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Pablo Carrasco aspira a "sacar a la RTVA del debate político"

EFE
Actualizado 12-03-2009 15:08 CET

Sevilla.-  El director general de la RTVA, Pablo Carrasco, ha asegurado que aspira a "sacar a la RTVA del debate político" en un encuentro con periodistas con motivo de sus primeros cien días al frente de esta empresa pública.

(EFE)

El nuevo director general de RTVA, Pablo Carrasco (i), estrecha la mano a su antecesor en el cargo, Rafael Camacho, tras la toma de posesión en el Parlamento de Andalucía. EFE/archivo

Para lograrlo ha dotado de más tiempo a los espacios informativos y ha creado programas nuevos como "El Meridiano", en los que, según ha dicho, están presentes todas las sensibilidades" y que, al igual que los informativos, "son plurales, y quien piense que nuestros informativos no son plurales, que los vea".

"Se han dado pasos para garantizar que estén presentes todas las sensibilidades", ha insistido Carrasco, quien sobre el PP ha asegurado que "al final verán que podrían haber votado que sí" a su designación, ya que este partido no respaldó su nombramiento.

Preguntado por las críticas del PP, el director general ha dicho que le preocupan "por los más de 1.600 trabajadores y por su autoestima, porque trabajan mucho y bien".

Sacar a la RTVA del debate político, ha admitido, "no depende de mí, aunque puedo hacer cosas que lo favorezcan; mi trabajo es dirigir una empresa y rendir cuentas; yo no estoy en el debate político ni debo entrar".

Desde hace un mes el coste de la contratación exterior con las productoras ha sido reducido un 10 por ciento, contratando la misma cantidad de tiempo de emisión, algo en lo que, ha señalado, han sabido implicarse estas empresas, al rebajar su precio en ese 10 por ciento, con una visión "más a medio que a corto plazo".

"Garantizo que se contrata lo que interesa a la parrilla y en las mejores condiciones posibles", ha asegurado Carrasco, quien, aunque ha dicho que optimizará al máximo los recursos humanos propios, añadió que la RTVA seguirá favoreciendo que Andalucía tenga una "industria audiovisual potente" que produzca también para el resto de España.

De la programación actual de la televisión regional ha dicho estar "orgulloso" porque "cada programa cubre determinados objetivos" y "hacemos programas populares pero con una calidad comparable" a los de cualquier otras televisión del país.

"No buscaremos la rentabilidad económica nunca" y "la audiencia no es lo primero, sino que da la medida de lo que le gusta al ciudadano; lo primero será que lo que hagamos esté bien hecho", ha asegurado Carrasco, quien ha añadido que "sacrificaría algún punto de audiencia por un programa que no sea adecuado" y recordó que en febrero Canal Sur Televisión ha sido "por primera vez la televisión más competitiva de España; ninguna tiene más cuota de mercado".

"El objetivo prioritario es que a la sociedad andaluza le guste lo que hacemos", ha señalado el director general, quien a preguntas sobre el programa concreto de María del Monte recordó que "hay medio millón de personas que cada tarde se ríen con esos chistes".

Carrasco también ha indicado que Canal Sur Televisión es, tras Antena 3, la segunda cadena más vista por los jóvenes andaluces de 13 a 24 años, según datos de febrero pasado, y sobre la programación añadió que, a diferencia "de las privadas", en la de Canal Sur Televisión "no hay nada en la programación que haga daño".

Tras recordar que Canal Sur 2 "es la segunda cadena que mejor funciona de toda España", ha señalado que Canal Sur y Canal Sur 2 dejarán de ser compartimentos estancos en lo que a programación se refiere.

Del Consejo Audiovisual Andaluz ha dicho que le gustaría que "midan y analicen a todos los operadores por igual" y que también fuese un organismo que "estuviera fuera del debate político; alejado de la política".

Sobre el futuro de la RTVA ha señalado que "sería fantástico tener una sola sede; me gustaría acometer ese proyecto", del que admitió que se materializará a medio o largo plazo, pero del que ya se están dando los primeros pasos, dada su complejidad.

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