Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
turismo, promocion

La Junta espera que el turismo alemán remonte en marzo y aspira a mantener los ingresos

EFE
Actualizado 11-03-2009 14:51 CET

Berlín.-  Las perspectivas de comportamiento del turismo alemán apuntan a que, tras un comienzo de año "duro", este mercado podría recuperarse desde marzo en Andalucía, que aspira a mantener los ingresos de 2008, según ha afirmado hoy el consejero de Turismo de la Junta, Luciano Alonso.

(EFE)

El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, durante la visita que ha realizado hoy en el expositor de Andalucía, durante la primera jornada de la feria turística ITB de Berlín.

En el marco de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) que se celebra desde hoy hasta el próximo domingo en Berlín, Alonso se ha referido a las numerosas acciones que lleva a cabo su departamento en el mercado alemán -el segundo emisor extranjero para la región tras el británico- con el fin de reforzar su posición en un momento de incertidumbre debido a la actual situación económica.

Los contactos mantenidos con los operadores turísticos llevan a la Consejería al "optimismo" porque se prevé llevar a cabo acciones "muy directas, muy fuertes" para reforzar Andalucía en este mercado, con lo que Alonso confía en que, "a medida que pase el primer trimestre, los datos empiecen a ser parecidos a los del año pasado".

Durante 2008, Andalucía recibió 1,1 millones de viajeros alemanes, lo que supuso un 2,7 por ciento menos que en el año anterior, si bien las pernoctaciones hoteleras crecieron un 4,2 por ciento hasta alcanzar los 4,2 millones.

Los turistas alemanes tienen un gasto medio diario de 66 euros, que supera en 7 euros el promedio, así como una estancia media más elevada que el resto, ha subrayado el consejero antes de argumentar la necesidad de ser "ambiciosos" en este mercado.

Por ello, el pasado febrero, antes de la ITB, la Consejería llevó a cabo dos acciones de la promoción "Andalucía ven volando" en Fráncfort y Hamburgo, que llegaron a 270.000 personas, y de forma simultánea a la feria se desarrolla una campaña de publicidad fuera del pabellón.

Esta iniciativa, junto a la presencia en la feria con un expositor de 476 metros cuadrados supone un desembolso de 463.000 euros.

Ante la competencia de otros destinos turísticos, que están "abaratando precios", caso Turquía, el consejero andaluz ha dicho que "la respuesta turística" de Andalucía debe ser la diversidad, la calidad y la excelencia del producto.

Según Alonso, Turquía esta ofreciendo campos de golf a "muy bajo coste" pero carecen de la calidad de los andaluces y del clima de la región, así como de otros productos alternativos de ocio, ha señalado.

En este sentido también se ha pronunciado el presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Andalucía (AEDAV), Pedro García, quien ha indicado a los periodistas que la comunidad andaluza "no es un destino para competir en precios" con Turquía, Marruecos u otros países árabes.

Andalucía es un destino "seguro, consolidado, con servicio y calidad comparado con otros", según García, que ha hecho un llamamiento a los empresarios andaluces para que mantengan los precios este año.

En opinión del presidente de la Federación Andaluza de Empresarios de Playas, Norberto del Castillo, se debe competir con países como Italia, pero no con otros como Turquía, Túnez y Egipto porque es "una batalla perdida".

Mañana, la Junta aprovechará la ITB para firmar convenios de colaboración con cuatro de los principales operadores turísticos en el mercado germano: TUI, Thomas Cook, Rewe y la asociación de agencias TSS, que mueven en su conjunto más de 50 millones de viajeros al año.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]