Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
motor, citroen

Citroen confirma que el plan prevé la preparación personal para nuevos lanzamientos

Archivado en:
economía, motor, citroen, galicia
EFE
Actualizado 11-03-2009 20:10 CET

Vigo.-  El plan industrial elaborado por PSA Peugeot Citroen, y que opta a las ayudas del Plan de Competitividad del Automóvil impulsado por el Gobierno central, recoge la preparación de equipo humano para próximos lanzamientos de vehículos, informaron a Efe fuentes de la factoría.

(EFE)

Momento del montaje de una CitroËn Berlingo en la cadena de la factoría de Vigo. EFE/Archivo

Esta mañana la dirección de la fábrica viguesa mantuvo una reunión con representantes sindicales, en la que se trasladó al comité de empresa las líneas generales este plan industrial.

Fuentes de la planta automovilística lo calificaron de "muy sólido" y, pese a no avanzar qué nuevos lanzamientos de vehículos podría acoger la fábrica durante el período 2009-2012 -vigencia del plan-, todo apunta a que la apuesta por la I+D, que también recoge el documento, va encaminada a la elaboración de vehículos limpios y ecológicos.

El plan industrial plurianual también incluye proyectos para mejorar el consumo y para la mejora de los procesos productivos.

La ejecución del plan industrial necesita una inversión para los cuatro años de vigencia de 1.062 millones de euros y la aspiración de la planta viguesa es que se inviertan este año ya 167 millones de euros.

El objetivo es que ese dinero para este año provenga del Plan de Competitividad del Automóvil. Desde la fábrica viguesa también se sigue apostando por las ayudas de otras Administraciones públicas como la Xunta.

En cuanto al momento actual en el que en las próximas semanas se conformará un nuevo Ejecutivo con el presidente electo popular, Alberto Núñez Feijóo, al frente, la intención de la fábrica viguesa es seguir trabajando en la misma dirección que hasta ahora.

Fuentes de la factoría confirmaron, además, que la producción adicional de 7.000 vehículos para el mercado alemán permitirá que el turno de noche, prevista su supresión en abril, vaya a prolongarse hasta el próximo 22 de mayo.

Precisamente, desde la factoría se defendió de nuevo la necesidad de que se incentive el consumo de una manera similar como en Alemania en donde se da 2.500 euros para la compra de vehículos.

En cuanto a la posibilidad de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal en la fábrica viguesa, el calendario de trabajo fijado por la empresa viguesa y los sindicatos apunta a que podría descartarse, al menos, hasta el verano.

De hecho, tras las paradas de las distintas líneas de montaje llevadas a cabo ya en este mes y una última -de la línea 2-, que se prevé el próximo día 27 de marzo, ya se han consensuado las jornadas de paro hasta el inicio del verano.

En abril, las dos líneas de montaje pararán tres días aparte de las jornadas festivas de Semana Santa. En mayo se prevé trabajar de manera normal y en junio se consensuaron ya cinco días de paro para la línea 1 y otros dos días para la línea 2 de montaje.

Otro de los asuntos consensuados hoy con los sindicatos, informaron desde a fábrica viguesa, fue la reubicación de los 500 trabajadores fijos que, debido a la supresión del único turno de noche que quedaba y previsible tras el 22 de mayo, era necesaria.

Sindicatos y la dirección de la empresa acordaron también un incremento salarial por el cambio profesional de estos 500 empleados fijos.

Según fuentes de la fábrica y sindicales, este acuerdo de recolocación de los 500 trabajadores pudo salir adelante por el apoyo del Sindicato Independiente de Trabajadores y de UGT, ya que las otras centrales con representación en PSA Peugeot Citroen no lo respaldaron.

No obstante, los dos sindicatos que apoyaron esa recolocación de los 500 trabajadores representan al 75 por ciento de los empleados de la planta viguesa.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]