Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, liga campeones

Pleno inglés y fracaso italiano en la lucha por el pase a cuartos de final

Archivado en:
deportes, fútbol, liga campeones
EFE
Actualizado 11-03-2009 23:58 CET

Madrid.-  El Arsenal salió airoso de los lanzamientos de penaltis en el estadio Olímpico de Roma, completó el pleno inglés en la Liga de Campeones y acentuó el fracaso del fútbol italiano, sin presencia en los cuartos de final de la principal competición continental tras el desplome del Juventus, el Inter de Milán y el Roma.

(EFE)

El delantero búlgaro del Manchester United Dimitar Berbatov (i) lucha por el balón con el colombiano Iván Córdoba, del Inter de Milán, durante el partido de la Liga de Campeones que ambos equipos disputaron en Old Trafford, en Manchester, Reino Unido.

El fútbol de la Premier resplandece en la principal competición europea de clubes. La mitad de los aspirantes, los cuatro, formarán parte del sorteo de cuartos de final que se celebrará el viernes 20 de marzo: junto al Arsenal, el Liverpool, el Chelsea y el Manchester United, vigente campeón, que se unió hoy tras apear al Inter.

El conjunto de Jose Mourinho no se desligó de la frustración transalpina que comenzó con el adiós del Juventus. España, con el Barcelona y el Villarreal, mantiene dos representantes. Alemania, con el Bayern Múnich y Portugal, con el Oporto, verdugo del Atlético de Madrid, completan la relación de los ocho aspirantes.

El Roma no pudo impedir el evidente potencial inglés ni el declive italiano. Sobrevivió gracias a un gol del brasileño Juan después de una cadena de errores defensivos a los nueve minutos. Pero no fue capaz de alimentar sus esperanzas ante un rival alejado de sus momentos de gloria. La que le llevó a la final tres años.

El campeón vigente, el Manchester, allanó pronto su camino. A los cuatro minutos, un cabezazo del central serbio Nemanja Vidic puso por delante en la eliminatoria al conjunto de Alex Ferguson, que pretende mantenerse en el trono continental en el que se aposentó en el pasado curso.

Fue el reencuentro del laureado técnico escocés con el portugués José Mourinho. Asumen cuentas pendientes ambos preparadores. Encontronazos de la época del luso en el Chelsea.

El Manchester prosigue la senda que pretende encaminar a unos números sin precedentes. La autoridad que ha impuesto en los últimos años y que pretende acrecentar con más éxitos. Por ahora ya presume de la Copa del Mundo de clubes, de la Community Shield (Supercopa inglesa) y Copa de la Liga de su país. Aspira a todo.

El portugués Cristiano Ronaldo frustró definitivamente las expectativas competitivas de su compatriota José Mourinho al firmar el segundo del United. Fue el primero del astro luso en la competición.

El Barcelona dejó a Francia sin representantes. El ejercicio de poderío que presenta el conjunto de Pep Guardiola desde el arranque del ejercicio lo ejecutó en la primera mitad. Alcanzó el vestuario con cuatro goles en su cuenta y la eliminatoria sentenciada.

El francés Thierry Henry, que firmó los dos primeros, el argentino Leo Messi y el camerunés Samuel Etoo, que recuperó la puntería un mes después, dejaron el choque del Camp Nou sin posibilidad de sorpresa. Los tantos del camerunés Jean Makoun y del brasileño Juninho animaron al cuadro galo, que volvió a ahogarse en la frontera de los octavos de final.

El Oporto completó la relación de aspirantes a la Liga de Campeones. El que fuera campeón en 1987 y en el 2003 rentabilizó la inestabilidad del Atlético de Madrid en el encuentro de ida, donde al conjunto español se le fue la eliminatoria y sus ilusiones europeas, de las que se despidió sin conocer la derrota a lo largo de su trayecto.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]