de Comercio, Ricardo Mirón, "y cuando conocimos los problemas que atravesaba la empresa ya fue tarde para poder buscar otra firma que llenara su hueco en la pasarela. Aún así, estamos seguros de que será todo un éxito".

La firma Araujo Piel presentó una colección con volúmenes y proporciones que marcan el gusto por los años 80, con reminiscencias, eso sí, de los 60.

Esta colección, inédita, utiliza un nuevo concepto en tratamiento de la piel, tanto en color como textura, con brillantes acabados y tonalidades exclusivas.

Además, la firma ha querido enfrentarse a la crisis con imaginación y utilizando materiales más económicos y más ponibles, que permiten la reutilización de la prenda para diversas ocasiones y momentos del día.

Por su parte, María Mariño, subió a la pasarela una línea juvenil en la que triunfa la espontaneidad colorista, con cuadros multicolor y terciopelos en azul pato intenso para chaquetones y abrigos.

Esta firma apuesta por los pantalones, de todo tipo, pero siempre dentro de un ambiente divertido y sport.

Las gabardinas fueron otra de las estrellas de esta colección, metalizadas en color bronce, marcando cintura junto a entallados vestidos años 60.

En cuanto a Montoto, la firma de punto aglutinó inspiraciones de todo tipo concentradas en la vida urbana, con una colección que muestra unas prendas adecuadas a todos los momentos del día y a toda situación.

Toypes, por su parte, mantiene su tradicional visión hacia el pasado para inspirarse en el arte del Modernismo, haciendo así una retrospectiva de esta corriente artística y mostrando una colección de "cóptel" y fiesta centrada en la belleza clásica y en la sensualidad de las formas orgánicas de la naturaleza.

Recuperó así en su colección las siluetas estilizadas y los tejidos clásicos como los satenes, las organzas de seda, los encajes y las pedrerías, eso sí, conjugados con tejidos modernos y novedosos para hacer su estilo más atractivo.

Finalmente, sobre la pasarela de la Pontus Veteris desfiló la moda de hombre con Florentino, una firma que asegura que en medio de la crisis en que vivimos es el momento de hacer un esfuerzo creativo que ayude a ilusionar y para ello presentó una colección en la que se consiguió la síntesis entre chaqueta y parka. Se trata de un nuevo estilo que mezcla ambos conceptos con tejidos bicolores y paños de lana de excelente tacto.

La espectacular modelo Elisabeth Reyes se convirtió en el centro de atención de todas las miradas, ya que fue la "top" invitada en esta edición que contó, además, con otros 30 modelos.

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