Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, valencia

El poder accionarial se mantiene en manos de Soler un año después de su dimisión

EFE
Actualizado 11-03-2009 12:57 CET

Valencia 11 mar (EFE).- El poder accionarial en el Valencia CF se mantiene en manos de Juan Soler al cumplirse un año de su abandono de la presidencia.-  Valencia 11 mar (EFE).- El poder accionarial en el Valencia CF se mantiene en manos de Juan Soler al cumplirse un año de su abandono de la presidencia, decisión que no ha propiciado que el club, bajo la dirección de Vicente Soriano, encontrara soluciones a los problemas económicos originados durante el mandato de Soler.

(EFE)

El poder accionarial en el Valencia CF se mantiene en manos de Juan Soler, en la foto. EFE/Archivo

El día 12 de marzo de 2008, cuando llevaba casi cuatro años como máximo accionista del Valencia y tres y medio como presidente, Soler abandonó formalmente el cargo, en un momento en el que ya llevaba más de cien días sin pisar el campo de Mestalla.

Pese a ello, un año después su sombra sigue presente en la vida de la entidad.

La decisión adoptada entonces llevó a la presidencia a Agustín Morera, bajo cuyo mandato logró el club el título de Copa de Rey en abril de 2008, antes de que en julio se produjera un cambio en la dirección de la entidad, que pasó a presidir Vicente Soriano, tras un acuerdo con Soler, aunque sin adquirir sus acciones.

En su día, Soler adujo problemas de salud para dejar formalmente la presidencia de un club del que era máximo accionista al haber invertido alrededor de 31 millones de euros en junio de 2004 para adquirir los títulos que poseía Francisco Roig y hacerse con el control de algo más del treinta por ciento de las acciones.

En el momento de su marcha, Soler afirmó que garantizaría "la paz accionarial para dar tranquilidad al proyecto deportivo y al del nuevo estadio" y señaló que, como máximo accionista, iba a velar para que "todos los proyectos iniciados sean una realidad".

Entonces afirmó que durante su gestión se había empezado "a dotar al Valencia de una estructura empresarial de la que carecía" y se habían iniciado "proyectos muy interesantes como el de la futura ciudad deportiva y el futuro estadio".

Tras una etapa de intensa transición con Morera en el cargo, en la que además de lograr el club el título de Copa, se destituyó a Ronald Koeman como entrenador, se consiguió la permanencia en Primera y se fichó al actual técnico, Unai Emery, el Valencia pasó a ser dirigido por Vicente Soriano en julio de 2008.

Soriano se encontró un club que había iniciado varios proyectos importantes como la construcción del nuevo estadio, la venta de la parcela del actual campo de Mestalla o la construcción de una nueva ciudad deportiva en la parcela de Portxinos.

Con la llegada de Soriano, el club continuó con los proyectos ya iniciados, pero la complicada situación económica heredada y el poco acierto del nuevo presidente a la hora de encontrar solucionado en los plazos que estableció, han llevado al Valencia a la que muchos consideran su peor situación económica de la historia.

La falta de consistencia en las decisiones adoptadas por Soler, el incumplimiento de las promesas por parte de Soriano y la ausencia de ayuda externa para afrontar los problemas han generado un panorama crítico para la entidad.

Soriano se encontró con Valencia Experience, un patrocinador "fantasma" que adeuda al club seis millones de euros y con una deuda muy superior a los cuatrocientos millones de euros, de los que 240 se deben a Bancaja, entidad a la que el Banco de España impide corres más riesgos financieros con una entidad como el Valencia.

Esta situación ha llevado al club a un panorama de hundimiento económico, con los jugadores sin cobrar parte de su ficha, con las obras del estadio paralizadas, con las parcelas del viejo campo sin vender y con los activos del club muy por debajo de los mínimos para revertir la situación.

En este contexto, un año después de la salida de Soler del consejo de administración, las acciones siguen en su poder, pero el valor de la entidad ha menguado por sus problemas económicos, por lo que se ha planteado un nuevo escenario en la estructura administrativa de la entidad.

El pasado día 4 Javier Gómez, hasta entonces director general, pasó a ser consejero delegado del club para diseñar un plan de viabilidad en el club, de la que hoy ya va a esbozar algunos datos ante el consejo de administración.

Por ello, el presidente Soriano ha dejado de tener una función ejecutiva, aunque el cambio, según sus palabras, no supone que haya pasado a convertirse en un presidente "florero".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]