Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
eeuu, tiroteo

El autor del tiroteo de Alabama guardaba una "lista de venganza"

Archivado en:
justicia, interior, sucesos, eeuu, tiroteo
EFE
Actualizado 12-03-2009 01:14 CET

Washington.-  El hombre que mató la noche del martes a diez personas, entre ellas su madre y su abuela, y luego se suicidó en Samson (Alabama), guardaba una lista de personas que lo habían "perjudicado", informaron hoy autoridades estadounidenses.

(EFE)

Josh Myers, alguacil suplente del condado de Geneva, en Alabama, EE.UU., sale de la casa donde su hija y esposa han muerto, después de que un hombre mató el martes por la noche a diez personas, entre ellas su madre y sus abuelos y luego se suicidó en Alabama. EFE/Archivo

Los investigadores encontraron la lista en el hogar del atacante Michael McLendon, de 28 años, según declaró a la prensa local Gary McAliley, abogado del distrito del condado de Coffee.

La lista mencionaba a la empresa de alimentación de la que se despidió días antes del tiroteo, Kelley Foods, además de la fábrica de metales en la que se suicidó, y la planta Pilgrim's Pride, de la que su madre fue despedida recientemente.

La compañía Kelley Foods aseguró hoy que McLendon, que aprendió a manejar armas de fuego cuando trabajó para la policía de Samson en 2003, abandonó la empresa "voluntariamente".

Aunque las autoridades estadounidenses pudieron esclarecer hoy bastantes detalles sobre la identidad del asesino, no llegaron a una conclusión definitiva sobre su motivación en la matanza.

El alcalde de la ciudad de Samson, Clay King, que conocía tanto a McLendon como a todas sus víctimas, dijo que "nadie tiene idea alguna de cuál fue el motivo", y en declaraciones a la cadena de noticias CNN subrayó que "toda la comunidad está estremecida".

A media tarde del martes, McLendon disparó contra su madre, Lisa, en la casa que ambos compartían en la localidad de Kinston, en el Condado Coffee, cerca del límite de Alabama con Florida y, posteriormente, le prendió fuego a la vivienda.

Un transeúnte vio el fuego y alertó a las autoridades. Adentro los bomberos hallaron los cuerpos de Lisa McLendon y cuatro perros, dijo el forense del condado Robert Preachers.

Luego McLendon se trasladó al Condado Geneva, al sudeste, donde mató a balazos a su abuelo, su abuela, un tío y una tía que estaban sentados en el porche de una casa en la localidad de Samson, señaló el forense de ese condado, Max Motley.

Motley dijo que también murieron la esposa y la hija pequeña del asistente del sheriff, que estaban en una casa al otro lado de la misma calle.

Las autoridades informaron que otro niño fue llevado a un hospital en Florida, donde se encuentra en condición crítica.

Motley dijo que McLendon, quien portaba un arma semiautomática, mató asimismo a un hombre que estaba en una casa prefabricada en el predio de sus familiares.

Las autoridades también saben que el atacante se dirigió luego al sur por la autopista estatal 52 y que disparó por lo menos siete balazos al automóvil de un policía del Estado, quien sufrió heridas menores por los vidrios astillados.

Un hombre y una mujer murieron baleados en una estación de gasolina y en una tienda junto a la autopista. Las autoridades creen que estas víctimas fueron atacadas al azar.

McLendon fue a dar luego a una planta metalúrgica en Geneva, en la cual había trabajado, y allí la policía finalmente chocó con su vehículo, con lo que lo forzaron a salir.

El portavoz policial Steve Jarrett dijo que McLendon disparó una ráfaga de unas 30 balas con lo que aparentemente era un rifle M-16, e hirió al jefe policial Frankie Lindsey.

"Luego el individuo entró al edificio", añadió Jarrett. "Pocos minutos después se escucharon disparos. Los policías lo encontraron muerto".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]